6 Consejos esenciales para el cuidado del cabello en verano

El calor y la humedad extremos son los principales enemigos del cabello en verano.

Ya sea una escapada de fin de semana o un viaje a campo traviesa este verano, es importante mantener tu cabello saludable y protegido. Porque nunca sabrás con quién y con qué te encontrarás durante las vacaciones.

En este artículo recopilamos los seis consejos de verano para el cuidado del cabello que todo amante de las actividades al aire libre necesita saber.

 

1- Usa productos para el cuidado del cabello en verano con protección UV natural.

Si hay algo peor que usar productos con ingredientes químicos innecesarios, los está usando en conjunto con el sol de verano. El calor del verano tiende a dejar abiertos los poros de la piel y el cuero cabelludo, lo que permite una mayor absorción de los ingredientes en los productos para el cabello, ¡así que asegúrate de que tu cabello y cuerpo estén absorbiendo ingredientes buenos.

 

El anís verde biodinámico es un protector ultravioleta completamente natural que es ideal para prevenir la decoloración y la sequedad del color. El anís verde también actúa como un filtro, que ayuda a eliminar los radicales libres causantes de cáncer.

 

Te sugerimos cambiar a un champú y acondicionador con protección UV añadida

 

2- Usa un sombrero o un pañuelo para el cabello

 

Otro consejo importante para el cuidado del cabello en verano es optar por un sombrero, un pañuelo o ambos. Los sombreros y los pañuelos en la cabeza no solo proporcionan mayor protección contra los rayos ultravioleta, sino que también ayudan a que el cabello retenga la humedad, un gran problema para el cuidado del cabello en el verano.

 

El cabello sano comienza en el cuero cabelludo.

El uso de un sombrero o pañuelo en la cabeza también proporciona al cuero cabelludo una mayor protección contra los rayos UV que puede ser difícil de obtener solo a través de productos para el cuidado del cabello en verano. Dado que el cuero cabelludo regula el sebo (los aceites naturales de su cabello), es muy importante asegurarse de que tu cuero cabelludo esté adecuadamente protegido.

Un cuero cabelludo dañado puede dejar el cabello inadecuadamente nutrido en los próximos meses

Los pañuelos de pelo también actúan como control de daños para el cabello. Mantienen el pelo en su lugar durante las visitas a la playa, donde el viento del mar puede provocar enredos terribles (que sin duda se cepillarán vigorosamente en el camino hacia su próxima actividad de verano, lo que provocará más daños y roturas).

No olvidemos mencionar que hay varias maneras de usar pañuelos para el cabello, por lo que nunca se debe quedar sin maneras de proteger el cabello y el cuero cabelludo, todo mientras luces un estilo de verano fabuloso.

 

3- Usa cabello en trenzas y arreglos suaves

 

El calor y la humedad del verano requieren recortes suaves y elegantes trenzas. Sabemos que a todos les encantan los moños estilo calcetín, pero poner el cabello alto y apretado puede causar daños increíbles durante los meses de verano, cuando el cabello tiende a encresparse y secarse.

 

 

Las trenzas y las reparaciones suaves evitarán que el cabello se exponga a los rayos UV y agregarán otra capa de protección para el cuero cabelludo. No te preocupes por que sean perfectas: la naturaleza relajada de estos peinados de verano abarcará los elementos naturales del verano y se verá fabulosa.

 

4- Lavar el cabello inmediatamente después de la exposición

 

Ya sea después de un buen chapuzón en la piscina o un largo día en la playa, es una buena idea lavarse el cabello inmediatamente después de la exposición. Esto eliminará el daño adicional a los rayos UV y eliminará cualquier impureza que pueda quedar en el cabello. Sin embargo, cuando decimos lavar el cabello, no necesariamente queremos decir usar champú.

 

Es más que aceptable reducir el uso del champú diariamente cuando llega el clima cálido. De hecho, es recomendable.

 

Reducir el champú permitirá que la producción de aceite de su cuero cabelludo se reequilibre, lo que es especialmente importante para la humedad durante el clima de verano.

 

Después de un viaje a la playa, primero enjuáguete el cabello en la ducha, y luego date un masaje en el cuero cabelludo. Un buen masaje en el cuero cabelludo de 30 segundos exfoliará las células viejas, aumentará la circulación del cuero cabelludo para promover el crecimiento del cabello y ayudará a eliminar cualquier acumulación de producto.

 

Luego, intenta mover suavemente los aceites naturales de tu cabello desde el cuero cabelludo hasta el eje medio y los extremos.

 

5-  Elimina el cloro del cabello antes de ir la piscina

 

La exposición diaria a piscinas cloradas puede ser muy perjudicial para tu cabello. Aunque le puede pasar a cualquiera, los hombres y las mujeres con tonos de rubio natural o de color son propensos al daño y decoloración del cloro.

 

Aquí está nuestro pequeño consejo secreto para el cuidado del cabello de verano: ¡agrega humedad a tu cabello antes de saltar a la piscina!

 

Piensa en tu cabello como una esponja, listo para absorber el agua que encuentre en su camino.

 

Si colocas una esponja seca en la piscina, absorberá más productos químicos que una esponja húmeda, que ya ha sido saturada en agua.

 

Utiliza un champú orgánico.

Habiendo dicho esto, humedece el cabello y / o ponte un acondicionador sin enjuague antes de ir a la piscina. Si no tienes un acondicionador sin enjuague, también puedes usar un acondicionador regular.

 

Si eres un nadador frecuente o tienes el cabello muy rubio, te sugerimos ir más allá con tu cuidado del cabello en verano e invertir en un champú que limpie el cabello de impurezas y elimine los tonos de cobre.

 

6- Tratamientos de acondicionamiento profundo

 

Las dolencias veraniegas del cabello como la sequedad y las puntas abiertas pueden ser ayudadas con la inclusión de tratamientos de acondicionamiento profundo en tu rutina de cabello de verano.

 

Antes de establecer tu rutina de cabello y elegir los "mejores" productos para el cuidado del cabello en verano, primero debes determinar su tipo y textura.

 

Elegir un producto para el cabello sin conocer tu tipo de cabello es como comprar un par de zapatos sin conocer el tamaño de tu pie; puede ser muy dañino.

 

Para ayudar a determinar la textura de su cabello y lo que le falta para cuidarlo en verano, pídale a su estilista que realice una prueba de estiramiento en húmedo. Esta prueba te permitirá hacer las recomendaciones adecuadas para el cuidado del cabello durante el verano para tu tipo de cabello.

 

Tomar las decisiones correctas para el cuidado del cabello puede mejorar su belleza por dentro y por fuera. Estos consejos veraniegos para el cuidado del cabello te permitirán sentirte segura durante los duros meses de verano con un cabello saludable y brillante.

 

 

Y tú... ¿Que cuidados aplicas a tu cabello?

 Disfruta de un esplendido día

 

 

 

Xesca Fernández

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Después de haber besado sus cabellos de trigo, nada importa la culpa, pues no importa el castigo”

José Angel Buesa. 2 de septiembre de 1910, Cuba - 14 de agosto de 1982 Santo Domingo,

 Poeta, novelista y profesor cubano

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0