Adios a las manchas faciales. Remedios naturales para combatirlas

Las manchas faciales son los pequeños puntos de tonalidad oscura que aparecen en la piel del rostro. Su aparición puede deberse a varias razones, como por ejemplo, exposición excesiva al sol, hiperpigmentación, acné, etcétera. Hoy te damos tres remedios caseros y sencillos para atenuar aquellas que aparecen por el envejecimiento y la exposición al sol.

 

Las manchas faciales suelen ser pequeñas, planas y cubiertas por una pigmentación que recuerda al tono de un café con leche. Si te aparece una, debes tener cuidado, ya que pueden hacerse más grandes y oscuras cuanto más tiempo permanezcas bajo el sol, así que recuerda protegerte con cremas, sombreros y sombrillas. El bronceado es muy favorecedor, pero siempre que lo hagas con moderación.

 

Remedios caseros para eliminar las manchas faciales

Aloe vera

Abre por la mitad una hoja de aloe vera y, luego, usando el un cuchillo, raspa la parte interior para extraerle el gel.  Frota de manera diaria este gel sobre las manchas con un pequeño masaje circular.  El aloe vera se ha usado desde tiempos remotos por sus propiedades cutáneas para la curación de heridas, úlceras y quemaduras y para aclarar las manchas de la piel. Házlo por las mañanas o por las noches antes de acostarte y verás como poco a poco comienzan a disiparse.

 

Limón, agua de rosas y miel

Mezcla una cucharada del zumo de un limón, otra de agua de rosas y otra de miel y aplícatela sobre la mancha con un masaje circular. Puedes hacerlo de manera diaria, de día o de noche, tratando de hacer la mezcla necesaria únicamente cada día. En caso de que te sobre algo, podrás conservarlo en la nevera de un día para otro.

Papaya

Pela un trozo de papaya madura y frota muy suavemente su parte interna sobre la zona de tu rostro afectada por la mancha. Déjalo actuar durante 10 o 15 minutos y luego lava tu cara con agua fría, aplicando este remedio unas tres veces a la semana. La papaya es muy beneficiosa para la piel del rostro, aunque también lo puedes utilizar para las manchas del escote o de las manos.

 

 

Como podéis comprobar son remedios caseros muy sencillos y que os pueden ayudar a ver vuestro rostro más uniforme y joven... Nos encantaría saber vuestra opinión y si lo habéis probado, que dejéis vuestro testimonio en los comentarios.

 

 

¿Utilizas algún remedio casero contra las manchas faciales?

Los lunes son la primera ocasión de la semana para ser feliz. Feliz semana

 

 

 

Xesca Fernández

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello.”

Henri-Frédéric Amiel (septiembre de 1821, Ginebra, Suiza - mayo de 1881, Ginebra, Suiza)

Filósofo, moralista y escritor suizo

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0