Consecuencias del consumo de refrescos azucarados

Es frecuente en todo el mundo el consumo de bebidas azucaradas. El consumo de estas bebidas es sumamente dañino para la salud pues produce graves efectos colaterales al organismo ocasionándole diversas enfermedades. En este post te contamos las consecuencias del consumo de refrescos azucarados.

Estas bebidas son endulzadas con azúcar refinada lo que lleva al individuo a desarrollar problemas de adicción induciéndolo de esta manera a su consumo frecuente. Esta es una de las razones de su consumo inevitable. Son bastantes graves las consecuencias del consumo de refrescos azucarados para nuestra salud por lo que debemos tenerlas siempre presentes

 

Problemas ocasionados en el organismo como consecuencia del consumo de refrescos azucarados

Diversos son los problemas que se desarrollan en el organismo como consecuencia del consumo de refrescos azucarados. Una de las causas más graves del consumo de refrescos azucarados es que ellos son endulzados con azúcar refinada. Para que nuestro organismo logre procesar esta azúcar se ve forzado a tener que ceder las enzimas que posee así como sus minerales y sus vitaminas para así poder asimilarla. Esto trae como consecuencia que muchos  biocatalizadores  de nuestro organismo se pierdan y además se altera nuestro metabolismo causando serios problemas.

 

Lo más grave de todo esto es que para someter a refinación el azúcar se blanquea con un componente químico llamado ácido fosfórico. Este componente es utilizado como corrosivo en diferentes industrias por lo que su efecto en el organismo actúa como un fuerte veneno a largo plazo ocasionando un gran desequilibrio en nuestro organismo. Además al consumir grandes cantidades de refrescos azucarados las reservas que posee el organismo de tiamina y vitamina b1 se hacen insuficientes para metabolizar este componente perjudicando el hígado y el corazón.

 

Algunas enfermedades que pueden ser derivadas del consumo de refrescos azucarados

El consumo en exceso de altas cantidades de refrescos azucarados en el organismo produce una diversidad de enfermedades que colocan en riesgo nuestra existencia. El alto consumo de estas bebidas es significativo pues es inducido por la publicidad quien promueve los refrescos azucarados sin crear consciencia del efecto nocivo que tienen para la salud. Entre las diversas enfermedades que se producen como consecuencia del consumo de refrescos azucarados tenemos las siguientes:

 

●   Debilidad en el sistema inmunológico del organismo.

●   Cáncer

●   Envejecimiento a temprana edad.

●   Obesidad.

●   Diabetes.

●   Alteración del sistema nervioso.

●   Infartos.

●   Adicción.

●   Problemas dentales como la caries.

●   Descompensación en el sistema endocrino.

●   Hiperactividad en los niños.

●   Enfermedades cardiovasculares.

 

El azúcar que ingerimos a diario, perturba el equilibrio calcio-fósforo más que ningún otro factor aislado, de manera que sube el calcio en la sangre (produciéndose debilidad en los huesos y dientes) y baja el fósforo (llevando al individuo a sentirse débil, sin energía, sin fuerzas ni para soportar su propio peso). 

 

La solución a este conflicto de salud y perjuicios que provoca el azúcar está en buscar sustitutos de esta como pueden ser la stevia, la panela o azúcar integral de caña o el azúcar natural de abedul que puedes encontrar en cualquier herbolario o centro de dietética. Pero además de ello debemos ser conscientes de que muchas bebidas y productos comerciales también contienen grandes cantidades de azúcar blanco refinado, por lo que deberemos estar atentos e intentar evitarlos en la medida de lo posible.

 

 

¿Consumes habitualmente refrescos azucarados?

Disfruta de un bello día, si alguien llena tu corazón de sonrisas "cuídalo"

 

 

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”

Miguel de Cervantes Saavedra (29 de septiembre de 1547 Alcalá de Henares, España - 22 de abril de 1616)  Novelista, soldado, contable,poeta y dramaturgo.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0