Cómo Examinar tu Piel Para Prevenir El Cáncer De Piel

¿Alguna vez has escuchado a un médico decir que deberías examinar regularmente tu piel? Esto es porque el cáncer de piel suele ser fácilmente detectable. El siguiente artículo vamos a decirte lo que debes buscar y a lo que necesitas prestar atención a la hora de examinar tu piel.

 

Cuando se realiza un examen de la piel, busca lunares nuevos. Normalmente, los lunares que tenemos se desarrollan durante la niñez o juventud. Sin embargo, es posible obtener lunares nuevos de adultos. La mayoría de las veces, estos lunares son inofensivos, pero para algunas personas, podrían ser un síntoma de cáncer de piel. Se recomienda buscar lunares nuevos cada mes.

 

Mira la forma, color y tamaño de cada lunar que tienes. Los lunares más inofensivos son del tamaño de un punto de lápiz y de forma circular. En cuanto al color, los lunares pueden ser marrón, negro o incluso rojo. Si observas que tus lunares están creciendo o notas algún cambio de color, debes consultar inmediatamente con tu dermatólogo. También, un lunar normal debería ser de un sólo un color, por lo que si te das cuenta de que tienes dos o más, deberías ver a un dermatólogo.

 

No olvides examinar todo tu cuerpo para observar los lunares. Muchas personas simplemente asumen que los lunares se desarrollan en la espalda, piernas y brazos. En realidad, se pueden desarrollar en cualquier parte del cuerpo. Examina tu pelo, separando cada sección para buscar lunares. En las áreas que son más difíciles de ver, como tu parte inferior o parte posterior de tus piernas, es una buena idea pedir a tu cónyuge que te ayude.

 

Una vez que hayas hecho un examen de piel, es una buena idea documentar cualquier cambio que observe y si se puede, incluso tomar fotos. Documentar los cambios es útil cuando se visita al dermatólogo, para que puedan ver si los cambios son inofensivos o necesitan estudiarse mejor. También, si han tomado fotografías mensuales de sus lunares, se las puedes mostrar a tu médico. Puede notar algo sospechoso que tu no hayas notado.

 

Es importante que veas a tu médico cuando notes cualquier cambio, incluso si parece pequeño. La razón por la que tanta gente enferma o incluso muere de cáncer de piel es porque no toman medidas a tiempo. El cáncer de piel generalmente puede tratarse fácilmente cuando se detecta temprano.

 

Si uno de los lunares vuelve a salir de manera sospechosa, no te asustes inmediatamente. Algunos exámenes pueden mostrar algunas irregularidades, pero puede que no sea algo de que preocuparse. Si un lunar regresa como canceroso, intenta mantener la calma. Hay muchos tipos de cáncer de piel, por lo que intenta averiguar más sobre el tipo que tienes y participa en cualquier tratamiento que recomienda su médico.

 

En conclusión, los doctores recomiendan a sus pacientes que examinen periódicamente su piel por una buena razón; el cáncer de piel no se debe tomar a la ligera. Usa estos consejos como guía para las cosas que se deben examinar y las cosas que deben ser examinados.

 

 

¿Examinas tu piel habitualmente?

Tómate un tiempo para descansar, hacer lo que te gusta y amar a esa persona especial, te deseo un feliz día.

 

 

Xesca Fernández

acerca de

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello.”

Henri-Frédéric Amiel (septiembre de 1821, Ginebra, Suiza - mayo de 1881, Ginebra, Suiza)

Filósofo, moralista y escritor suizo

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0