Prepara tu piel para estar perfecta este verano

Dieta, tratamiento de la piel y aparatología, son los pilares básicos para prevenir la deshidratación, manchas y arrugas prematuras en la epidermis ocasionadas por el sol.

 

La llegada de los primeros rayos solares deberían ponernos alerta para comenzar cada vez antes a cuidar nuestra piel en prevención de posibles estragos. La luz solar indica que el verano llama a tu puerta: sol, calor….la piel del rostro y del cuerpo necesitan cuidados extras para afrontar está época del año.

 

Es importantísimo mantener la piel hidratada y prepararla para este cambio de estación evitando la sequedad y la falta de tono que surge en el invierno.

 

Con unos simples consejos conseguir una bonita epidermis aun en verano es posible:

1. Lucir unas piernas impecables y un cutis perfecto y luminoso no es nada fácil. Una exfoliación adecuada es el primer paso. Te recomendamos una Microdermoabrasión con tratamiento hidratante para limpiar y exfoliar la piel del rostro y escote. Una hidratación posterior con tratamiento revitalizador nutrirá la piel desde el interior.

 

2. Antes de llevar a cabo la primera exposición solar, resulta imprescindible que realices un peeling de vitamina C tanto en la cara como en el cuerpo. Con ello lograrás retirar las células muertas; ayudando a que el bronceado posterior sea más duradero y bonito. Se realiza un masaje muy relajante acompañado de un exfoliante con microgranulos y para las zonas más endurecidas y gruesas (talones, codos..) utilizaremos una microdermoabrasión con punta de diamante. Finalizaremos con una hidratación profunda.

 

3. En cuanto al vello, antes de la exposición al sol y de la llegada del verano, contamos con la depilación láser: es la forma más adecuada de eliminar el vello los meses anteriores con la que conseguimos una piel hidratada, luminosa y suave, además de acabar con la foliculitis y vello enquistado que a veces se produce en determinadas zonas del cuerpo.

4. Durante los meses de mayor exposición solar, no debes olvidar hidratar la piel a través de la alimentación. Tomar alimentos como frutas y verduras que nos aporten antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel, las vitaminas que aportan dichos alimentos nos protegen de las agresiones externas:

 

La vitamina C potencia la pigmentación de la piel (comer zanahorias antes de la exposición solar potencia el bronceado), vitamina B5 ayuda a la hidratación, vitamina A (retinol) mejora su aspecto y elasticidad, y la vitamina E protege la piel y previene el fotoenvejecimiento.

 

Beber un litro y medio de agua diario te ayudará a mantener la piel hidratada.

 

Este verano, en el lugar donde nos encontremos, sea playa o montaña.. podemos continuar cuidando nuestra piel y nuestro cuerpo con estos suplementos: ácidos grasos para mejorar el estado de nuestra piel, complejos fitoterápicos para reducir la retención de líquidos y el edema ayudando a mejorar la circulación y reduciendo con ello la celulitis….éstos son algunos ejemplos que podemos seguir para continuar estando guapas por dentro y por fuera.

 

Fuente: Clínica Eres

 

 

¿Qué otros cuidados aplicas a tu piel en verano?

Feliz semana. Los mejores días de la semana están por llegar.

 

 

 

Xesca Fernández

acerca de

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal

¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

 

 

“Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma”

Albert Schweitzer OM ( 1875 - 1965) médico, filósofo, teólogo, músico alemán

Premio Nobel de la Paz en 1952

 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0