Complementos que no deben faltar para prevenir gripes este invierno

¿Quién quiere evitar los resfriados, gripe, dolores musculares, dolor de garganta, tos y fiebre este invierno? Uno asumiría que todo el mundo. 

Entonces, ¿qué puedes hacer para preparar y posiblemente prevenir los resfriados de invierno y la gripe?

 

Aquí está una lista de cosas que puedes hacer para evitar o para disminuir el efecto de los virus del invierno.

 

1. Aceites esenciales

El vapor de los aceites esenciales es una manera eficaz de aliviar el dolor muscular y la congestión. Los aceites esenciales ayudan a mover el moco y aliviar los músculos dolorosos.

 

Puedes vaporizar los aceites esenciales con agua o agregarlos en tu baño.

 

Puedes hervir un poco de agua, bajar la temperatura y luego añadir 4 a 6 gotas de aceites esenciales (menta o eucalipto) en el agua y esperar unos minutos. Luego quita la tapa e inhala el vapor a una temperatura en la que te sientas cómodo.

 

Deja caer una toalla sobre tu cabeza y respira el vapor, pues ayudará a aliviar los síntomas de resfriado y gripe.

 

Los aceites esenciales tienen propiedades antisépticas y descongestionantes que ayudan a abrir las vías respiratorias. Sin embargo, las personas con problemas respiratorios y asma deben ser cautelosas al principio y no deben frotar los aceites esenciales directamente.

 

Mantén los aceites esenciales lejos de la nariz de niños pequeños y bebés porque pueden causar problemas respiratorios.

 

2. Jengibre, miel orgánica cruda y limón orgánico

El jengibre ayuda con el frío, el dolor y la inflamación. Añade media cucharada de jengibre en polvo, la mitad de un limón exprimido y una cucharada de miel cruda a tu taza caliente de té.

 

La miel cruda tiene fuertes propiedades antibacterianas y está llena de vitamina C que fortalece tu sistema inmunológico contra el resfriado y la gripe.

 

3. Ajo y mielenrama

El ajo es conocido por aliviar la fiebre, la artritis, la inflamación y las migrañas. Las flores de la milenrama promueven la sudoración, ayuda a aliviar los espasmos musculares y combatir la inflamación.

 

El ajo es antibacteriano, antimicrobiano y antiviral y ayuda a limpiar el cuerpo contra parásitos, gérmenes y hongos.

 

El ajo también puede reducir el nivel de colesterol, reducir la presión arterial y ayudar al cuerpo a procesar las grasas saturadas.

 

4. Te de hierbas como Gordolobo, Osha y Olmo

Los tés de hierbas están llenos de antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y luchar contra los radicales libres. Las hojas y las flores de gordolobo ayudan a luchar contra la inflamación y dolor de garganta en casos de bronquitis. Sus principios activos también son eficaces en el tratamiento de inflamación de garganta.

 

La Osha es una de las hierbas muy famosas que fue utilizada por los indios nativos como un remedio herbal para el tratamiento de la garganta dolorida y la tos. Tiene efecto broncodilatador por lo que mejora la oxigenación de los pulmones.

 

La raíz de olmo puede ayudar a las gargantas y tos. Sus principios activos hacen que sea un remedio eficaz para el tratamiento y dolor de garganta que suele acompañar en casos de gripe.

 

5. Raiz de regaliz

La raíz de regaliz es una gran hierba antiinflamatoria que tiene muchos compuestos curativos tales como flavonoides y Fitoestrógenos.

 

La raíz de regaliz tiene muchos beneficios para la salud como mejorar la fatiga crónica, la depresión, el frío, los gases, la tos, las infecciones virales, las infecciones por hongos y los problemas hepáticos. En casos de gripe es utilizada para tratar las enfermedades del aparato respiratorio, dolores de garganta, tos y resfriados.

 

¿Utilizas algún remedio natural, contra la gripe?

No se tú.... pero yo ya estoy listo para una ¡FELIZ SEMANA!

 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

¡¡ El hombre prudente se previene contra el

 

futuro como si estuviese presente !!

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0