Alimentos Hidratantes Para Tu Piel

Es muy cierto que nuestra piel con el paso de los años se vuelve distinta, con menos brillo y elasticidad, podemos verlo como normal si queremos, pero también podemos mantenerla saludable.

 

Si tenemos una piel suave, tersa, fresca, podemos asumir que llevamos una vida sana, recuerda que hay un dicho que dice “somos lo que comemos”.

 

En cierta forma ese dicho es verdad, pues todo lo que ingerimos, lo vemos reflejado en nuestro cuerpo, si comemos muchas grasas por ejemplo, se refleja en nuestro cuerpo con aumento de peso, con presencia de celulitis, etc, pero si por el contrario manejamos hábitos saludables, nuestro cuerpo se verá delgado, estilizado, saludable.

 

5 Alimentos que Hidratan la Piel

Si quieres tener un estilo de vida saludable y que éste se refleje en tu cuerpo, te invito a consumir más los siguientes alimentos que ayudan a mantener hidratada y saludable tu piel.

 

1.- PEPINO

 

Este fruto tiene un alto contenido de agua, por eso entra como número uno en mi lista de alimentos hidratantes para la piel, además de hidratarte, también ayudará a que tu piel se vea más firme gracias a sus componentes que producen colágeno (potasio y vitamina C).

 

 

2.- NUEZ  

No hay mejor fruto para combatir el daño que producen los rayos del sol a la piel, como la nuez, si deseas el bienestar de tu piel, necesitas comer nuez, ya que su alto contenido de Omega 3, ácido linoleico, Vitamina E, otorgan lozanía a tu piel.

 

 

3.- SANDIA 

Otro de mis frutos favoritos, que contiene una gran cantidad de agua, por eso es ideal para la hidratación de la piel, pero a la vez también porque, la suaviza.

 

4.- ARÁNDANOS 

En general los frutos rojos pueden ser una gran opción cuando queremos llevar un estilo de vida saludable, y para el cuidado de la piel ni se diga, ya que éstos aportan muchos antioxidantes, si te mantienes ingiriendo frutos rojos como el arándano por al menos dos semanas, empezarás a notar una piel más suave.

 

5.- AVENA 

Un alimento que también ayuda mucho con la piel, si añades avena a tu dieta, obtendrás una piel suave, pero sobre todo, evitarás que las arrugas se presenten antes de lo esperado.

 

No importa la edad que tengas, siempre se puede empezar a trabajar por lo que se desea, si tienes deseos de tener una piel saludable, ya tienes 5 alimentos con los que puedes empezar a lograrlo.

 

 

¿Conoces más alimentos que hidraten la piel?

Que tengas un precioso día.

 

 

 

Xesca Fernández

acerca de

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello.”

Henri-Frédéric Amiel (septiembre de 1821, Ginebra, Suiza - mayo de 1881, Ginebra, Suiza)

Filósofo, moralista y escritor suizo

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0