· 

Secretos de Belleza para mujeres +40

¿Ya tienes 40 años y empiezas a notar las líneas de expresión, las bolsas en tus ojeras la piel deshidratada ... que parecen delatar tu edad? Entonces este articulo es para ti,

El envejecimiento es una realidad y, aunque pueda parecer una mala noticia para muchos, hay un lado bueno de eso. La verdad es que no tienes que parecer joven a tu edad, sólo aplicar una serie de hábitos saludables y cosmética natural.

¡¡Verás que resultados!!.

 

Tener la genética perfecta no es la única clave para lucir juvenil y ni siquiera el botox puede mantenerte permanentemente libre de los signos del envejecimiento. Lo que podrías estar perdiendo es que el régimen de cuidado de la piel que sigues y los productos de belleza que está utilizando en realidad pueden afectar su aspecto e incluso ralentizar el proceso de envejecimiento.

¿Te parece interesante?

Sigue leyendo este artículo que te explica los secretos antienvejecimiento para mujeres de más de 40.

LOS PRIMEROS SIGNOS DEL ENVEJECIMIENTO A TENER EN CUENTA

Mientras que algunas personas tienen la suerte de que las señales de envejecimiento se manifiesten a los 40 años, hay personas que comienzan a ver estos signos ya en sus 30 años o incluso en sus últimos 20 años.


Para mantenerte informado sobre los signos que deberían ser el punto de inflexión de tu régimen de belleza, a continuación te muestro 7 de los signos de envejecimiento que debes tener en cuenta.

 

  1. Manchas oscuras: también conocida como hiperpigmentación, a menudo es el resultado de daño solar, inflamación, lesiones en la piel y acné.
  2. La flacidez de la piel: esto aparece como una piel suelta que resulta en una mirada cansada. A menudo es causada por el aumento de peso y la pérdida que reducen la firmeza de la piel.
  3. Piel opaca: a menudo se debe a la presencia de temperaturas extremas, viento y aire acondicionado que hacen que la piel se desmorone y se sienta apretada.
  4. Líneas finas y arrugas: estos son los signos de envejecimiento más comunes e inevitables. Sin embargo, las arrugas pueden manifestarse incluso en personas que tienen entre 20 y 30 años de edad debido a la exposición excesiva al sol y los malos hábitos como fumar.
  5. Sequedad de la piel: a menudo se presenta como una tez escamosa, seca y arrugada. A menudo resulta de factores ambientales que pueden controlarse o prevenirse.
  6. Piel irregular: a menudo aparece como decoloraciones o parches en la piel. En general, es el resultado de la variación del contenido de melanina en diferentes áreas de la piel, pero también puede ocurrir debido a cambios vasculares o al crecimiento de cuerpos extraños en la piel.
  7. Poros abiertos: también llamados como "nariz de fresa". Esta condición de la piel puede ser visible en la cara, la espalda, el pecho o la parte superior de los brazos como resultado de cambios hormonales y la acumulación de suciedad en los poros.

10 secretos antienvejecimiento para mujeres de 40 años

No hay un momento específico para renovar tu rutina de belleza, de la misma manera que no tienes que esperar a que aparezcan pliegues para comenzar una rutina antienvejecimiento.

La verdad es que no importa si tienes entre 40 y 20 años. Cuanto antes conozcas los tratamientos correctos contra el envejecimiento y utilices los mejores productos de belleza, mejores resultados obtendrás.

 

A continuación, descubrirás los secretos antienvejecimiento y hábitos saludables de las mujeres de más de 40, para saber cómo puedes mantener un brillo juvenil y quitarte años de tu aspecto en general.

 

1.- TÓMATE EL TIEMPO NECESARIO PARA LIMPIAR

Es crucial dedicar algo de tiempo cada día para limpiar completamente tu rostro. El hábito de lavarse la cara antes de ir a dormir, sobre todo para eliminar el maquillaje, puede evitar el daño directo que descompone la textura ggruesa de la piel, responsable de su rebote y brillo.

 

CONSEJO: Usa un limpiador suave y cremoso, natural que pueda hacer su trabajo y evitar que la piel se despoje de su humedad natural.

 

2.- AUMENTA EL COLÁGENO EN LA PIEL

El colágeno es responsable de la elasticidad de la piel y logra mantener el brillo juvenil de la piel. Pero a medida que una persona envejece, el colágeno se desgasta y la piel pierde su tono.

 

CONSEJO: Puedes aumentar el colágeno de la piel mediante el uso de tratamientos antienvejecimiento y  productos de belleza naturales con vitamina A y formulados para mejorar la síntesis de colágeno en la piel y evitar la decoloración.

 

3.- MANTEN LA PIEL HIDRATADA

La sensación de sed ocurre cuando ya se está deshidratado, lo que puede provocar imperfecciones, líneas finas, arrugas y otros signos de envejecimiento. 

Acostúmbrese a beber agua en abundancia y tenerla consigo todo el tiempo, ya que no solo sacia su sed, sino que también mantiene la piel hidratada y flexible. Evita las bebidas azucaradas, así como las bebidas alcohólicas, ya que deshidratan la piel.

