¿Reprimes tus emociones?

¿Por qué deberías hacerlo? No estamos concebidos para reprimir nuestras emociones negativas ya que esto nos desequilibra. Si queremos vencer a nuestras emociones, debemos aceptarlas sin combatirlas. 

 

Hemos que reconocerlas y permitirles que tengan su propósito a medida que aprendemos de ellas.

 

Entiende que cuando temes a la muerte, la guerra, el terrorismo, el cambio, estas dando a los demás la habilidad de controlarte basándose en tus miedos. Cuando peleas contra la pobreza, el racismo, las relaciones, la libertad, estas intentando reprimir exteriormente lo que te ha sido puesto ante ti para que lo superes internamente. Estas situaciones son el reflejo de tus temores.

 

Por eso que es tan importante que quieras a la vida y a todo lo que te rodea. Ama a los que están a tu lado, pero especialmente a los que están contra ti y no mires a sus miedos como algo amenazante. Todo lo que necesitas conquistar en tu vida, está en ti. Si quieres entender cuales son tus temores internos, analiza cuales son tus ambiciones o de que te inhibes.

 

Puedes entrar en una habitación llena de oscuridad, encender una pequeña vela y la oscuridad huye inmediatamente, pero no puedes hacer lo contrario. Estos pensamientos vienen a mí cabeza cuando pienso que no tengo ningún poder. Es la lección más grande saber que estamos del lado ganador, y que estamos ganando con una actitud positiva.”

 

Si consigues ver esto y comprendes que no hay nada que pelear y que no es una guerra a la que hay que enfrentarse ¿por qué nadie más ha conquistado sus temores y ha cambiado el mundo para todos? Este es un bello y difícil acertijo en nuestras vidas. Tu realidad sólo es tuya y te afecta a ti y a nadie más, lo único que importa es que TÚ individualmente aprendas a conquistar tus temores internos y aprendas a querer y a amar. Cuando veas a tus temores por lo que realmente son y domines a tus emociones, entonces serás realmente libre.

 

Todo esto te mantendrá siempre con una actitud positiva ante todo lo que suceda en tu vida.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también dime cuál es tu principal frustración sobre este tema, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Lectura recomendada

Un itinerario a través de las emociones que tenemos cualquier ser humano


 

 

También, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción que ves encima Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog.

 

Fuente: actitudpositiva10

 

 

¿Eres de l@s que reprimes tus emociones?

Recuerda que la felicidad depende de ti mismo. Feliz día

 

 

 

Javier Medina

acerca de

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“No es lo que tienes o quién eres, o donde estás lo que te hace feliz o infeliz.

Es lo que piensas."

Dale Carnegie ( noviembre de 1888, Misuri, Estados Unidos -  noviembre de 1955, Nueva York, Estados Unidos) Empresario y escritor estadounidense de libros de autoayuda.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0