Claves para tener un buen bienestar emocional

¿Tienes problemas para mantenerte emocionalmente saludable?, tranquilo, en este pequeño artículo compartiré contigo las claves para tu bienestar emocional, ¿estás listo para conocerlas?

 

Cuando estamos sanos emocionalmente, somos capaces de controlar nuestras emociones y nuestros comportamientos, lo que nos permite manejar los problemas diariamente con mucha sensatez, nos podemos también recuperar más rápidamente de los contratiempos que se presenten.

 

Tener un bienestar emocional o una salud mental buena, requiere de algo de esfuerzo personal, pues toma tiempo construirla.

 

Sin duda, es muy gratificante para todo ser humano, mejorar nuestra salud emocional, pues aunque no lo parezca, cuando estamos bien emocionalmente, todo lo demás en nuestra vida, está bien, el ánimo, la energía, la vitalidad.

 

Muchas personas equivocan el concepto de salud mental, asociando ésta con un estado en donde no hay una enfermedad a nivel mental.

 

Pero estar bien emocionalmente, implica mucho más que eso, implica un estado psicológico general saludable, es decir, sin depresiones, sin ansiedad, pero además, una persona con una salud emocional buena, debe sentir:

 

  • Satisfacción
  • Entusiasmo por todo lo que hace
  • Capacidad para recuperarse rápidamente en situaciones adversas
  • Flexible para el aprendizaje y la adaptación
  • Equilibrado en todos los sentidos
  • Capaz de construir relaciones fuertes y satisfactorias

Claves Para Una Salud Emocional Buena

1.- PENSAMIENTOS POSITIVOS

La primera de las claves y considero que la más importante, es tener siempre pensamientos positivos, pues son los pensamientos los que nos hacen sentir de tal o cual manera, y no las circunstancias.

 

2.- DESCANSO

Encaja perfecto para tener una vida saludable, pero también para una mente saludable, el descanso, es muy importante a todo nivel, duerme plácidamente por al menos 7 horas cada día, así, podrás funcionar al día siguiente correctamente.

 

3.- EJERCICIO

El ejercicio, es la mejor medicina contra el estrés, y quizá no lo creas pero te levanta el ánimo rápidamente, si te encuentras en estados depresivos, ansioso, haz ejercicio, no tiene que ser demasiado con media hora diaria será suficiente para sentirte bien física y emocionalmente.

 

4.- RESPIRA PROFUNDO

Salir a respirar aire libre de tanta toxina, es ideal para refrescar el cerebro, las ideas y eliminar los malos pensamientos, esos que nos hacen sentir mal y deprimidos.

 

Sal a caminar al aire libre, respira y recibe la luz del sol, es muy benéfico para la salud emocional.

 

Conclusión:

El estrés es algo bastante habitual en nuestra vida cotidiana. Todos nos hemos enfrentado en algún momento a una situación que nos lo ha generado y puede ser provocado tanto por una situación triste como alegre. El problema aparece cuando no somos capaces de controlarlo y se prolonga en el tiempo ya que influye en nuestra vida cotidiana y por lo tanto en nuestra salud. El estrés propicia, por ejemplo, conductas adictivas como el consumo de tabaco y alcohol y también cambios en los hábitos saludables como la falta de ejercicio físico o cambios en los hábitos alimenticios.

Para mejorar nuestro bienestar emocional es necesario cambiar nuestro estilo de vida actual y hacerlo más saludable.

 

¿Eres capaz de controlar las emociones que te rodean?

Recuerda que la felicidad depende de ti mismo. Feliz semana

 

 

 

Javier Medina

acerca de

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“No es lo que tienes o quién eres, o donde estás lo que te hace feliz o infeliz. Es lo que piensas."

Dale Carnegie ( noviembre de 1888, Misuri, Estados Unidos -  noviembre de 1955, Nueva York, Estados Unidos) Empresario y escritor estadounidense de libros de autoayuda.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0