· 

Secretos naturales anti-aging para la longevidad, salud y belleza. Parte 2. La Dieta

Cuando busca "antienvejecimiento", a menudo encuentra resultados que le muestran cómo mejorar su apariencia. Pero, ¿qué sucede si está satisfecho con su aspecto actual y solo desea aumentar la salud general de su piel y cuerpo? De esto se trata el envejecimiento saludable.

Anti-envejecimiento saludable: aumentar la vida útil y mejorar la apariencia

En el transcurso de este artículo, compartiremos muchas formas de aumentar la duración de tu vida, de sentirte más saludable, de parecer más joven y de tener una piel más bella. Muchos de estos pasos o tácticas requieren cambios en el estilo de vida. Para que estos cambios sean efectivos y realmente se vuelvan parte de tu rutina diaria, deberás abordar un cambio a la vez.

 

Los expertos en estilo de vida sugieren que se requieren de dos a tres semanas para crear un nuevo hábito. A medida que leas las próximas tácticas de longevidad y antienvejecimiento, identifica algunas que sean fáciles de integrar en su vida.

 

Concéntrete en uno de ellos a la vez. Cuando los haya adoptado y los haya convertido en parte de su vida, puedes agregar otra táctica. Eventualmente, vivirás la vida más saludable que deseas y, potencialmente, agregarás décadas a tu vida.

 

Para ayudarte a optimizar el proceso de agregar años a la vida, los hábitos de longevidad y antienvejecimiento están organizados por categoría. Estas categorías incluyen:

 

1. Dieta

2. Estrés

3. Estilo de vida

4. Mentalidad

5. Cuidado del cuerpo y la piel

6. Que son los antioxidantes y radicales libres

7. Productos para el cuidado de la piel y antienvejecimiento

 

1.- LA DIETA

Comida basura fuera

Comencemos con la dieta porque la comida y los nutrientes que pones en tu cuerpo marcan una gran diferencia en tu salud, longevidad y apariencia.

 

Adoptar una dieta basada en verduras

Hay muchas maneras de cambiar la dieta para vivir un estilo de vida más saludable, con la incorporación de opciones de alimentos más sanos en la parte superior de la lista. Simplemente haciendo mejores elecciones de alimentos, como agregar más frutas y verduras, comer granos enteros y reducir los productos de origen animal como la carne y los lácteos, has dado el primer gran paso.

 

Si bien no es obligatorio para un proceso de envejecimiento saludable, se han realizado estudios para mostrar los beneficios de una dieta basada en verduras.

 

¿Quieres darle una oportunidad?

 

Si estás interesado en probar una dieta vegana con el propósito de un envejecimiento saludable y antienvejecimiento, sigue leyendo esta sección.

 

El veganismo ha tomado al mundo por sorpresa en los últimos años por una buena razón. Documentales como Cowspiracy y Earthlings han revelado cómo los productos de animales de cosecha perjudicial son para los animales, el medio ambiente y la salud humana. Con los sustitutos de la carne y el queso apareciendo en las tiendas de comestibles de todo el mundo, nunca ha sido tan fácil disfrutar los sabores y texturas de los productos de origen animal sin el colesterol agregado, las grasas saturadas y los químicos con los que se alimenta al ganado.

 

Las dietas basadas en verduras tienen innumerables efectos positivos en nuestro cuerpo y su longevidad. Las personas que han adoptado por una dieta vegana han podido revertir las enfermedades del corazón, la diabetes, la obesidad y otras enfermedades que afectan a nuestros cuerpos. Contrario a la creencia popular, las dietas veganas son mucho más baratas que los productos de origen animal, ya que se necesitan menos recursos para producir esos alimentos.

 

Dado que la mayoría de las personas son deficientes en fibra, incluso dejar un lunes sin carne puede darle a tu cuerpo una dosis de vitaminas y nutrientes que necesita para mantenerse joven. Aunque muchas compañías de cuidado de la piel afirmarán que sus productos pueden rejuvenecer tu piel mágicamente, recuerda que nuestra piel es un órgano y refleja la salud de nuestro interior. Si alimentas a tu cuerpo con lo que necesita, no solo tendrás mucha más energía, sino que también serás recompensado en tu aspecto físico.

