· 

Secretos naturales anti-aging para la longevidad, salud y belleza. Parte 3. La Mentalidad

Los expertos en estilo de vida sugieren que se requieren de dos a tres semanas para crear nuevos hábitos saludables. A medida que leas las próximas tácticas de longevidad y antienvejecimiento, identifica algunas que sean fáciles de integrar en tu vida.

 

La Mentalidad

 

La Risa

La risa ayuda a mantener tu corazón saludable. Mejora el flujo sanguíneo, reduce la inflamación en las arterias y, de hecho, puede reducir el colesterol y la formación de coágulos sanguíneos. Si no te ríes mucho, haz un esfuerzo por reírte. Encuentra un sitio web de humor para seguir, llama a un amigo divertido, lee un libro divertido y mira vídeos divertidos. La risa alivia el estrés, también.

 

Conviértete en un optimista

Los pensadores positivos viven más tiempo. De hecho, las personas que son crónicamente negativas, temerosas y preocupadas viven un promedio de 16 años menos que los optimistas. ¿Cómo te vuelves un optimista? Rodéate de personas positivas. Aprende a ser más consciente de tus pensamientos. Practica la gratitud.

 

Aprende algo nuevo

Aprender nuevas habilidades y adquirir conocimientos te ayuda a mantener tu cerebro fuerte. Si vas a vivir 120 años, querrás poder pensar con claridad y apreciar tu larga vida. Ejercita tu cerebro.

 

Casarse

Estudio tras estudio ha demostrado que las personas casadas viven más tiempo que los solteros. Probablemente corresponde en parte con la siguiente táctica.

 

Tener más sexo

Las personas que tienen más sexo viven más tiempo. De hecho, según un informe en el American Journal of Cardiology, los hombres que tienen relaciones sexuales dos o tres veces a la semana tienen un 45 por ciento menos de riesgo de enfermedad cardíaca.

 

Conéctate espiritualmente

Los estudios han demostrado que las personas que pertenecen a una comunidad espiritual y asisten regularmente a servicios viven vidas más largas y felices. Ser parte de una comunidad, sentir que tienes un propósito y un grupo de apoyo, todo ayuda a que una persona experimente menos estrés y se sienta más optimista sobre su vida. Estos sentimientos tienen beneficios para la salud y pueden alargar tu vida.

 

La mentalidad es parte de la ecuación de salud mental y emocional. La reducción del estrés es un componente muy específico de tener una mentalidad positiva y un bienestar emocional saludable. A continuación, veremos cómo se puede reducir el estrés y el impacto que el estrés puede tener en tu vida.

 

Estrés

 

Mantén la calma y sé paciente

El estrés, particularmente el estrés de enfado, puede causarte un derrame cerebral. De hecho, los hombres que expresan enfado con frecuencia tienen más del doble de probabilidades de sufrir un derrame cerebral. Encuentre maneras de calmar tus enfados rápidamente y aprende a dejarlo ir. Tu salud depende de ello.

 

Abraza tu lado creativo

Expresar tu creatividad en la forma de tocar música, dedicarte a un pasatiempo, pintar, cantar, escribir o cualquier otro esfuerzo creativo puede ayudarte a relajarte.

 

Meditar

Los estudios han demostrado que las personas que meditan diariamente pueden agregar cinco o más años a sus vidas. No tienes que meditar durante horas, tampoco. Veinte o treinta minutos al día hacen una gran diferencia. Empieza por poco. Trata de meditar cinco minutos al día y aumenta gradualmente el tiempo.

 

Hazte Voluntario

Los voluntarios viven más tiempo. Encuentra una causa cercana y querida para tu corazón y participa. Reduce el estrés, te conecta con tu propósito y te rodea con personas positivas.

 

Tómese tiempo para hacer ejercicio

Además de una dieta saludable, el ejercicio es primordial para prevenir enfermedades y mantener la movilidad completa a medida que envejecemos. Los médicos recomiendan 30 minutos de ejercicio todos los días porque mantiene nuestros corazones fuertes y mejora la circulación para que nuestros cuerpos puedan obtener los nutrientes que necesitan.

 

El ejercicio realmente proporciona una gran cantidad de beneficios de longevidad. Mejora su perspectiva y reduce la depresión. También mejora el flujo sanguíneo y la función celular. Y cuando se trata de estrés, las endorfinas que se liberan durante el ejercicio lo ayudan a controlar mejor el estrés y el ejercicio reduce los niveles de cortisol en el cuerpo. El cortisol es una hormona que con el tiempo puede causar daño a tu cuerpo.

Cuidar tu cuerpo no significa que tengas que convertirte en un animal de gimnasio. Los estudios han demostrado que los dueños de perros viven más tiempo, muy probablemente debido al ejercicio cardiovascular que deben hacer todos los días para pasear al perro. Si deseas una forma fácil de hacerte responsable del ejercicio diario, considera adoptar una mascota para cosechar los beneficios de tener un compañero amoroso que te motive a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico.

 

Si estás totalmente comprometido con la desaceleración de tu envejecimiento, considera la posibilidad de incorporar algo de entrenamiento de fuerza en tu régimen de ejercicio. Esto puede incluir el uso de bandas de resistencia y flexiones, tablones y sentadillas.

 

De nuevo, un gimnasio no es necesario para cuidar tu cuerpo ya que los ejercicios de fortalecimiento se pueden completar en cualquier momento y en cualquier lugar simplemente utilizando el peso de su propio cuerpo para desarrollar los músculos. El entrenamiento de fuerza puede mejorar tus articulaciones, aliviar el estrés y corregir tu postura, lo cual es importante para verse y sentirse joven.

 

Se social

Establece buenas conexiones con las personas y desarrolla amistades. Las personas con conexiones sociales y fuertes lazos con amigos y familiares tienen un nivel de estrés más bajo.Tienen un sistema inmune más fuerte y ambos pueden ayudarte a vivir más tiempo.

 

Hemos hablado sobre la dieta, la mentalidad y la reducción del estrés. Pero eso no es todo lo que puedes hacer para vivir una vida más larga, más sana y más feliz. Hay otros hábitos saludables de estilo de vida simples que puedes adoptar para agregar años a su vida.

 

En el próximo artículo te contamos como vivir más años aplicando un estilo de vida saludable a tu día a día.

Tu mentalidad hace en ti una gran diferencia también. Sin embargo, no es lo único que puedes hacer para mejorar tu vitalidad y longevidad

¡¡FELIZ DÍA!!

 

 

 

Javier Medina

acerca de

Tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“No es lo que tienes o quién eres, o donde estás lo que te hace feliz o infeliz.

Es lo que piensas."

Dale Carnegie ( noviembre de 1888, Misuri, Estados Unidos -  noviembre de 1955, Nueva York, Estados Unidos) Empresario y escritor estadounidense de libros de autoayuda.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Alimentación

Belleza

Bienestar

Recetas


Escribir comentario

Comentarios: 0