· 

Añadir nueces a la dieta puede ayudar a perder peso y mejorar la salud de del corazón

Las nueces no solo son buenas para ensaladas. Investigadores de la Universidad de California en San Diego en La Jolla descubrieron que también se pueden usar para complementar una dieta de energía reducida y que brindan resultados similares a las condiciones en una intervención de pérdida de peso. Los hallazgos de este estudio, publicado en Nutrition Journal, analizaron si la adición de nueces a una dieta puede afectar el peso, los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares (CVD, por sus siglas en inglés) y la saciedad.

 

Perder peso implica muchas cosas: puede requerir desde una revisión del estilo de vida de una persona hasta un cambio en sus hábitos y preferencias alimenticias. Los hábitos alimenticios, en particular, son un reto; requiere un equilibrio entre las calorías consumidas y la energía utilizada.

 

Para lograr esto, el equipo de investigación utilizó una dieta de energía reducida como su principal método para ayudar con la pérdida de peso. La dieta, avalada por el Colegio Americano de Cardiología y la Asociación Estadounidense del Corazón, requiere un déficit de energía para lograr la pérdida de peso. Para los hombres, la ingesta de energía recomendada es de 1.500 a 1.800 kilocalorías por día, mientras que las mujeres deben tener entre 1, 200 y 1.500 kilocalorías por día, dependiendo del peso corporal y el nivel de actividad física. El informe también indicó dos áreas principales para la intervención (o estrategias) de pérdida de peso, a saber, el estilo de vida y la dieta.

 

Para el estudio, el equipo de investigación seleccionó al azar a 100 hombres y mujeres con sobrepeso y obesos no diabéticos de una muestra seleccionada de 647 individuos. Los participantes tenían 21 años o más, tenían un índice de masa corporal (IMC) entre 27 y 40  y no tenían alergia a las nueces.

 

Cada participante fue asignado aleatoriamente a una dieta estándar de densidad de energía reducida o una dieta de energía reducida enriquecida con nogal (15 por ciento de la energía). Luego, el equipo evaluó a los participantes durante las visitas clínicas de seguimiento en el tercer y sexto mes. A los participantes se les pidió que calificaran su hambre, plenitud y posibilidad de continuar la dieta. También se recogieron y estudiaron datos como medidas corporales, presión arterial, actividad física, lípidos, tocoferoles y ácidos grasos utilizando modelos mixtos de medidas repetidas.

 

Los hallazgos revelaron que, si bien ambos grupos perdieron peso corporal, IMC y circunferencia de cintura, el grupo estándar tuvo una reducción de peso de -9,4 por ciento, mientras que el grupo enriquecido con nueces registró -8.9. En términos de presión arterial sistólica, ambos grupos pudieron bajarlo en el tercer mes, pero solo el grupo enriquecido con nuez pudo mantenerlo por sexto mes. El grupo también minimizó el colesterol total (de 203 a 194 miligramos por decilitro) y los niveles de colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) (de 121 a 112 mg / dL) a los seis meses.

 

Los investigadores creen que las propiedades nutritivas de la nuez están funcionando con estos resultados. Las nueces tienen altos niveles de gamma-tocoferol, la forma más común de vitamina E en la dieta de los EE. UU. Un estudio separado reveló que el gamma-tocoferol, y no su variante más famosa, el alfa-tocoferol, tuvo resultados positivos para prevenir la enfermedad coronaria. Por otra parte, también contiene los ácidos grasos poliinsaturados ácidos alfa-linolénico y linoleico. En el estudio, los investigadores notaron que estos nutrientes ayudaron a los participantes a continuar con su dieta. También se observó que cambiar las grasas saturadas por grasas insaturadas se asocia con una menor probabilidad de desarrollar enfermedad cardiovascular. 

 

De los hallazgos, los investigadores escribieron: "Los resultados de este estudio proporcionan más evidencia de que una dieta de energía reducida enriquecida con nueces puede promover la pérdida de peso que es comparable a una dieta estándar de densidad de energía reducida en el contexto de una intervención conductual de pérdida de peso "

 

¿Tienes curiosidad por saber más sobre otros beneficios para la salud que tienen las nueces? 

 

 

¿Utilizas frutos secos como las nueces en tu dieta diaria?

Si no sabes que ponerte hoy, te recomiendo solo esto ...¡¡Ponte feliz!!

 

 

 

Elizabeth Casas

acerca de

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal

 

 


"Siempre me ha parecido ridículo que la

gente quiera estar con alguien sólo porque es guapo. Es como elegir los cereales del desayuno por el color, no por el sabor"

 John Green: 24 de agosto de 1977  Indianápolis, Indiana, Estados Unidos  Escritor, novelista y maestro estadounidense.


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0