¿Cómo ponerse moreno más rápido?

Sienta bien estar moreno. Lo sabemos bien. Nos hace parecer más guapos y tener mejor cuerpo, y es por ello que la mayoría de las veces que vamos a la playa es principalmente para broncearnos. ¿O acaso nunca te has cabreado porque al llegar a la playa estuviera nublado? ¡Con lo bien que se está en realidad cuando no pega tanto el sol! 

 

 

Si eres de los/las que comprueban cada dos por tres la marca del bañador en tu cuerpo para ver la evolución del bronceado, apúntate estos remedios caseros para ponerse moreno rápido: 

 

Tomar alimentos ricos en carotenos, vitaminas y flavonoides

En resumen: este truco casero consiste en comer las frutas y verduras que te ponen más moreno: albaricoque, caqui, naranja, y zanahorias, calabaza, espinacas y brócoli, por su alto contenido en antioxidantes. Para que el moreno te dure más tiempo, toma ajo, manzanas, tomates y melón. 

 

 

2 trucos en 1: toma zumos de frutas y verduras ricas en carotenos, vitaminas y flavonoides, y estarás hidratando tu piel y dándole un aporte de vitaminas y antioxidantes a la vez. 

Hidratar desde fuera

Para ponerse moreno rápido, es imprescindible mantener el bronceado que vayas cogiendo cada vez que tomes el sol; es la única forma de poder intensificarlo progresivamente. Además, recuerda que no sólo debes aplicarte el aftersun después de tomar el sol, sino que debes hacerlo a diario. Si te da pereza tener que ponerte aftersun o aloe vera cada día después de ducharte, aplícatelo los primeros días después de tomar el sol y el resto de días utiliza algún aceite corporal natural, que es mucho más rápido de aplicar. 

 

Hidratar desde dentro

Cuando hace calor hay que beber muchos líquidos y tomar alimentos que contengan mucha agua, como frutas y verduras. Si hidratas tu piel desde dentro, evitarás que se seque y mejorarás su elasticidad, haciendo que retenga mejor el moreno para que dure más. 

 

Además de ir a tomar el sol los fines de semana, intenta tomar el sol entre semana por lo menos durante 15 minutos. 

 

Exfoliarse antes de tomar el sol

Antes de recibir los rayos de sol, tienes que exfoliar tu piel para eliminar las pieles muertas. De lo contrario, estarás bronceando pieles que después, al ducharte, se desprenderán de tu cuerpo, haciendo que pierdas ese moreno que tanto te ha costado coger.

 

Al exfoliar la piel, uno consigue ponerse moreno rápido y de forma uniforme. El remedio casero está en hacerse un peeling una vez a la semana, como mínimo un día antes de tomar el sol para que tu piel pueda cerrar los poros y reponer sus defensas naturales. 

 

Tomar el sol más veces y menos rato

Es mejor tomar el sol 15 o 20 minutos cada día que hacerlo durante 4 horas un día a la semana. Intenta aprovechar el tiempo que tienes para comer a mediodía para tomar el sol durante unos minutos y verás como poco a poco te irás poniendo moreno más rápido y te durará más tiempo. Si además puedes tomar el sol durante más rato el fin de semana: ¡bronceado asegurado! 

 

Evitar pelarse

ea como sea, no olvides ponerte crema de sol: las cremas con factor de protección UV te protegen de los efectos nocivos de los rayos solares, pero también evitan que tu piel enrojezca y se pele.

 

Resulta muy frustrante coger algo de color para luego perderlo al completo porque te estás pelando, así que no te arriesgues y siempre que tomes el sol, aplícate crema con un factor adecuado a tu tipo de piel; y evita exponerte al sol en horas pico. 

 

Si quieres más información sobre como elegir tu factor de protección adecuado a tu tipo de piel visita el post. Como elegir tu factor de protección solar (FPS) 

 

Alternar crema de sol con aceite bronceador

Uno de los mejores remedios caseros para ponerse moreno rápido es alternar la aplicación de crema de protección solar con bronceadores con extractos de zanahoria y coco para atraer más los rayos de sol y conseguir un bronceado más dorado.

 

Deberás seguir con la aplicación habitual de crema (cada 2 horas aprox) y entre medio, ponerte bronceador. 

 

Utilizar autobronceadores corporales

Esta es una buena solución para esos primeros días en los que tu piel está tan blanca que hasta da vergüenza ir a la playa. Eso sí, ve con cuidado porque hay que extenderlos bien para que no queden manchas en la piel. 

 

 

Fuente: trucosyastucias

 

 

¿Cuáles son tus remedios naturales favoritos para broncearte más rapidamente?

¡¡Disfruta de una RADIANTE y Feliz semana!!

 

 

 

Xesca Fernández

acerca de

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


“El sol de mañana está en camino, un sol implacable, inescrutable como la vida”

Joaquim Machado de Assis: (junio de 1839 Río de Janeiro, Brasil - septiembre de 1908 Río de Janeiro, Brasil)

Escritor, novelista, dramaturgo, poeta, crítico literario y traductor brasileño, uno de los fundadores de la Academia Brasileña de Letras (1896) 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0