Prepárate que llega el SOL

Ya conocéis mi pasión por los aceites vegetales y sus super propiedades para nuestra piel y organismo. En esta ocasión voy a centrarme en un preparado inspirado en tres aceites concretamente: el macerado de zanahoria, el aceite vegetal de nuez de albaricoque y el aceite vegetal de jojoba. Ellos me van a acompañar desde estos días hasta el final del  verano.

Son muchas las noticias que oímos sobre los peligros de la exposición prolongada al sol sin precaución. Pero es que es inevitable querer obtener ese colorcillo que dice adiós al blanco papel de nuestras pieles invernales. Sin embargo, creo que la labor previa a ponernos a “tomar el sol” es tan importante y fundamental como la de tomar las precauciones adecuadas cuando llegue el verano (respetar horarios, tomas paulatinas, etc…) para evitar daños, quemaduras y el envejecimiento en la piel. De hecho, favorecerá que el bronceado sea más uniforme, duradero y de una tonalidad más luminosa y bonita.

 

El macerado de zanahoria se caracteriza por poseer una fuente elevadísima de vitamina A (o betacarotenos). La vitamina A, es un potente antioxidante que lucha contra los radicales libres que produce nuestro cuerpo en contacto con el sol (entre otras cosas). Éstos, debilitan y envejecen la piel. Por lo tanto, cuantas más vitaminas mandemos a nuestras células antes de que los rayos ultravioletas nos penetren, mayor será la capacidad para hacerles frente. Además se le atribuyen propiedades anti arrugas y para eliminar el acné. Personalmente, nunca me he puesto este aceite y a continuación me he ido a la playa, sino que estimulo y preparo mi piel desde estos días para evitar males mayores. Sé que hay fórmulas especiales para ello pero tened mucho cuidado porque más que broncearos os abrasaréis la piel, con las consecuencias que ello conlleva.

 

A este macerado le he añadido otro tanto por ciento de mi inseparable AV nuez de albaricoque por su alto contenido en ácido oleico, vitamina A y E. Regenerante y anti-deshidratante, aportará además claridad a la piel. Y en menor medida AV jojoba, el cual posee un filtro natural solar del 5% y frena la pérdida de agua aportando la estabilidad necesaria.

¡Bueno pues ya lo tenemos! Ahora a disfrutar de él y de un buen bronceado. Y para después de tomar el sol, nada mejor que un perfecto aliado de AV rosa mosqueta con gel de aloe vera (en proceso…os lo enseño dentro de poco)

 

Un último apunte. Recordaros que las cremas de protección solar que compréis deben de ser biológicas ya que a las convencionales se les atribuyen ser las causantes de numerosas alergias de la piel.

 

Fuentes: Marta Arjona Blog, Aceites Vegetales de Chantal y Lionel Cleargeaud; Aceites vegetales de D.Baudoux, J.Kaibeck y A-F Malatoux; Aromazone; Revista Integral Nº 392.

 

 

¿Utilizas aceites vegetales en tu rutina cosmética habitual? Compártelos 

¡¡Disfruta!! de un FELIZ día!!

 

 

 

Xesca Fernández

acerca de

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla."

Confucio. 551 a. C. - 479 a. C.) reconocido pensador chino cuya doctrina recibió  el nombre de confucianismo.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0