Alimentos que mejoran la memoria

Siempre es bueno conocer sobre lo que le hace bien a nuestra salud y mucho más si tiene que ver con la alimentación, por ello mismo es que hoy te presentamos este interesante post sobre los Alimentos Para Mejorar La Memoria, siendo estos clave para prevenir la pérdida de memoria en un futuro, por lo que este es un tema que debemos conocer con detenimiento. 

A continuación te presentaremos un top de 3 de Alimentos Para Mejorar La Memoria con los cuales, si los consumes con cierta frecuencia, podrás estar un poco más tranquilo en cuanto a pérdidas de memoria en un futuro, así que mejor, que seguir atentamente este post que tenemos para ti. 

 

El pescado como uno de los Alimentos para Mejorar la Memoria

El pescado no solo es delicioso, sino que este se presenta como uno de esos Alimentos Para Mejorar La Memoria que no puedes dejar pasar sobre la mesa, así que de por si ya te gustaba consumirlo ahora querrás disfrutar aún más de su sabor.

 

El pescado ayuda principalmente a mantener las células del cerebro completamente sanas, por ello es que hoy lo colocamos encabezando este top que te ayudara no perder memoria en un futuro, y esto se debe inicialmente a la cantidad de omega 3 que poseen. El salmón, el arenque y las sardinas son los más recomendados.

 

Frutas Silvestres

En segundo lugar podemos contar con las frutas silvestres, ya que esta son uno de esos Alimentos Para Mejorar La Memoria que tanto por su sabor como el efecto que causan en las neuronas son toda una delicia y placer consumirlos en importantes cantidades.

El efecto que causa las frutas silvestres es el de prevenir en una medida considerable el fallo de las neuronas, lo que resulta de gran importancia para reducir los riesgos de pérdida de memoria en el futuro, así que mejor no dudes en consumir estos en una cantidad proporcional adecuada. 

 

Café

Muchos lo toman por su sabor, otros para quitarse el sueño y estar más activos, por lo que no resultará ningún problema seguir haciendo esto una vez que sepas que el café es completamente idóneo como uno de esos Alimentos Para Mejorar La Memoria, así que mejor y ve compra otro poco más.

La realidad es que el café gracias a sus componentes entre los que se incluye la cafeína es de gran ayuda para mejorar el enfoque de nuestro cerebro, lo cual es de gran ayuda para estimular la mente, sin embargo, si bien es cierto, que se recomienda tomar un par de tazas al día, lo recomendable es unas 8 horas antes de dormir, pues sino esto puede llegar a interrumpir el ciclo de sueño. 

 

Este es el top 3 de Alimentos Para Mejorar La Memoria que hemos preparado para ti, así que en tu próxima compra en el supermercado, mejor procura incorporar un poco más de café, pescado y frutas silvestres en tu cesta de la compra.

 

Otros Alimentos Para Mejorar La Memoria que pueden destacar son las nueces, proteínas sin grasas y la remolacha. Conoce todos los alimentos idóneos para hacer que tu salud este en excelentes condiciones. Cuida más de tu propio bienestar visitando nuestra sección sobre alimentación sana.

 

¿Utilizas algún truco para mantener en forma tu memoria? 

El paso de los años es inevitable, envejecer es opcional. 

Feliz día

 

 

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Recordar es fácil para el que tiene memoria.

 

Olvidar es difícil para el que tiene corazón” 

Gabriel García Márquez 

6 de marzo de 1927, Aracataca, Colombia -  17 de abril de 2014, México, D. F., México

Escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. Premio Nobel de Literatura

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0