Como nos afecta la falta de sueño

Dormir es una de las actividades biológicas del organismo que todos tenemos que realizar aun cuando no se quiere; pero sabes ¿Cómo Nos Afecta La Falta De Sueño? Pues, aunque suene descabellado, dejar de dormir placenteramente la cuota correcta acorde a la edad en un ser humano puede llegar a constituir una afección que traiga severas consecuencias en la salud del individuo.

 

¿Te gustaría conocer cuáles son las consecuencias que trae la ausencia del descanso natural que ofrece el sueño en el organismo? pues sigue leyendo y entérate de la mejor información para tu salud que traemos pensando en tu bienestar.

 

Importancia del sueño para la salud

En un día normal de nuestra cotidianidad, pasamos horas lidiando con diferentes situaciones y actividades acordes al área laboral en la que nos desempeñemos, llegar a casa y a nuestra "zona de confort", como puede ser tipificada por los psicólogos de estos últimos tiempos, representa la posibilidad de restaurar todas las energías previamente invertidas en el desarrollo del trabajo.

 

Dormir, y por ende disfrutar de un sueño reparador, constituye la función natural del organismo para la restitución de las energías vitales que nos permiten afrontar todas las actividades que realizamos.

 

Para Saber Cómo Nos Afecta La Falta De Sueño, debemos reconocer primero los beneficios que nos ofrece dormir adecuadamente el número de horas necesarias para un verdadero descanso que recupere las energías del cuerpo.

 

Como nos afecta la falta de sueño y no dormir bien

Dormir bien es indispensable para llevar una vida sana y de calidad. Disfrutar de un buen sueño reparador te mantiene alejado de afecciones que pueden llegar a convertirse en graves complicaciones que pongan en riesgo tu salud.

 

Para saber Cómo Nos Afecta La Falta De Sueño, solo basta tener presente cualquiera de los rasgos de alerta que se listan a continuación:

 

  • Menor rendimiento físico en el trabajo o en el ejercicio.
  • Dolores de espalda, cefalea (dolor de cabeza) y otras molestias musculares.
  • Bajo apetito.
  • Bajo rendimiento mental o poca capacidad de concentración.

Todos estos síntomas pueden ser indicadores de que la ausencia del sueño reparador no está llenando las necesidades de descanso que requiere tu cuerpo.

 

Beneficios de un sueño reparador

Son innumerables los beneficios que trae consigo dormir correctamente y el tiempo necesario para lograr el mejor descanso. Dentro de los beneficios directos que trae consigo conciliar en buena medida el sueño, se encuentran:

 

  • Relaja los tejidos y tensiones musculares en el organismo.
  • Favorece la estabilidad y salud mental
  • Previene la Obesidad, pues minimiza la ansiedad y el impulso de comer.

 

Resumiendo, saber Cómo Nos Afecta La Falta De Sueño nos permite tomar el control y las acciones necesarias al momento de identificar la presencia de prolongados episodios de insomnio y/o dificultad para dormir.

 

 

¿Duermes más o menos de 8 horas?

Feliz día, no olvides sonreír, la sonrisa es el alimento del alma

 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón” 

Gabriel García Márquez 

6 de marzo de 1927, Aracataca, Colombia -  17 de abril de 2014, México, D. F., México

Escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. Premio Nobel de Literatura

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0