¿Es posible eliminar la celulitis y las estrías?

Se acerca el verano y muchas personas se ponen a dieta para poder ponerse la ropa de baño y tener su mejor aspecto. En el caso de las mujeres, frecuentemente se encuentran con dos enemigos a batir que pueden ser más difíciles de combatir que los kilos de más: la celulitis y las estrías.

¿Es posible una operación bikini destinada a eliminar totalmente la antiestética piel de naranja? Lo primero que tenemos que asumir es que no hay ningún método que haga que la celulitis y las estrías desaparezcan por completo. La gran mayoría de las mujeres la padecen en mayor o en menor grado y la padecerán durante toda su vida.

 

Pero precisamente en el grado está el quid de la cuestión, ya que no es lo mismo tener una celulitis casi invisible, que haya que esforzarse para ver que está ahí, que tener en la piel auténticos hoyos marcados. Ni tener ligeras marcas o marcas rojas que atraviesan los muslos y el vientre como si fueran latigazos.

 

¿Quién me ayuda con la celulitis y las estrías?

Lo primero que tienes que tener claro es a dónde debes de acudir para empezar tu guerra con la celulitis. Te recomendamos que sea una clínica dermatológica. Visitar a un dermatólogo en Barcelona será el paso para esta operación bikini particular.

 

El dermatólogo, en la primera visita, valorará cada caso de manera individual y recomendará los tratamientos más adecuados para cada paciente en concreto. No todas las mujeres tienen el mismo tipo de piel ni el mismo tipo de celulitis, así que tendrán que indicar en cada caso, el camino a realizar y, algo también importante, qué es lo que se va a poder conseguir.

 

El médico tiene que darle a su paciente una visión realista de las cosas. No puede prometerle que su piel quedará como si fuera de mármol, sino que le tendrá que explicar hasta qué grado puede esperar que mejore para que no se lleve desilusiones una vez que comience los tratamientos.

 

Lo cierto es que las técnicas actuales permiten un alto grado de mejora y los resultados son, en general muy buenos. La mayoría de las mujeres que se someten a este tipo de operaciones bikini se muestran muy satisfechas con los resultados y consideran que han invertido bien su dinero.

 

¿Qué tratamientos se podría realizar?

Los tratamientos para la celulitis y las estrías están destinados a eliminar la grasa acumulada y a hacer que se atenúen las marcas de las estrías. Para esto se combinan tratamientos para eliminar grasa acumulada, como la intralipoterapia, con otros destinados a hidratar y devolver elasticidad a la piel. La cavitación, la mesoterapia, los ultrasonidos o la radiofrecuencia son algunas de las técnicas utilizadas.

 

Por supuesto, los tratamientos láser para atenuar cicatrices también pueden ser útiles ya que las estrías, a fin de cuentas, no son más que cicatrices en la piel debidas a la rotura del tejido conjuntivo.

 

En algunos casos, el dermatólogo puede recomendar a su cliente que se realice una operación de cirugía estética destinada a eliminar las acumulaciones de grasa en áreas concretas del cuerpo, como los muslos o las rodillas. De este modo, la celulitis, aunque seguirá estando, será mucho más suave y se acabará con los famosos hoyos que tan antiestéticos quedan cuando estamos en traje de baño.

 

¿Es necesario hacer dieta?

Todo va a depender de cada caso. Como hemos dicho, cada persona tiene sus circunstancias. Hay mujeres que se cuidan mucho, hacen deporte y llevan una dieta sana y, aun así, tienen celulitis debido a sus herencias.

 

Otras mujeres están delgadas y tienen celulitis o estrías debido a malos hábitos alimenticios que deben de corregir. Y también las hay que tienen que perder peso a la vez que siguen los tratamientos. En estos casos en los que se deben de modificar las dietas, es necesario que el dermatólogo y el nutricionista trabajen en equipo junto con el cliente, para lograr los mejores resultados.

 

 

El deporte moderado también ayuda a que la celulitis se reduzca y a que la figura, en general, mejore. Además, es muy saludable en general y solo hay que encontrar el tipo de deporte que nos guste y nos haga sentir bien. 

 

¿Cuánto se tarda en ver resultados?

Pues lo cierto es que es muy complicado responder a esta pregunta ya que va a depender del método escogido, de la gravedad del problema y también de la constancia de la persona, que debe de seguir todas las indicaciones del dermatólogo.

 

Si bien los resultados  largo plazo son los que más se van a notar, a corto plazo tienen que verse ya mejoras. Esto es fundamental, ya que quién acude a realizarse tratamientos de este tipo quiere verse mejor lo antes posible y ver como su cuerpo va cambiando, aunque sea lentamente, es el mejor estímulo.

 

Dra. Amparo Rodríguez Álvarez

Centro Dermatológico Amparo Rodríguez

http://amparorodriguez.com/

 

 

¿Como combates tú la celulitis?

Tómate un tiempo para descansar, y hacer lo que te gusta, te deseo un feliz día.

 

 


 

“La belleza es una carta de recomendación que nos gana de antemano los corazones”

Arthur Schopenhauer  (Polonia, febrero de 1788- Alemania, septiembre de 1860)

Filósofo alemán.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0