 

Mantente hidratado. Bebe más agua

El agua es el ingrediente de toda la vida en la Tierra. Los cuerpos están hechos principalmente de agua, por lo que debes tener especial cuidado para reponer tus reservas todos los días. Cada función que tu cuerpo hace cada segundo entre bastidores es posible gracias al agua. Los beneficios y sus propiedades antienvejecimiento son abrumadores.

 

Puede ser un desafío beber cantidades suficientes cuando el café o la gaseosa es la opción más atractiva, pero los beneficios para la salud valen la pena. El agua potable puede aumentar tu metabolismo, ayudar a perder peso y mejorar la apariencia de tu piel.

 

Los sistemas circulatorios son las carreteras de nuestros cuerpos y la sangre es lo que transporta los nutrientes y elimina los desechos de cada célula. Al mantener un sistema circulatorio saludable, estás ayudando a tu cuerpo a combatir el envejecimiento. La sangre más gruesa tiene dificultades para pasar a través de nuestros vasos, por lo que el agua potable puede acelerar ese proceso en gran medida.

 

¿Alguna vez has comido una comida con una cantidad sustancial de calorías y sentiste hambre? Muchas personas confunden esta sensación de vacío con hambre, por lo que consumen más, a pesar de que no necesitan las calorías. Cuando nuestros cuerpos requieren agua, nuestros estómagos simulan una sensación de hambre para alertarnos a beber más. Si a menudo sientes hambre pero estás interesado en perder peso, intenta beber un vaso de agua antes y después de cada comida para evitar comer en exceso.

 

Come chocolate negro

El chocolate negro tiene antioxidantes y otros ingredientes beneficiosos que pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. No necesitas mucho: 40 gramos de chocolate al día reducirán significativamente ese riesgo.

 

Omite el cereal de desayuno

El cereal para el desayuno suele ser un cuenco lleno de granos refinados y azúcar. Estos se absorben casi de inmediato en tu cuerpo y causan un aumento en el azúcar en la sangre. Lea más sobre cómo el azúcar puede afectar negativamente su salud.

 

Come sus verduras y frutas

Es posible que te sorprendas al saber que simplemente comer verduras en cada refrigerio y comida puede reducir tu riesgo de derrame cerebral en un 26 por ciento. Son cinco porciones simples de frutas y verduras por día. Y si comes una variedad colorida de productos, obtienes más beneficios para combatir el cáncer. La variedad es buena para tu salud. Si eres padre, incorporar verduras en la dieta de tu hijo es crucial. 

 

Mantente al tanto de tu nivel de azúcar en la sangre

Los niveles altos de azúcar en la sangre duplican tu riesgo de enfermedad cardíaca. Reduce tu riesgo al seguir una dieta baja en azúcar. Esto significa evitar los productos con azúcar agregado y no comer carbohidratos simples. Los estudios han demostrado que las dietas bajas en azúcar reducen el riesgo de ansiedad y depresión, además de reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y otras enfermedades mortales.

 

Come bayas

Se ha demostrado que los antioxidantes en las bayas (incluidos los arándanos, las fresas y las frambuesas) ofrecen una serie de beneficios para la salud y la longevidad. Pueden prevenir derrames cerebrales y cáncer y ayudar a mantener su mente aguda a medida que envejece.

 

Come cúrcuma

La cúrcuma es un compuesto como el curry. Se ha descubierto que es fantástico para la salud del cerebro y ayuda a reducir la inflamación. También se ha demostrado que combate el cáncer de próstata. Agrega esta sabrosa especia a tus comidas y disfruta de una mejor salud y deliciosa comida.

 

Obtén suficiente vitamina E

La vitamina E (tocoferoles) es el antioxidante soluble en grasa más abundante en el cuerpo.

 

Uno de los antioxidantes más eficientes que interrumpen la cadena disponible, la vitamina E principalmente defiende contra la oxidación y la peroxidación lipídica, que es la creación de moléculas inestables que contienen más oxígeno de lo habitual. La investigación ha demostrado el amplio papel de la vitamina E en la promoción de la salud.

