Como Afecta La Mala Alimentación a Tu Piel

¿Has observado tu piel, seca, con más arrugas de lo normal, agrietada, irritada, con manchas?, ¿Te gustaría saber la principal causa de tener una piel poco saludable?, quédate conmigo, voy a explicarte como tu piel llega a tener esos aspectos que no te gustan.

 

Hay muchos problemas que se derivan de no tener una alimentación saludable, y que afecta de manera significativa en nuestro organismo, desde luego el órgano en el cual podemos darnos cuenta de que se están iniciando problemas grabes, es nuestra piel.

 

Pues es el órgano más grande pero también el que salta a la vista, entonces, cuando no tenemos una vida sana, simplemente se refleja primeramente en nuestra piel.

 

¿En qué momento nuestra piel refleja que no llevamos un estilo de vida saludable?

Cuando estamos consumiendo alimentos poco saludables, nuestros órganos detoxificantes (riñones, intestinos, hígado)  han sobrepasado su límite y están llenos de toxinas que no han podido eliminar.

 

Es muy importante fortalecer la función de estos órganos en especial, la de los intestinos, pues es a través de ellos que nuestro organismo absorbe los nutrientes necesarios para el bienestar de nuestro cuerpo.

Y eso es solo un pequeño ejemplo, de lo mal que nos podemos sentir y ver cuando no tenemos hábitos vida saludable.

Excesos más comunes reflejados en nuestra piel

 

1.- LÁCTEOS

 

El consumo de lácteos en exceso, provoca ojeras, inflamación alrededor de los ojos, bolsas debajo de los ojos, manchas de color oscuro.

Además, con el paso del tiempo y de la edad, nos volvemos más intolerantes a este alimento, lo cual puede ser considerado normal, pero para que esto no suceda, debemos regular su consumo desde ya.

 

2.- AZÚCAR 

 

 

Cuando el exceso de azúcar está presente en nuestro cuerpo, podemos verlo reflejado con la presencia de acné, espinillas, tenemos una coloración algo pálida, puede también haber líneas de expresión bastante pronunciadas en el rostro, especialmente en la frente.

 

3.- ALCOHOL

 

Como ya imaginarás en este caso, el hígado es el principal afectado, ocasionando también problemas como, rosácea continua, arrugas de las mejillas, líneas de expresión muy pronunciadas, ahora en los ojos.

 

Y claro por la afección que se provoca al hígado directamente, puedes presentar una piel amarillenta.

 

 

Por lo tanto, si deseas tener un organismo saludable que a su vez se refleje en el bienestar de tu piel, lo ideal es adoptar un estilo de vida saludable.

 

 

¿Cuidas el consumo de estos 3 alimentos para mantener tu piel en buen estado?

¡¡Disfruta!! de este FELIZ día!!

 

 

 

Elizabeth Casas

aceca de

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

 Si te gustan los lujos date el lujo de vivir

 

saludable, sin excesos”

Richard Frenkel. Escritor, conferenciante y coach sobre nutrición

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0