¿El éxito es seguridad en ti mism@?

¿Deseas tener una vida efectiva? Si es así, debes conseguir mucha seguridad  en ti mism@ y en tus capacidades rápidamente.

 

Investigadores de la Universidad de Minnesota, examinaron a un determinado número de niños en edad preescolar y los dividieron en dos grupos según su personalidad.

 

El primer grupo manifestaba un alto nivel de ansiedad y un especial apego con su madre; el otro grupo estaba constituido por niños más independientes y seguros.

 

Después se evaluó la conducta y el rendimiento de los niños en la escuela. La evaluación corría a cargo de sus maestros y también de un grupo de observadores independientes. Ambos hicieron su evaluación  por separado, pero los resultados mostraron un grado de similitud.

Los niños a quienes se había puesto en la categoría de seguros en sí mismos: Mostraron con sus compañeros mayor empatía y ellos mismos eran evaluados por sus padres como especialmente atractivos,  con mayores cualidades como líderes, más flexibles y una mayor disposición para enfrentarse a oportunidades y desafíos.

 

Además tenían un mayor nivel de autoestima, que estaba acompañada por una mayor competencia social y un nivel superior de bienestar emocional. (actitud positiva)

 

Estos atributos sociales ayudan a un niño a hacer amigos e influir sobre las personas. También los ayuda a enfrentarse a los problemas de la vida de adultos.

 

Mañana podemos encontrarnos en problemas muy grandes. Lo bien que salgamos de ellos depende de nuestro estado físico, el entrenamiento y el equipamiento de que dispongamos, pero mucho más depende de la fuerza de nuestra personalidad.

 

La confianza en sí mism@ se encuentra entre los legados más valiosos que podemos dejar en herencia a nuestros hijos e hijas.

Los  humanos somos resistentes y podemos soportar todo tipo de dificultades, enfermedades, pobreza, malnutrición siempre y cuando tengamos la actitud mental saludable y por supuesto positiva.

 

El ser seguro de sí mismo se puede conseguir, hay quien es más y otros lo son menos, pero disponemos de muchas herramientas como la Inteligencia Emocional, la PNL, EFT además de otras muchas técnicas más para conseguirlo.

 

Fuente: Mariem Caballero -Coach

 

 

¿Te sientes segur@ de ti mism@?

Recuerda que la felicidad depende de ti mismo. Feliz día

 

 

 

Javier Medina

acerca de

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“El primer paso para conseguir lo que queremos en la vida, es decidir lo que queremos.”

"Ben" Stein (nacido el 25 de noviembre de, 1944) Escritor estadounidense, abogado, actor y comentarista de temas políticos y económicos.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0