 

La vitamina E puede afectar el envejecimiento, la infertilidad, las enfermedades cardíacas, el Alzheimer y la diabetes.

 

La vitamina E funciona junto con otros antioxidantes, como la vitamina C, para ofrecer protección contra algunas enfermedades crónicas. Existe evidencia de que la vitamina E puede ayudar a prevenir la aterosclerosis al interferir con la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), un factor asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

 

En 1993, The New England Journal of Medicine publicó dos informes, que descubrieron que las personas que tomaban suplementos de vitamina E tenían menos muertes por enfermedad cardíaca.

 

Otro componente de la vitamina E es tocotrienoles. Los tocotrienoles son potentes antioxidantes que funcionan contra el daño de las grasas por oxidación. Los estudios en humanos han demostrado que, además de su actividad antioxidante, los tocotrienoles tienen otras funciones importantes, especialmente en el mantenimiento de un sistema cardiovascular saludable. Los estudios en probeta y en animales indican un posible papel de los tocotrienoles en la protección contra el cáncer de mama y el cáncer de piel.

 

Al igual que la vitamina E, los tocotrienoles pueden ofrecer protección contra la aterosclerosis al prevenir el daño oxidativo al colesterol LDL. Se cree que la oxidación del colesterol LDL es uno de los factores desencadenantes de la aterosclerosis.

 

La vitamina E se encuentra en aceites vegetales, aderezos para ensaladas, margarina, germen de trigo, productos integrales, semillas de girasol, nueces de anacardo, espinacas, guisantes verdes, patatas, brotes de soja, guisantes negros, almendras y mantequilla de maní.

 

Las dosis recomendadas de vitamina E tocoferilo son de 400 UI antes de los 40 años y de 800 UI a partir de los 40 años.

 

Más magnesio por favor

Investigadores franceses han descubierto que las personas con altos niveles de magnesio en la sangre pueden tener hasta un 40 por ciento menos de probabilidades de morir por cualquier causa. El magnesio reduce el riesgo de un ataque cardíaco y su riesgo de desarrollar diabetes podría reducirse en un 33 por ciento cuando tome un suplemento diario.

 

El magnesio también ha demostrado reducir la depresión y prevenir las migrañas. Puedes tomar un suplemento. Sin embargo, el magnesio también se encuentra en los vegetales de hojas verdes, nueces y semillas, pescado y plátanos.

 

Toma un multivitamínico diario

Existen estudios contradictorios sobre la efectividad de las multivitaminas. Sin embargo, un informe de la Escuela de Medicina de Harvard aconseja a las personas tomar un multivitamínico diario y asegurarse de que estén recibiendo suficiente calcio y vitamina D para una vida más larga.

 

Beber café

Se ha demostrado que el café reduce el riesgo de enfermedad cardíaca. Investigadores del Brooklyn College descubrieron que cuatro tazas de café al día reducen el riesgo de morir de enfermedades del corazón en un 53 por ciento. Si no le gusta el café, puede obtener beneficios de salud similares al beber té. Y el té verde es fenomenalmente saludable para ti también.

 

Eres lo que comes y cuando comes una dieta saludable, mejoras tu vitalidad y tu longevidad. Sin embargo, no es la única parte de la ecuación para una larga vida.

Tu actitud hace una gran diferencia también.

En el próximo artículo te contaremos sobre cómo cambiar tu modo de pensar para que puedas vivir más tiempo.

 

 

 

 

Secretos naturales anti-aging para la longevidad, salud y belleza. Parte 1

 

 

Respetando tu cuerpo con una alimentación saludable tomarás una decisión importante para aumentar tu esperanza de vida

¡¡FELIZ COMIENZO DE SEMANA!!

 

 

 

Javier Medina

www.unplusdebienestar.com

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


“ La salud y alegría se engendran mutua y naturalmente”

Joseph Addison, (mayo de 1672 Milston, Wiltshire -  junio de 1719. Holland House, Kensington)

 Escritor y político inglés


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


BELLEZA

BIENESTAR

ALIMENTACIÓN

RECETAS


Escribir comentario

Comentarios: 0