· 

Como hacer pasta de dientes natural. Receta casera

Hacer pasta de dientes casera y natural es rentable, fácil y funciona igual de bien, si no mejor que la pasta de dientes tradicional comprada en la tienda. Esta es una receta de pasta de dientes natural con arcilla blanca y aceite esencial de menta. Crear tus propios productos de belleza y cuidado personal utilizando cosmética natural, es una excelente manera de controlar los ingredientes y evitar las toxinas.

 

¿POR QUÉ ES MEJOR HACER TU PROPIA RECETA DE PASTA NATURAL?

La pasta de dientes casera la puedes hacer usando ingredientes baratos, efectivos y libres de toxinas como el xilitol y la arcilla de bentonita para pulir la superficie del diente y eliminar la acumulación y el residuo entre los dientes. Las recetas caseras te permiten controlar la calidad de los ingredientes que utilizas para limpiar tus dientes y también evitan que ingieras productos químicos no deseados.

 

¡Como una ventaja adicional, puedes personalizar tu pasta de dientes hecha en casa con xilitol para que se adapte mejor a tus papilas gustativas.

 

LAS PASTAS DENTÍFRICAS COMERCIALES SON PELIGROSAS PARA TU SALUD

Es extraño pensar que un producto que todos usamos una vez, dos o más veces al día puede ser perjudicial para sulaalud, pero la verdad es que las marcas comerciales de pasta de dientes están cargadas con ingredientes tóxicos. Debido a que la boca es altamente absorbente, estos productos químicos ingresan rápidamente al torrente sanguíneo.

 

Los ingredientes comunes que se encuentran en la pasta de dientes comprada en la tienda son triclosán, lauril sulfato de sodio, propilenglicol y dietanolamina, por nombrar solo algunos. Triclosan es un agente antibacteriano agregado a la pasta de dientes para prevenir la acumulación de placa y la gingivitis. Suena bien, ¿verdad?.  Mal, porque el triclosán se ha relacionado con el cáncer, puede ayudar a crear resistencia a los antibióticos y también puede alterar su sistema endocrino.

 

El lauril sulfato de sodio (SLS) es otro disruptor endocrino conocido que puede provocar un aumento de peso no deseado, ciclos menstruales irregulares y problemas como la fatiga crónica. Sorprendentemente algo que utilizamos también en la limpieza de nuestras bocas, SLS también es un insecticida registrado

 

El propilenglicol es un irritante de la piel, los ojos y los pulmones que también se usa en anticongelantes, y la dietanolamina, es un disruptor endocrino conocido que también se ha relacionado con el cáncer de estómago, hígado y vejiga.

 

¡Estos son solo algunos de los ingredientes tóxicos que se abren paso en la pasta de dientes comercial.

 

INGREDIENTES NATURALES PARA HACER TU PROPIA PASTA DE DIENTES EN CASA

Claramente, las marcas compradas en la tienda tienen algunos riesgos para la salud, entonces... ¿por qué no hacer tu propia receta de pasta de dientes natural? PuedeS hacer una gran alternativa casera de pasta de dientes con ingredientes naturales como arcilla blanca, xilitol y aceite esencial de menta.

 

La arcilla blanca o también llamada arcilla de caolín es una arcilla absorbente rica en minerales que a menudo se usa en la pasta de dientes. Se extrae en todo el mundo y ayuda a eliminar las impurezas de las encías y las áreas que rodean los dientes. Como beneficio adicional, la arcilla blanca se ha usado tradicionalmente para ayudar a la digestión, por lo que si traga algo de ella, no ocasionará ningún daño. Me gusta usar las arcillas de A.Vogel, que se extraen de los antiguos depósitos del fondo marino y contienen minerales y oligoelementos naturales. Son 100% naturales, sin aditivos ni conservantes.

 

La arcilla de bentonita es similar a la arcilla blanca, pero está hecha de la ceniza alrededor de los volcanes. Es un poco más absorbente que la arcilla blanca y tiene propiedades antibacterianas naturales. Ayuda a desintoxicar metales pesados y elimina sustancias no saludables de los dientes y las encías.

