· 

9 actividades sencillas para aliviar el estrés y dar tranquilidad a tu vida

Si estás tratando de traer más atención a tu vida pero te preocupa no tener suficiente tiempo para hacerlo, tengo algunas ideas geniales para ti. A continuación encontrarás una lista de actividades de atención plena de un minuto, que se pueden agregar fácilmente a tu ocupado día.

¿Cómo funciona la atención plena en un minuto?

Todo lo que necesitas son 60 segundos y la promesa de que durante esos segundos estarás presente en tu propio momento. Hay muchas maneras de frenar su agitada vida y vaciar su mente. Estas técnicas pueden ayudarte a aliviar el estrés y darle tranquilidad a tu vida mientras escapas del modo automático.

 

Lo más importante es sentir realmente este breve momento y hacer todo lo posible para liberar tu mente durante unos segundos sin ningún prejuicio. Sé amable contigo mismo y acepta estos segundos de atención plena.

Entonces, cuando estés al límite, podrás utilizar un descanso consciente durante el día y realinear tu vida, simplemente tome la siguiente lista y elige una de las actividades para intentar relizar durante un minuto.

 

1. Respira

Practica cualquier técnica de respiración por 60 segundos. Su objetivo sería no tener otros pensamientos y lo único en lo que enfocarse es en su respiración. Hay muchas técnicas de respiración que lentamente te llevarán al momento presente y despejarán tu mente. Son poderosos y son bastante fáciles de aplicar.

Simplemente presiona el botón de pausa en tus tareas diarias y comienza tu temporizador para la respiración consciente.

 

2. Vacía tu mente

¿Puedes contar la cantidad de pensamientos que tienes ahora? Estoy seguro de que no puedes porque siempre hay nuevos pensamientos apareciendo en tu mente mientras pierdes la cuenta de los demás. Te sientes como una carretera abarrotada dentro de la mente. Tratar de dejar que todos los pensamientos se desvanezcan y despejar el camino frente a ti puede ser liberador. Te da tiempo para conectarte contigo mismo.

Por un minuto intenta simplemente observar tus pensamientos e imagina volarlos como burbujas.

 

3. Suelta

A veces hay un pensamiento en la parte posterior de nuestra mente, que siempre está ahí, haciéndonos sentir culpables de algo o simplemente trayendo vibraciones negativas. Aferrarse a este tipo de pensamientos no nos está sirviendo de ninguna manera. Solo trata de reconocer uno de estos pensamientos y permítete dejarlo ir. Perdona si hay algo que perdonar y simplemente decide que es hora de ordenar tu mente y dejarla ir.

 

4. Sonríe 

Sonreímos siempre que somos felices, pero nuestra mente también puede reaccionar al sonreír al revés. Puedes engañar a tu mente para que se sienta bien si sonríes. Ve delante de un espejo y solo sonríe a tu propio reflejo. Sentirás que el poder de tu bondad regresa a ti.

 

5. Lee una cita de motivación

A veces solo necesitamos un poco de inspiración. Elija un tema y busque citas de motivación relacionadas con él. Elija una cita, léala y absorba completamente su significado. Es un ejercicio simple pero tiene mucho poder.

 

6. Camina conscientemente

Las actividades físicas siempre se recomiendan para una vida sana. Caminar también puede ayudarte a extraerse de todas las actividades que tienes durante el día. Solo levántete de su escritorio y practica caminar a conciencia. Deja atrás lo que estabas haciendo y disfruta el minuto de caminar.

 

7. Tú minuto de té o café

Cada uno de nosotros tenemos nuestra pequeña copa de alegría durante el día. Puede ser una taza de té, café o simplemente agua. Siempre que vayas a preparar este pequeño obsequio solo debes estar allí en el momento. Siente el olor, disfruta de la preparación y siente el sabor. Estas cosas simples pueden llevarte al momento presente en solo unos segundos. Si tienes un poco más de tiempo, incluso puedes probar una corta meditación de té.

 

8. Estiramientos

El estrés y el agobio pueden hacer que nuestros músculos se pongan tensos e incluso dolorosos. Prueba algunos estiramientos simples, levántete de la silla y dale un poco de amor a tus músculos. Hay muchas maneras de practicar el estiramiento, pero lo más importante es simplemente escuchar a tu cuerpo y hacer los movimientos que te sienten bien.

 

9. Escuchar un canto de mantra

Un "mantra" es un grupo sagrado de palabras en sánscrito que los practicantes creen tener poderes psicológicos y espirituales. La meditación mantra ayuda a inducir un estado alterado de conciencia.

 

Uno de mis favoritos es "Om mani padme hum".

 

El significado de este mantra es difícil de explicar porque tiene muchos significados. Aquí hay una explicación del Dalai Lama: "Es muy bueno recitar el mantra Om mani padme hum, pero mientras lo haces, deberías pensar en su significado, porque el significado de las seis sílabas es grande y amplio ... El primero, OM ... simboliza el cuerpo, el habla y la mente impuros del practicante; también simboliza el cuerpo, el habla y la mente puros y exaltados de un Buda ... El camino está indicado por las siguientes cuatro sílabas. MANI, que significa joya, simboliza la intención altruista de llegar a ser iluminado, compasivo y amoroso ... Las dos sílabas, PADME, que significa loto, simbolizan la sabiduría ... La pureza debe lograrse mediante una unidad indivisible de método y sabiduría, simbolizada por la sílaba final HUM, que indica indivisibilidad ". Lea más sobre esto aquí.

¿Cuándo incluirlos en tu día?

Cualquier momento del día es un buen momento para esto. Solo necesitas tomar medidas, practicarlas y verás cómo con el tiempo pueden ayudarte a ser más consciente.

Aquí hay algunos ejemplos de momentos en los que puede practicar estas actividades a lo largo del día:

  • Cuando despiertas
  • Mientras caminas hacia el trabajo
  • En la ducha
  • Cuando te vistes
  • Mientras preparas el desayuno
  • En el trabajo cuando te sientes abrumado
  • Idealmente, puedes practicar uno de estos cada hora, para mantenerte conectado a tierra
  • Después de una reunión
  • Antes de planear tu día
  • Antes de disfrutar tu comida

Puedes crear algunos recordatorios para que no los olvides y te pierdas en las actividades de tu día ocupado. Después de un tiempo, se convertirán en un hábito y será más natural incluirlos durante todo el día.

 

 

Practicar estas actividades conscientes de un minuto puede

ayudarte a cambiar tu perspectiva en tu día.

 

 

Fuente: https://gabriela.green/one-minute-mindfulness-9-activities/

 

¿De que modo controlas tus emociones?

 

¡¡Feliz semana, alcanza todos tu objetivos!! 

 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal

 


 

“No es lo que tienes o quién eres, o donde estás lo que te hace feliz o infeliz.

Es lo que piensas."

Dale Carnegie ( noviembre de 1888, Misuri, Estados Unidos -  noviembre de 1955, Nueva York, Estados Unidos) Empresario y escritor estadounidense de libros de autoayuda.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0