La persona más importante de tu vida. TÚ

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el egoísmo racional? Aunque te puede sonar extraño, el concepto fue creado por la filósofa Ayn Rand y plantea una clase de egoísmo diferente a los que comúnmente has podido oír, se trata de ver y entender a La Persona Más Importante De Tu Vida.Tú. La idea principal del Egoísmo Racional, es que debes apoyarte y quererte a ti mismo antes de querer a los demás. 

Alguna vez Ayn Rand dijo que antes de decirle a alguien que le amas, en primer lugar debes amarte a ti mismo. De esta forma ella explicaba la necesidad de pensar primero en ti mismo antes de pensar y querer a los demás para conseguir lo que se llama equilibrio personal. En otras palabras, la necesidad de hacerte valer para que los demás te valoren.

 

¿Por qué debes saber que la persona más importante de tu vida eres tú?

Recuerda que en el viaje que representa la vida, la persona más importante eres tú. Si no te consideras la persona más importante ¿quién lo hará? ¿Si no puedes hacerte feliz a ti mismo, cómo puedes hacer feliz a los demás?

  

Aunque pueda sonar relativo, todo se trata de conseguir ese equilibrio personal con nuestro entorno por más difícil que pueda ser para nosotros. Es necesario que aprendas a decir yo en primer lugar, no se trata de ser egoísta, simplemente es una forma de vida más saludable  donde piensas en La Persona Más Importante De Tu Vida. Tú.

 

Mantén tu convicción a toda costa

Si aprendes a reconocer a La Persona Más Importante De Tu Vida. Tú, en el momento que debas amar, lo harás con todo tu ser, porque quieres, porque te nace, porque serás capaz de defender tus ideales y mantener tu convicción con quien sea porque te sentirás feliz y pleno contigo mismo.

 

Cuando ames a alguien como eres capaz de amarte a ti mismo será porque ya tienes la valentía de dejar ver tus sentimientos, porque te sentirás seguro de ti. Sin juzgar y sin el miedo de ser juzgado. No debes dar explicaciones por quien o cómo eres, porque así eres tú y así te sientes feliz contigo mismo. Y pese a que no eres un ser perfecto, recuerda que nadie lo es, así que ¿Quién puede ser capaz de señalarte por tus defecto cuando todos somos humanos?   

 

¿Por ti o por otro?

Siempre ten en consideración antes de tomar una decisión pensar por quién tomas esa decisión ¿Lo haces por ti o lo haces por otros? Ten en cuenta que una cosa es ser tolerante con tu entorno y otra es ser permisivo respecto a tus decisiones. Es importante conocer el impacto que pueda tener tus decisiones en tu vida.

 

Quiérete y podrás querer a otros, conócete y sabrás conocer a otros. Y por último, respeta los derechos del otro pero no dejes nunca que otros violenten los tuyos, vive tu vida libremente recordando que la persona más importante eres tú.

 

 

¿Te consideras importante para ti mismo?

Hoy decide dejar de verte como lo que crees que eres y empieza a verte y a sentirte como lo que quieres ser

¡¡Feliz semana!!

 

 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

 Hacer lo que te gusta es libertad. Gustarte

 

lo que haces es felicidad ”

Frank Tyger 1929-2011 Brooklyn, Nueva York. Escritor y caricaturista 

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales  

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0