Alimentos de temporada con uso medicinal. Agosto

Agosto es posiblemente el mes más caluroso del verano. Los mercados de agricultores son como una exploración en el paraíso. Cuando todo está en su apogeo, simplemente disfrutar del sabor puro de una fruta o verdura sola y en crudo puede ser divino.

 

Como amante de los natural siempre miro la comida como medicina. Resulta que muchos de los colores que hacen que las plantas sean tan hermosas y muchos de los compuestos que los hacen tan sabrosos también son poderosos medicamentos para todo, desde apoyo cardiovascular hasta prevención del cáncer. Durante los últimos meses, he estado creando una guía estacional de frutas y verduras a través de la visión de los alimentos como medicina. Si deseas comenzar desde el principio, puedes encontrar en este artículo los primeros para este verano.

 

Albahaca

Esta delicada hoja verde tiene un sabor distinto y es una especia básica en la cocina de Tailandia, India y Turquía. La investigación para investigar los compuestos que promueven la salud y la actividad es amplia para esta planta y, aunque aún no está bien establecida, la albahaca muestra cierta actividad antiviral y antibacteriana. Quizás lo más interesante es que algunas comunidades de la India utilizan tradicionalmente la albahaca como un cepillo de dientes doblando las hojas y frotándolas contra los dientes ... Supongo que si alguna vez te encuentras en alguna situación sin un cepillo de dientes puedes recoger un poco de albahaca como sustituto y utilizar esta fantastica planta para limpiar tus dientes.

 

Mango

Desde el punto de vista de la nutrición, una taza de mango picado proporciona una excelente fuente de vitaminas C, betacaroteno (vitamina A) y ácido fólico. Desde la perspectiva de la medicina, la mayor parte de la investigación hasta la fecha se centra en la semilla. Aunque generalmente no se considera un alimento, la fibra de la semilla de mango puede proporcionar beneficios para la pérdida de peso.

 

Berengena

Una hermosa verdura (que en realidad es una fruta), la berenjena proporciona un golpe nutricional con fibra, magnesio y una variedad de otras vitaminas y minerales. Además del perfil nutricional, la berenjena contiene ácido clorogénico que puede ayudar a promover niveles saludables de colesterol.

Tomates

Esta artículo podría haberse dedicado solo a los tomates. El cuerpo de investigación sobre el licopeno, un compuesto carotenoide que se encuentra en los tomates con propiedades antioxidantes y antiproliferativas (ralentiza el crecimiento tumoral). Lo más famoso es que el licopeno se ha investigado por su capacidad de ralentizar la hiperplasia prostática benigna y el crecimiento del cáncer de próstata. Sin embargo, también es prometedor para una larga lista de otras afecciones: asma, aterosclerosis, prevención del cáncer de mama y diabetes tipo II, solo por nombrar algunas. Otro consejo interesante sobre los tomates y el licopeno es que, a diferencia de la mayoría de los compuestos activos que se encuentran en las plantas, el licopeno se vuelve más potente y biodisponible a medida que se procesa. Por lo tanto, aunque deberías absolutamente morder unos trozos de esta fantantisca verdura, este mes un chorro generoso de ketchup orgánico en tu próxima hamburguesa vegetariana tampoco es una mala idea.

 

 

Y tú... ¿Cual de estas verduras y frutas es tu preferida?

Comienza la semana con una sonrisa y mantenla hasta que se acabe,

no dejes que nadie te la quite.

 

 

 

Elizabeth Casas

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Cocinar es como amar. Hay que hacerlo sin miedo o mejor no intentarlo”

Harriet Van Horne (17 mayo 1920 - 15 enero 1998)

Escritora, columnista y crítico de cine y televisión norteamericana. 

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0