· 

Porqué usar cosmética natural con ingredientes naturales para el cuidado de la piel

Las mujeres ponen un promedio de 168 sustancias químicas en su cuerpo todos los días, según un estudio del Environmental Working Group. Mientras que los hombres generalmente usan menos productos, aún así usan alrededor de 85 productos químicos por día.

 

Con esta cantidad de sustancias químicas involucradas en simples rutinas de belleza, no es de extrañar que las personas busquen ingredientes más naturales, es decir, ingredientes que se desarrollan naturalmente, sin interferencia o manipulación externa, como los productos químicos.

 

Y no es de extrañar: los productos con ingredientes naturales en última instancia brindan varias ventajas para nuestra piel, nuestro cuerpo, nuestro bienestar y el medio ambiente.

Así es la cosmética natural:

 

1. Tranquilidad

La verdad es que simplemente no sabemos qué es seguro y qué no. "Muchos, si no la mayoría, de estos químicos probablemente sean seguros", Pero "No podemos estar seguros porque no han sido sometidos a ningún tipo de revisión por parte de un tercero".

 

La frase en "probablemente seguro" no es muy alentadora. Esperar por la salud y la seguridad no es lo mismo que confiar en la seguridad de un producto.

 

El uso de productos con ingredientes naturales proporciona una tranquilidad que simplemente no se puede obtener a través de productos no regulados que usan productos químicos.

 

2. Mejores para la piel

Los ingredientes naturales correctos pueden eliminar los brotes, proteger del daño solar, calmar las irritaciones y más. Por ejemplo, la espirulina, también conocida como cianobacteria, contiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a frenar los efectos del envejecimiento y también a desintoxicar y tonificar la piel.

 

3. Mejores para el cuerpo

Mientras que nuestra piel proporciona una barrera protectora para mantener fuera compuestos peligrosos, algunos productos químicos pueden escabullirse y ser absorbidos en nuestro torrente sanguíneo. De hecho, el 60% de lo que se aplica a la piel se puede absorber directamente. Y los estudios han descubierto que nuestros sistemas inmunes, estados de ánimo, sistemas nerviosos y sistemas reproductivos pueden verse afectados por los productos comerciales de belleza y cuidado del cuerpo.

 

4. ¿Qué hay en esas fragancias?

Las fragancias añadidas a menudo se utilizan para cubrir los olores químicos, por lo que el resultado es un químico sobre un químico. Y dado que no se exige que las compañías divulguen los ingredientes en sus fragancias, algunas fragancias agregadas usan sustancias químicas tóxicas que pueden ser peligrosas para el usuario.

 

5. Mejores para el medio ambiente

Si los productos químicos en los productos de belleza comerciales son perjudiciales para nuestra piel y nuestro cuerpo, imagínete lo que le están haciendo al medio ambiente cada vez que los tiramos por el desagüe.

 

Además, los productos de belleza convencionales requieren ingredientes que requieren minería extensiva, como petróleo, aluminio y plomo. La minería está dañando kilómetros de tierra en lugares como el Amazonas, y los ingredientes, como el aluminio, incluso se han relacionado con el cáncer de mama y la enfermedad de Alzheimer.

 

6. Evita los irritantes

Los productos químicos en muchos productos normales trabajan contra la piel, en lugar de trabajar por y para ella, como lo hacen los productos naturales. Esto puede provocar brotes, irritaciones, enrojecimiento y reacciones alérgicas . Los productos naturales para el cuidado de la piel son más suaves y más acogedores para tu piel.

 

7. Funcionan mejor en las pieles más sensibles

Las personas y niños con piel sensible a menudo reaccionan a los productos químicos en productos convencionales. Mientras que algunos seguirán siendo sensibles a algunos productos naturales (como la lanolina si uno tiene sensibilidad a la lana), los ingredientes en productos naturales generalmente no agravarán la piel. Además, los ingredientes de mejor calidad a menudo significan mejores resultados .

 

Ingredientes para evitar:

Puede ser difícil comprar productos con ingredientes verdaderamente naturales. El término natural no está completamente regulado, y en realidad puede significar que solo un ingrediente de un producto sea natural mientras que el resto son químicos. Por eso es importante leer bien las etiquetas y asegurarse de que estos ingredientes no estén en un producto considerado natural:

  • Sulfatos
  • Parabenos
  • BHA
  • Petroquímicos
  • DEA, MEA y TEA
  • Propilenglicol y polietilenglicol
  • Triclosan
  • Tintes sintéticos
  • Talco

Hasta que los gobiernos no comiencen a regular más cuidadosamente los ingredientes que entran en los productos cosméticos de belleza, depende del consumidor tomar las mejores decisiones con la información disponible. Cuantos menos productos químicos se apliquen, mejor será la salud, la apariencia y la tranquilidad.

En tus decisiones está el consumo de cosmética natural

  

 

Respetando nuestro cuerpo con productos orgánicos y cosmética natural respetamos al mismo tiempo la naturaleza.

¡¡FELIZ DÍA!!

 

 

 

Xesca Fernández

acerca de

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“El amor nace en el corazón pero vive bajo la piel.”

Katherine Pancol (Casablanca, 22 de octubre de 1954) novelista, escritora, periodista y profesora francesa 

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Salud

Alimentación

Bienestar

Recetas


Escribir comentario

Comentarios: 0