· 

Ensala anti-envejecimiento con pasta, kale pesto

¿La ensalada de pasta te ayuda a vivir más tiempo? Puede que sea exagerado, pero últimamente me he sentido fascinado con la investigación de la longevidad y recientemente encontré esta entrevista con Valter Longo (el padrino de la investigación de la longevidad) sobre el impacto de la dieta en el envejecimiento y la longevidad .En esa entrevista, dijo: "Aparte de los genes, es difícil pensar en algo que pueda ser más poderoso que la comida para determinar si alguien llegará a los 100 o morirá antes de los 50 años".

 

Si estás buscando una comida deliciosa y saludable que puedas hacer una vez y comer durante días, esta es la opción. La mejor parte es que puedes echar lo que tengas a mano; es una excelente manera de limpiar tu refrigerador. Hay muchos ingredientes, pero puedes omitir lo que no tienes y agregar lo que tienes.

 

Esta es seriamente la comida más completa que creo que haya hecho alguna vez; un montón de carbohidratos integrales, proteína completa de los garbanzos + pasta, aproximadamente 9 tazas de verduras de hoja, verduras, champiñones y más. Tiene un sabor tan bueno y satisfactorio, y siempre me siento saludable y con energía después de comerla (a diferencia de un plato de pasta pura). Es perfecta.

 

Ingredientes:

  • 3 tazas de hojas frescas de albahaca
  • 3 tazas de hojas frescas de col rizada
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1/3 taza de anacardos crudos
  • Sal y pimienta para probar
  • Pasta fusilli integral 
  • 1 taza de champiñones en rodajas (yo usé shiitakake)
  • 2 tazas de tomates cherry (cortados a la mitad)
  • 1 cucharada de salsa de soja (opcional)
  • 2 latas de garbanzos
  • 3 tazas de rúcula fresca (u otras verduras)
  • 5 cebollas verdes
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 2-3 cucharadas de semillas de girasol

Esta receta se trata de tres partes separadas que se mezclan al final: el pesto de col rizada, la pasta de trigo integral y la sorprendente mezcla de garbanzos y vegetales. He aquí cómo prepararla...

 

1- Kale Pesto

Preparación: remojar los anacardos durante al menos 10 minutos (una hora o más es mejor), para suavizar antes del procesamiento.

 

Este es un pesto súper simple y económico. En lugar de usar una gran cantidad de albahaca y piñones (que pueden ser caros) utiliza col rizada con nutrientes y anacardos para el componente de nuez. En un procesador de alimentos combina los primeros 6 ingredientes: albahaca fresca y col rizada, ajo, jugo de limón, anacardos y algo de sal y pimienta. Pulse varias veces y raspa los lados según sea necesario hasta obtener una pasta muy suave.

 

 

2- Mezcla Garbanzos

 

Este es realmente el alma del plato. En una sartén grande a fuego medio, comienza a cocinar una taza de champiñones en rodajas y dos tazas de tomates cherry por la mitad con un chorrito de agua y (opcionalmente) un chorrito de salsa de soja. Cocina hasta que los tomates comiencen a marchitarse y los hongos se hayan suavizado. A continuación, agrega los garbanzos con una generosa salpicadura de vinagre balsámico y deja que todo hierva a fuego lento mientras se cocina la pasta (consulta el paso tres a continuación). Cuando esté casi hecho, agrega algunos puñados de rúcula y algunas cebollas verdes picadas y cocina por solo 3-4 minutos más hasta que los vegetales comiencen a marchitarse. Cuando esté listo, mezcla aproximadamente 20% del pesto del paso uno en este plato y el resto en la pasta.

 

3- Pasta

Este paso es fácil: aproximadamente a la mitad del paso anterior, hierva una olla grande de agua y cocina el fusilli según las instrucciones del paquete y luego escurrelo. Intenta cronometrarlo para que la mezcla de garbanzo se haga alrededor del mismo tiempo. Mezcla con el 80% del pesto (de nuevo, el resto con la mezcla anterior).

 

4- Final

Finalmente, simplemente mezcla todo: una vez que el pesto haya sido mezclado con la pasta, transfiere también la mezcla de garbanzos y mezcla bien. Sírvelo  en cuencos añádele arriba una pizca de semillas de girasol para una combinación adicional.

 

Nota: esto receta se mantiene muy bien durante 2 a 3 días, y está tan buena fría como tibia.

 

 

¿Que te ha parecido esta diferente receta de ensalada con propiedades anti-envejecimiento?

Nos leemos en un nuevo post para compartir nuevas recetas. Feliz fin de semana a tod@s

 

 

Elizabeth Casas

acerca de

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Sólo se descubre un sabor a los días cuando se escapa a la obligación de poseer un destino.”

Emil Cioran (abril de 1911 Sibiu, Rumanía -  junio de 1995 París, Francia)

Escritor, ensayista y filósofo francés de origen rumano

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Escribir comentario

Comentarios: 0