5 tips para diferenciar el verdadero desodorante saludable

La piel tiene memoria y la protección de las zonas sensibles del cuerpo necesita ingredientes saludables

Durante los meses de verano, uno de los productos más utilizados de aseo personal y cuidado de nuestra piel es, por excelencia, el desodorante. Los expertos recomiendan tener especial cuidado de las zonas sensibles de nuestro cuerpo donde aplicamos este producto y, sobretodo, ser exigentes con los ingredientes de los artículos que penetrarán de manera directa en la piel. Por ello, desde Freshly Cosmetics lanzan 5 recomendaciones para identificar el verdadero desodorante saludable.

 

1. Los compuestos químicos sintéticos no tienen cabida en el proceso de elaboración

 El uso de antitranspirantes de sales de aluminio en muchos desodorantes convencionales no solo puede implicar un impacto negativo por la absorción del aluminio, sino que, además tapona las glándulas sudoríparas impidiendo que funcionen con normalidad e inhibiendo el sistema de la piel de eliminación de toxinas. Ningún producto debería intervenir de manera negativa en la biología de la piel y este es uno de los motivos que explica por qué los productos naturales están ganando más terreno en la sociedad. Si un desodorante lleva la etiqueta de natural, pero en sus ingredientes aparecen compuestos químicos, ¡no te fíes! Identifica el aluminio en un desodorante mediante el sufijo –alum.

 

2. Si el desodorante está etiquetado como natural, su fórmula y elaboración también debe tener una base de activos naturales.

Eliminar el olor eficazmente es lo que buscan la mayoría de los consumidores cuando compran un desodorante. Si la descripción del producto asegura un cuidado de 24 horas y, además, está anunciado como natural seguro que nadie tarda ni un segundo en meterlo en el carrito de la compra. Pero, ¿realmente comprobamos que sea así? A modo de ejemplo, los activos naturales del desodorante Active Protection de Freshly Cosmetics, aparte de tratar la causa raíz del mal olor, mantienen la piel hidratada y reducen la inflamación y el enrojecimiento causado por el afeitado y la depilación.

 

3. El ingrediente prohibido: los parabenos.

Este tipo de conservantes suelen estar presentes en los desodorantes convencionales y en muchos otros productos de la industria cosmética, pero varios estudios científicos salieron a la luz alertando sobre el posible peligro de estas sustancias. Los parabenos se han relacionado con el cáncer y las marcas de cosmética natural han cerrado sus puertas a estos conservantes.

 

4. Los resultados de la innovadora tecnología aplicada a la creación de desodorantes naturales son altamente efectivos.

La investigación y evolución de los productos elaborados con ingredientes naturales ha hecho que estos sean tendencia gracias a sus buenos resultados. Es por eso que toda la gama de productos de Freshly Cosmetics que ofrece a sus clientes está 100% libre de tóxicos y su desodorante Active Protection no es una excepción. De hecho, el artículo captura la humedad, el mal olor y evita la proliferación de bacterias, levaduras y hongos causantes del mal olor respetando la barrera dérmica gracias a la tecnología prebiótica y antibacteriana.

 

5. No se utilizan fragancias químicas para eliminar eficazmente el mal olor.

Los perfumes creados a partir de componentes artificiales han sido los más usados en los desodorantes convencionales durante muchos años para enmascarar el mal olor. El problema de los componentes es que se van acumulando en el cuerpo y no son eliminados y, a la larga, podrían ser perjudiciales por ser disruptivos hormonales y alergénicos.

 

Aunque el boom de los productos de belleza y cuidado del cuerpo es una realidad en la sociedad, los usuarios ya no se dejan engañar por los anuncios publicitarios de marcas que promueven artículos elaborados a partir de fórmulas químicas revolucionarias. Estos aseguran un efecto inmediato y unos resultados visibles en el cuerpo al poco tiempo de utilizarlos. Pero lo que realmente es importante es el cuidado adecuado de la dermis a largo plazo y que en un futuro se mantenga sana y saludable.

 

 

¿Has intentado alguna vez hacer tu propio desodorante natural?

Tienes ante ti una semana que hoy comienza. 

¡¡Disfrútala!!  FELIZ LUNES

 

 

 

Xesca Fernández

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“El jabón, el agua y el sentido común son los mejores desinfectantes.” 

William Osler (julio, 1849 Bond Head, Ontario - diciembre, 1919 Reino Unido)

Profesor y Jefe de Medicina Clínica en la Universidad de Pennsylvania.

Ha sido llamado uno de los grandes iconos de la medicina, "El Padre de la Medicina Moderna"

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0