Como se puede ser feliz en 15 pasos

Te has apuntado al gimnasio pero te cansas, intentas ser positivo pero no puedes, has ido de compras y no has encontrado lo que buscabas. A veces pretendemos ser felices con estrategias materiales que no nos llevan a ese estado de felicidad que buscamos. Pero si realmente buscas esa motivación que te haga sentirte verdaderamente feliz, no te pierdas los 15 pasos que te contamos en el post de hoy. 

 

1. Busca la felicidad en el presente. La mayoría de las veces nuestra mente está o bien en el pasado o bien en el futuro, hasta el punto de olvidar que la vida está pasando en este preciso momento.

 

2. Despierta los sentidos. No comas por comer, no comas cualquier cosa, no lo hagas con prisa, saborea la comida. Siéntate en un lugar tranquilo, deja el móvil y disfruta, y si es en compañía mucho mejor. Comer sano y variado ayuda a sentirse mejor. 

Acaricia con frecuencia la piel de alguien que quieras, persona o animal. Y si no tienes ninguno de ellos cerca busca alguna pieza de ropa de tejido blando (un muñeco de peluche, un pañuelo de seda, una manta de lana...) Nota el calor que desprende, la suavidad, la ternura... 

Pasea a menudo por un parque o mejor todavía por un bosque. Si no es posible acércate a una floristería y huele las flores, conecta con la naturaleza de una manera u otra. Recupera los olores que evocan sentimientos agradables de tu pasado ( la comida de la abuela, el suavizante que utilizaba tu madre, el perfume de alguien especial... ) 

Dedícate a observar con curiosidad y sorpresa lo que te envuelve. Normalmente estamos tan inmersos en nuestra rutina que nos somos capaces de parar un momento y maravillarnos con una puesta de sol con la inmensidad del mar o con la belleza de una flor. 

Escucha canciones alegres cada mañana cuando te levantes. La música afecta nuestro estado emocional y alimenta nuestro espíritu. Pero hemos de tener cuidado con las canciones que escogemos; las canciones alegres nos llenan de energía y nos hacen sentir bien,  las canciones tristes hacen que baje nuestro estado de ánimo hasta el punto de hacernos llorar. Evítalas si pasas por un mal momento.

 

3. Muévete. Camina, corre, salta, nada, baila, haz yoga. No dejes que se estanque tu energía, que circule libremente y sin ataduras.

 

4. Sonríe, con motivo o sin. En los buenos momentos y en los que no lo son tanto. Sonreír cuando todo va bien no tiene mucho mérito, lo que realmente te hace crecer es ser capaz de sonreír cuando se está triste.

 

5. Relájate. Practica ejercicios de relajación durante un mínimo de 15 minutos al día. Busca un lugar tranquilo, estírate o siéntate, dirige tu atención a la respiración, a tu cuerpo, fíjate donde hay tensión y libérala.

 

6. Medita. Calma tu mente y reduce la frecuencia de pensamientos negativos que continuamente te asaltan y que te impiden encontrar la paz.

 

7. Quiere mucho. A los demás y también a ti mismo. Recuerda a menudo todas aquellas cualidades positivas que tienes y repítelas sin vergüenza. Halaga a los que tienes cerca de manera clara y sincera.

 

8. Cambia. Atrévete a cambiar cosas que no te gustan de ti mismo o de tu vida. Sal de tu zona de confort, supera los miedos y dirige los esfuerzos a conseguir todo lo que te has propuesto.

 

9. Lee. La lectura es uno de los pequeños placeres que tenemos a nuestro alcance y que a menudo ignoramos. Cuando leemos nuestra mente se abre a nuevas experiencias y a nuevos puntos de vista que  nos enriquecen.

 

10. Comienza el día con actitud positiva. Haz un recuento de frases. Puedes escribirlas en papeles grandes o pequeños y colocarlas en lugares visibles, como la nevera, el ordenador o hasta en el monedero. Harán que tu estado de ánimo mejore.

 

11. Haz lo que te gusta y hazlo a menudo. Prepara una lista con 10 situaciones o actividades que puedes introducir en tu vida cotidiana y que te hacen sentir bien. Piensa en como te sientes cuando las pones en practica, que impacto tienen en tu bienestar y toma la decisión de llevarlas a cabo, como mínimo la mitad de esta lista en un mes.

 

12.  Invierte tiempo y energía en los demás. Dar nos hace más felices que recibir. En un estudio realizado por Elizabeth W. Dunn se llegó a la conclusión que los adultos eran más felices cuando gastaban dinero en otras personas que cuando lo hacían sobre ellos mismos. Y a pesar que gastar dinero en alguien es muy agradable te sugiero otra cosa; que dediques tu tiempo a la familia y a los amigos y que disfrutes de su compañía tanto como puedas.

 

13. Piensa siempre en positivo. Nuestras preocupaciones y emociones negativas que se derivan de ellas nos restan felicidad. Identifica y reduce los pensamientos negativos y siempre que puedas intenta convertirlos en positivos.

 

14. Perdona. No trates de entender el porque de todas las cosas. Si alguna cosa que ha hecho alguien te ha hecho daño busca cual es la emoción que ha generado en ti, pero no te aferres... Observa, acepta y déjate ir.

 

15. Agradece. Tienes que ser consciente de lo que tienes, valora las cosas importantes de tu vida y dale las gracias. Eres mas afortunado de lo que crees. 

 

 

¿Conoces alguna otra estrategia para ser feliz?

¡Que disfrutes de un magnifico y positivo día! 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”

Walt Disney 5 de diciembre de 1901, Chicago - 15 de diciembre de 1966, California

Productor, director, guionista y animador estadounidense.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0