 

CONSEJO: Puedes combatir los efectos de la deshidratación eligiendo un suero nutritivo y embellecedor que cure las células de la piel dañadas.

 

4.- LA PROTECCIÓN SOLAR ES AHORA MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA

 

El efecto acumulativo de la exposición al sol hace que la piel envejezca rápidamente. Si bien la protección solar es importante a cualquier edad, 40 es el momento de acelerarla.

 

CONSEJO:  Los productos de belleza orgánicos y de cosmética natural con SPF 30 deben usarse a diario, evitando al mismo tiempo la exposición prolongada al sol.

 

5.- EXFOLIAR SEMANALMENTE

 

La limpieza debe ser un hábito diario para mantener, pero también es importante exfoliar una vez por semana para eliminar las células secas y ásperas que mejoran aún más la aparición de arrugas. La exfoliación hace que sea más fácil absorber mejor los productos de belleza. También ayuda a minimizar los poros y eliminar las líneas finas que resultan de la deshidratación de la piel.

 

CONSEJO: Una cosa importante para recordar es exfoliar suavemente para evitar una piel roja e irritada que duela cuando se toca. Elige un exfoliante corporal bioactivo y natural o ecológico con una fórmula suave y potente que trabaja para mejorar la hidratación de la piel, minimizar los poros y lograr una piel suave y saludable.

 

6.- HAZ QUE LAS CREMAS PARA LOS OJOS SEAN PARTE DE TU RITUAL NOCTURNO

 

El área alrededor de los ojos tiene la capa más delgada de la piel en tu cuerpo y requiere mucha hidratación para mantenerla firme y evitar las líneas que pueden hacer más hincapié y profundizar con el tiempo. Incluir cremas naturales de cosmética natural para los ojos en tu rutina de belleza nocturna puede ayudar a resolver las preocupaciones con la hinchazón, las ojeras y la sequedad.

 

SUGERENCIA: Elige cremas para ojos orgánicas y naturales con una fórmula avanzada y liviana para mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel alrededor del ojo

 

 

7.- HIDRATAR PARA PROTEGER SU PIEL

Después de eliminar las impurezas de la piel, no olvides agregar una capa protectora hidratante que pueda servir como barrera para rellenar la piel. Un humectante natural puede proteger la piel contra el daño ambiental y evitar la pérdida excesiva de humedad para preservar el brillo de la piel translúcida y juvenil.

 

CONSEJO: con la opción correcta de crema hidratante, será más fácil rellenar la piel y eliminar las líneas finas y las arrugas. Busca un humectante con protección SPF de al menos 30. Una crema hidratante con color también es una buena alternativa si desea resaltar una base gruesa.

 

 

8.- CONSIDERA APLICARTE UN SUERO ANTIOXIDANTE

Cuando tienes 40 años, es más difícil hacer que la piel parezca más suave e incluso tonificada y aunque parezca imposible, puedes obtener los resultados que deseas lograr con el producto formulado antioxidante correcto.

 

CONSEJO: busca aquellos que se puedan combinar con la crema hidratante o protector solar que estés usando. Un suero antioxidante con vitaminas C e ingredientes naturales promueve la renovación de la piel para lograr un brillo juvenil.

 

 

9.- CONSIGUE UN SUEÑO REPARADOR PARA POTENCIAR TU BELLEZA

Tómate un descanso, relájate y ten el descanso que tanto necesitas: estas son las claves para lucir fresca y juvenil cada mañana. Durante el sueño, las células del cuerpo pueden rejuvenecerse especialmente después de exponerse a traumas y toxinas durante el día.

 

CONSEJO: Dormir de 7 a 9 horas por la noche no solo te deja con un aspecto luminoso, sino que también hace que los productos naturales para la belleza y el cuidado del cuerpo sean  más efectivos durante la noche, ya que penetran mejor cuando estás en reposo. 

 

 

10.- MANTENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

El cambio de estilo de vida puede tener un impacto enorme en tu bienestar general. Mantener una dieta saludable y un estilo de vida activo es una fórmula para verse bien y estar en el rosa de la salud. Reduce el consumo de calorías mientras comes más frutas y verduras para darle a tu piel un brillo natural. Junto con el ejercicio regular, no te importará estar en los 40.

 

CONSEJO: Basa la duración del ejercicio de acuerdo a tu edad. Esto significa que tu objetivo es un minuto añadido a tus ejercicios diarios por cada año que pasa .

 

 

Puedes lucir fabulosa incluso a los 40 años. Con hábitos saludables y los mejores productos de belleza y cosmética natural, no tendrás que preocuparte por el paso de los años y la edad.

¿Te gusta lo que lees? Haznos saber tu opinión dejando un comentario a continuación

 

 

 

Xesca Fernández

acerca de

Tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


"El mejor cosmético para la belleza es la 

 

felicidad.”

Marguerite Power, condesa de Blessington. Novelista irlandesa. 1789 - 1849, 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Salud

Bienestar

Alimentación

Recetas


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    san (domingo, 21 octubre 2018 00:29)

    Gracias por los excelentes consejos, un abrazo.

  • #2

    Xesca (domingo, 21 octubre 2018 00:34)

    Gracias a ti San por leernos.

    Un saludo.