· 

8 Beneficios de la equinacea como remedio natural

La equinácea es una planta popular que se usa principalmente para aumentar la inmunidad y combatir el frío. Si crees que no estás preparado para los cambios de tiempo durante el otoño y la temporada de lluvias, la equinácea está ahí para rescatarte. Bueno, hay muchos otros beneficios de esta planta. Entonces, ¿por qué esperar a conocerlos?

 

¿Cómo funciona la equinácea?

Esta planta contiene una mezcla de principios activos potentes que poseen propiedades antimicrobianas y pro inmunes. El grupo más importante de sustancias en la equinácea son los fenoles, que son compuestos especiales que controlan las actividades de las enzimas y los receptores celulares. El resultado es una protección contra infecciones y daños por radiación (UV). Los fenoles también tienen propiedades antioxidantes que contribuyen a la buena salud.

 

La equinácea también contiene alcamidas, otro conjunto de compuestos beneficiosos para el sistema inmune humano.

 

Aunque la equinácea está disponible en diversas variedades, tres de sus especies se utilizan para sus beneficios a base de hierbas. Estos incluyen echinacea angustifolia, echinacea pallida y echinacea purpurea.

 

8  Beneficios de la equinácea como remedio de salud natural

 

1. Echinacea lucha contra el cáncer

Se encontró que los fitoquímicos en la equinácea son efectivos para combatir los tumores ( 1 ). Aunque la investigación es preliminar, los hallazgos han sido alentadores. Pero, a partir de ahora, los expertos recomiendan la equinácea solo como un complemento al tratamiento del cáncer y no como un reemplazo.

 

2. Tratamiento de la diabetes

La equinácea puede prevenir los picos de azúcar en la sangre y mantener los niveles de glucosa bajo control en individuos diabéticos y prediabéticos ( 2 ). Y en caso de que tenga hipoglucemia, también puede evitar que los niveles de azúcar en la sangre caigan en picado. Tomar el té de equinácea o consumir el suplemento puede ser una excelente manera de tratar la diabetes (además de los medicamentos convencionales)

 

3. Combate la inflamación

Un estudio canadiense nos dice cómo la ingesta regular de equinácea puede combatir la inflamación. Otros estudios también muestran que la equinácea puede ayudar a tratar la uveítis, una forma de inflamación ocular. Incluso las personas que tienen artritis inflamatoria pueden beneficiarse del consumo de té de equinácea.

 

4. Aumenta la inmunidad

La equinácea aumenta la cantidad de glóbulos blancos que combaten las infecciones. Aunque hay menos información sobre el vínculo entre la ingesta de equinácea y el tratamiento de los resfriados, los estudios han demostrado que esta planta  puede estimular el sistema inmunitario ( 4 ).

 

Algunos estudios muestran que la equinácea puede reducir el riesgo de un resfriado hasta en un 58 por ciento. Curiosamente, también se descubrió que esta planta reduce la duración del resfrío en 1 ½ días.

 

Algunas investigaciones también muestran que la equinácea puede ayudar a tratar la bronquitis y el dolor de garganta.

 

5. Reduce la presión arterial

Las altas cantidades de compuestos antiinflamatorios y antioxidantes en la equinácea pueden ayudar a disminuir la presión arterial, según estudios preliminares ( 5 ).

 

Sin embargo, necesitamos más investigación en este sentido. Por lo tanto, consulte a su médico antes de usar equinácea para este fin.

 

6. Trata las infecciones

Los estudios demuestran que la equinácea (especialmente la especie purpurea) puede usarse como un remedio para las infecciones del tracto urinario y otras infecciones del tracto respiratorio superior. Como esta planta fortalece la inmunidad, funciona bien en la prevención de infecciones.

 

La investigación también muestra cómo tomar equinácea, además de usar una crema antimicótica, puede ayudar en el tratamiento de infecciones vaginales por hongos ( 6 ).

 

7. Trata el herpes

Gracias a la capacidad de la equinácea para combatir infecciones, ahora puede obtener alivio del herpes. La evidencia anecdótica sugiere que tomar equinácea puede ayudar a reducir la frecuencia y la gravedad del herpes.

 

8. Puede tratar el acné 

La equinácea puede combatir el acné al reducir la inflamación inducida por la bacteria del acné. Tomar el té de equinácea tres veces al día puede ayudar.

Estas son las formas en que la equinácea puede beneficiarlo. Hay diferentes maneras de tomar equinácea. Pero una forma común es tomarlo como té.

 

 

 

¿Cuáles son los efectos secundarios de la equinácea?

  • Posibles problemas durante el embarazo y la lactancia

Aunque la equinácea podría tener algunos efectos positivos, la investigación es limitada. Por lo tanto, evite el uso durante estos períodos.

 

  • Trastornos autoinmunes

La equinácea puede influir en el sistema inmune, lo que agrava las enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple, el lupus y la artritis reumatoide.

 

  • Problemas en los niños

No use equinácea para niños menores de 12 años (a menos que un médico o un nutricionista sugiera lo contrario) debido a posibles interacciones alérgicas.

 

  • Interacciones con medicamentos

La equinácea puede reaccionar con cafeína, medicamentos que el cuerpo y el hígado modifican y los inmunosupresores. Por lo tanto, debe consultar a su médico si está tomando medicamentos.

 

 

Conclusión

No importa el clima, tu sistema inmune siempre está en alerta. Y esta es la razón por la cual la equinácea puede ser una gran remedio natural en su rutina de hábitos saludables.

 

Cuéntanos cómo te ha ayudado esta publicación. Simplemente deje un comentario más abajo.

 

 

¿Utilizas algún remedio natural y efectivo para combatir resfriados?

¿Te has acordado de empezar el día con una sonrisa? 

 

 

 

Javier Medina

acerca de

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

¡¡ El hombre prudente se previene contra el

 

futuro como si estuviese presente !!

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Belleza

Bienestar

Alimentación

Recetas


Escribir comentario

Comentarios: 0