Los Beneficios de una Actitud Positiva

Ante las dificultades y embates de la vida lo mejor es recordar Los Beneficios De Una Actitud Positiva para salir al paso ante cualquier situación que queramos enfrentar. Lo bueno atrae cosas buenas, tan sencillo como que si proyectas luz; luz vas a recibir y cualquier situación se asume con mayor optimismo si vemos las oportunidades que existen en todo lo que se puede considerar una adversidad. 

 

En el siguiente artículo, te presentamos las bondades que representa siempre mantener una buena onda y afrontar la vida con una Actitud Positiva.

 

Cuestión de Percepción

Todas las personas del planeta sienten, viven y razonan cualquier aspecto de su cotidianidad de manera diferente, por lo que difícilmente se puede catalogar de buena o mala actitud ante un hecho la manera como se responde a determinada situación. Los psicólogos más prominentes, orientan en cuanto a este hecho estableciendo que no se puede tipificar las acciones de respuestas ante el mismo estimulo entre personas diferentes.

 

Lo que determina la manera como analizamos o resolvemos todo lo que nos pasa o nos rodea en la vida es el animo; y por ende la actitud como asumimos nuestro día a día. Es el animo que te hace evaluar las acciones para afrontar cualquier situación que se te presente y representa una de los aspectos más importantes al determinar Los Beneficios De Una Actitud Positiva: Mantener Un Buen Ánimo.

 

Es así, cuando existe un buen Ánimo, los pensamientos positivos envuelven toda tu actitud. Los pensamientos positivos te hacen sentir pleno, lleno de energía, satisfecho, útil, creativo, vigoroso, emprendedor y muchísimas más cualidades que te permitirán asumir con éxito todo lo que decidas emprender.

 

Con Actitud positiva, percibes mejor tu entorno, asumes con ánimo cualquier adversidad y llegas más rápidamente a soluciones que te permitan solventar cualquier cosa que te aqueje.

 

Los beneficios de una actitud positiva en el organismo

Mantener una Actitud positiva es muy importante, pues su influencia irradia todo lo que hacemos, sobretodo nuestra salud física y mental. Se encuentra más que demostrado que Los Beneficios De Una Actitud Positiva se encuentran cercanamente relacionados al mejor funcionamiento biológico de todos los órganos del cuerpo, de todas las estructuras psico-sensoriales y por ende de toda nuestra salud en general.

 

A continuación resaltamos 3 aspectos de beneficio para la salud:

  • Mantener una Actitud positiva permite el manejo de las Emociones con optimismo y evita cefaleas o dolores de cabeza y sus complicaciones más graves como la migraña.
  • Cuando nos sentimos bien, respiramos bien. La respiración es fundamental para el organismo, uno de Los Beneficios De Una Actitud Positiva  es que se evita la aparición de afecciones respiratorias como el asma, fuertemente vinculada al aspecto emocional y la manera de respirar.
  • Las depresiones son malas consejeras desde lo psicológico, te llevan a tomar malas decisiones y te acercan a vicios tales como el alcohol y el tabaco, sumamente perjudiciales para la salud.

 

En síntesis, si deseas ser feliz plenamente y quieres afrontar la vida con optimismo, emprender con ideas innovadoras y llevar tus metas al éxito, no olvides Los Beneficios De Una Actitud Positiva y recuerda la importancia de irradiar buenas energías en todo lo que hagas.

 

 

¿Eres una persona positiva?

Recuerda que la felicidad depende de ti mismo. Feliz día

 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“El primer paso para conseguir lo que queremos en la vida, es decidir lo que queremos.”

"Ben" Stein (nacido el 25 de noviembre de, 1944) Escritor estadounidense, abogado, actor y comentarista de temas políticos y económicos.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0