Tortilla de zanahoria y quinoa

La introducción de la zanahoria en las costas del Mar Mediterráneo vendría supuestamente de la mano de griegos y romanos durante el primer milenio a.C.  No obstante la variedad que se daba en estos tiempos no se parecía a la de hoy, ya que su color era morado o amarillento y su forma alargada y fina. La zanahoria que conocemos hoy fue recién desarrollada por los holandeses en el siglo XVII.

 

Esta hortaliza es la comida favorita de los conejos, y no en vano, ya que esta verdura posee muchos nutrientes y nos aporta diversos beneficios para la salud. En primer lugar posee grandes cantidades de caroteno, lo que potencialmente ayuda a prevenir el cáncer. Protege las arterias, el sistema inmunológico y combate las infecciones. Para que el cuerpo absorba mejor el caroteno, es recomendable comer las zanahorias cocidas en vez de crudas. Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son muy buenas para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol.

 

Ingredientes:

  • ½ taza de quínoa
  • 2 zanahorias
  • ¼ de cebolla morada
  • 2 huevos de campo
  • 1 cdta de semillas de sésamo
  • 1 rama de eneldo

Preparación:

  1. Lavar la quínoa con abundante agua para eliminar lo amargo. Poner en una olla con 1 taza de agua hirviendo. Cocinar a fuego bajo hasta que se absorba toda el agua (aprox 18 minutos).
  2. Picar la cebolla en brunoise y dorar con un poco de aceite de oliva.
  3. Pelar las zanahorias, rallarlas.
  4. Poner todos los ingredientes en un bol, agregar las semillas de sésamo, el eneldo, sal y pimienta. Agregar luego las yemas de huevo.
  5. Aparte batir las claras a nieve y agregar a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no baje.
  6. En una sartén poner un poco de aceite de oliva virgen extra y una vez que esté caliente verter el contenido del bol. Dejar cocinar a fuego bajo por aproximadamente 5 minutos, luego poner una tapa encima y dejar cocinar unos 3 minutos más. Dar vuelta la tortilla y cocinar 3 minutos por el revés.

Fuente: huertourbano.com

 

 

Si te gusta la comida sana .... ¡prueba esta tortilla!

Yo adoro la quinoa, y trato de consumirla con regularidad.

Que tengas una esplendida semana, comiénzala con humor

 

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Una mesa, una silla, un plato de frutas y un violín, ¿qué más necesita un hombre para ser feliz?”

Albert Einstein (marzo de 1879, Alemania - abril de 1955, Nueva Jersey, Estados Unidos)

Físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX. 

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0