· 

Diferencias entre medicina complementaria y medicina alternativa

Las medicinas complementarias y alternativas son aquellos tratamientos que se usan explícitamente para intervención médica, prevención de enfermedades o promoción de la salud. Esta es una categoría de medicina que incluye una amplia gama de enfoques para tratar problemas que están fuera del alcance de la medicina convencional.

 

Estas prácticas se están volviendo muy populares y los médicos están adoptando dichos tratamientos y combinándolos con los métodos convencionales. Por lo general, las medicinas complementarias y alternativas se combinan juntas pero, de hecho, son distintas entre sí.

 

Diferencia básica

Muchas personas usan el término uso del término medicina complementaria y medicina alternativa como si fueran similares entre sí, pero existe una diferencia importante entre su aplicación.

 

Las prácticas complementarias funcionan junto con la medicina convencional para obtener mejores resultados. Estas técnicas amplifican el resultado de la medicina tradicional.

Por otro lado, la medicina alternativa funciona como un sustituto del tratamiento convencional.

 

Diferencia en la práctica

Los medicamentos complementarios implican una amplia gama de prácticas y técnicas como la terapia de masaje, la acupuntura, el yoga, la meditación y otras técnicas de relajación que funcionan maravillosamente con la ayuda del tratamiento convencional.

 

Los procedimientos alternativos tienen su propia teoría y técnica y no requieren el apoyo de la medicina tradicional. Estas prácticas son independientes y datan de antes que la medicina tradicional que usamos hoy. Los mejores ejemplos de medicina alternativa incluyen la medicina naturopática, la medicina homeopática y la medicina tradicional china.

 

Limitaciones

Aunque las medicinas complementarias y alternativas tienen muchos beneficios, también tienen sus limitaciones.

 

La medicina complementaria da el mejor resultado cuando se combina con métodos tradicionales. Pero a veces interfieren con la medicina tradicional y pueden causar efectos secundarios. Por ejemplo, ciertas hierbas medicinales pueden limitar el efecto de algunos medicamentos recetados, como antidepresivos y píldoras anticonceptivas.

 

La medicina alternativa tiene su propio procedimiento por separado y aunque la mayoría de las veces brinda resultados favorables, en algunos casos no funcionan. Como en el caso de una infección bacteriana, estos métodos no han dado resultados deseables como el tratamiento tradicional con antibióticos.

 

Los tratamientos complementarios y alternativos son efectivos, pero pueden no ayudar con todo tipo de problemas. Ciertos medicamentos solo se pueden usar para tratar ciertos problemas, por lo que si desea probar medicamentos complementarios y alternativos, asegúrese de consultar a un médico experto.

 

Diferencia en el uso

La medicina complementaria se puede usar junto con la medicina tradicional. Puede ayudar al paciente a sentirse mejor y enfrentarse a la enfermedad. Este tipo de medicamentos complementa los efectos de los medicamentos convencionales.

 

La medicina alternativa se usa como un sustituto del tratamiento médico tradicional. Este tipo de medicamento ha mostrado resultados favorables, pero en muchos casos, como en el cáncer, los medicamentos alternativos aún no han mostrado ninguna evidencia médica o científica de curación. En algunos casos, la medicina alternativa aumenta el riesgo de efectos secundarios dañinos.

 

Tanto los medicamentos complementarios como los alternativos tienen sus propias ventajas y limitaciones, pero promueven una forma de tratamiento más saludable. Por esta razón, los médicos también están tomando en consideración el uso de tales técnicas y medicamentos.

 

 

¿Sabias que las prácticas complementarias funcionan junto con la medicina convencional para obtener mejores resultados?

¿Te has acordado de empezar el día con una sonrisa? ¡¡Feliz día!!

 

 

 

Javier Medina

acerca de

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“La salud es la riqueza real y no piezas de oro y plata.”

Mahatma Gandhi (India británica, 2 de octubre de 1869 - Nueva Delhi, 30 de enero de 1948)

Abogado, pensador y político hinduista indio. 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0