 

El xilitol es un edulcorante natural derivado de los alcoholes vegetales, en su mayoría de mazorcas de maíz y abedules. No solo ayuda a dar un sabor dulce a la pasta de dientes natural, sino que también desinfecta la boca de bacterias que pueden causar caries.

 

El aceite esencial de menta es un aceite vegetal derivado de las hojas de menta, y a menudo se agrega a la pasta de dientes natural hecha en casa, en parte por su sabor, ¡pero también por sus beneficios purificadores! El aceite de menta es naturalmente antiséptico, tiene un efecto refrescante en la boca y también refresca el aliento.

 

El aceite de coco se obtiene del núcleo de los cocos y es un aceite antiséptico y antifúngico natural que se puede usar en la pasta de dientes para crear una mayor consistencia tradicional de pasta de dientes. El aceite de coco también funciona para combatir las bacterias que causan la caries dental.

 

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico compuesto de bicarbonato de sodio y se ha utilizado como agente de limpieza durante al menos doscientos años. El bicarbonato de sodio es ligeramente abrasivo, por lo que al frotarlo contra los dientes, elimina suavemente la placa y pule los dientes.

 

RECETA CASERA PARA PREPARAR UNA PASTA DE DIENTES NATURAL

 

Tiempo de preparación 10 minutos

 

Ingredientes:

  • 7 cucharadas de arcilla blanca como caolín o arcilla de bentonita
  • 3 cucharadas de agua mineral
  • 15 gotas de aceite esencial de menta
  • 20 gotas de aceite esencial de menta dulce verde
  • 5 gotas de aceites esenciales de árbol de té o aceites esenciales de canela
  • 1 cucharadita de aceite de coco derretido
  • 3 cucharaditas de xilitol
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

 

Preparación:

  1. Derretir el aceite de coco si es sólido 
  2. Una vez derretido, agregar todos los ingredientes excepto el agua.
  3. Una vez que todo esté bien combinado, agregue lentamente el agua hasta que forme una pasta espesa.

¡Así es, esta receta de pasta de dientes natural la puedes tener hecha en solo 10 minutos  y  disfrutar cepillándote los dientes con tu nueva pasta de dientes hecha en casa y sin ingredientes tóxicos!

 

Ahora, me gustaría saber si ya estás haciendo tu propia pasta de dientes en casa y que piensas de esta receta de pasta de dientes natural.

 

¡¡Puedes dejarme tu comentario más abajo!!

 

Respetando nuestro cuerpo con productos orgánicos y cosmética natural respetamos al mismo tiempo la naturaleza.

¡¡FELIZ DÍA!!

 

 

 

Xesca Fernández

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“El mejor cosmético para la belleza es la felicidad”

Marguerite Power Farmer Gardiner, condesa de Blessington (Clonmel, Irlanda septiembre de 1789 – París,  junio de 1849) novelista irlandesa.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


SALUD

BIENESTAR

ALIMENTACIÓN

RECETAS


Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    angela (miércoles, 29 agosto 2018 18:00)

    Me parece exelente la idea de hacer nuestra propia pasta pero donde se puede guardar para que conserve su cremosidad y q no se seque?

  • #2

    Xesca (miércoles, 29 agosto 2018 22:51)

    Hola Angela.

    Gracias por tu comentario.
    Como tanta otras recetas de cosmética natural el mejor sitio para mantener las propiedades de esta pasta de dientes es en el frigorífico.
    Un saludo.

  • #3

    Carmen Torrealba (martes, 02 octubre 2018 03:37)

    Buenas noches, me parece buena idea hacer una misma su crema dental y en que establecimiento se consigue la arcilla?

  • #4

    Xesca (martes, 02 octubre 2018 13:59)

    Hola Carmen.
    Gracias por tu comentario. Puedes encontrar la arcilla en cualquier herbolario o tienda de dietética.

    Un saludo