· 

Secretos naturales anti-aging para la longevidad, salud y belleza. Parte 4. El Estilo de Vida

Los expertos en estilo de vida sugieren que se requieren de dos a tres semanas para crear nuevos hábitos saludables. A medida que leas las próximas tácticas de longevidad y antienvejecimiento, identifica algunas que sean fáciles de integrar en tu vida.

 

El Estilo de Vida

 

Beber menos alcohol

Un estudio en Harvard sugiere que beber más de tres bebidas alcohólicas al día aumenta el riesgo de fibrilación auricular, que a menudo provoca un derrame cerebral. La regla general es no tomar más de 4 a 5 bebidas por semana y no más de una bebida por día.

 

La buena noticia es que no tiene que renunciar por completo al alcohol. Sin embargo, algunas bebidas son más saludables que otras y cualquier cantidad de alcohol debe consumirse en cantidades moderadas. Si eliges vino en lugar de cerveza, obtienes los mismos beneficios calmantes del alcohol con antioxidantes y nutrientes adicionales.

 

Dormir mas

¿Estás durmiendo lo suficiente? En 2002, The Scripps Clinic Sleep Center publicó un estudio sobre el sueño y la longevidad. Estudiaron los hábitos de un millón de estadounidenses y descubrieron que las personas que dormían entre seis y media y siete horas y media por noche viven más tiempo.

 

Otros estudios han demostrado que las personas deben tratar de dormir entre siete y nueve horas para mejorar su salud. Sin embargo, es difícil discutir con un estudio que examinó a un millón de personas.

 

Visita al doctor

Haga un chequeo anual como parte de su vida. Si detecta los síntomas de enfermedades como la enfermedad cardíaca, la presión arterial alta y el cáncer a una edad temprana, tiene muchas más posibilidades de tratarlos con éxito.

 

Usa hilo dental

La enfermedad de las encías está relacionada con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Las personas con gingivitis y periodontitis tienen una tasa de mortalidad que es del 23 al 46 por ciento más alta que las que no la padecen. Usar hilo dental diariamente ayuda a mantener su boca saludable.

 

Consigue una mascota y juega con ellos

Las personas que tienen mascotas tienden a ser personas más felices. Ejercitan más y no son tan propensos a la depresión.

 

Desayunar

Un estudio de la Universidad de Massachusetts encontró que las personas que se salteaban el desayuno o que esperaban más de 90 minutos para comer después de despertarse, tenían un 50 por ciento más de probabilidades de volverse obesas. La obesidad está directamente relacionada con la probabilidad de desarrollar muchas afecciones, como cáncer, diabetes y enfermedades del corazón.

 

No vayas a trabajar cuando estés enfermo

¿Sabías que si vas a trabajar cuando estás enfermo, puede duplicar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco? Quedarse en casa. Sus compañeros de trabajo se lo agradecerán.

 

Deje de fumar y manténgase alejado del humo 

Fumar y el humo de cercano del tabaco aumenta el riesgo de cáncer de pulmón y puede aumentar su riesgo de diabetes en un 40 por ciento.

 

Obtener un poco de sol todos los días

Salga y tome un poco de aire fresco y vitamina D. Reducirá su riesgo de depresión y le dará a su cuerpo lo que necesita para mantenerse mental y físicamente fuerte.

 

Mantener un peso saludable

Los kilos de más lo ponen en riesgo de ataque cardíaco, diabetes, cáncer y otras enfermedades que no solo reducen su calidad de vida, sino que también la acortan.

 

La razón por la que tantas dietas fallan es porque pueden hacerte sentir privado. La vida se trata de equilibrio, por lo que encontrar un término medio es mejor para el éxito de la dieta a largo plazo. Muchas cosas que la gente disfruta a menudo tienen sustituciones más saludables que ofrecen una mejor nutrición sin sacrificar el sabor.

 

En lugar de comer chocolate blanco o con leche, intente elegir chocolates con mayor contenido de cacao para aumentar la ingesta de antioxidantes. El chocolate negro también tiende a tener menos azúcar y grasas saturadas, lo que lo hace más amigable con la dieta.

 

Las patatas fritas son adictivas por lo saladas, ricas y crujientes que son. Mientras que las personas sanas aún pueden disfrutar de papas fritas en porciones pequeñas, si tiene dificultades para controlarse, intente comer variedades horneadas con menos sodio. ¡Tu corazón y tu cintura te lo agradecerán!

 

Tener hijos más adelante en la vida

Al contrario de lo que cabría esperar, vivirás más si esperas tener hijos. De acuerdo con el New England Centenarian Study de la Universidad de Boston, las mujeres que tienen hijos después de los 40 años tienen una mayor probabilidad de vivir hasta los 100 que las mujeres que dan a luz más temprano en la vida.

 

Evita las sustancias químicas agresivas

Los productos químicos están en todas partes . Están en la comida que come, el aire que respira y los productos que usa en la casa y en sus cuerpos. La exposición a productos químicos agresivos puede causar daños graves y debe evitarse siempre que sea posible.

 

Si puede pagarlo, opte por alimentos orgánicos para alimentar mejor su cuerpo. Aunque ir orgánico puede ser costoso, piense en ello como una inversión en usted mismo. Si va a desarrollar una enfermedad, el costo de la atención médica para tratarla supera con creces los costos iniciales de la atención preventiva.

 

En lugar de usar lejía y otros productos químicos tóxicos en su casa , una solución de vinagre y agua es mucho más barata, más segura e igual de eficiente para desinfectar. Asegúrese de leer las etiquetas de los productos que compra y siempre elija los que tengan ingredientes más naturales.

 

Si vives en una ciudad, tomar vacaciones en áreas rurales donde hay aire fresco realmente puede hacer que tu cuerpo y tu mente estén bien. No solo se sentirá relajado, sino que también podrá absorber el aire limpio para purificar los pulmones y la piel y lograr una apariencia y una actitud más juvenil.

 

Hemos hablado sobre la dieta, la mentalidad, la reducción del estrés y el estilo de vida. Pero eso no es todo lo que puedes hacer para vivir una vida más larga, más sana y más feliz. Hay otros hábitos saludables de estilo de vida simples que puedes adoptar para agregar años a su vida.

 

En el próximo artículo te contamos como vivir más años cuidando tu cuerpo y tu piel y aplicando un estilo de vida saludable a tu día a día.

Tu estilo de vida hace en ti una gran diferencia también. Sin embargo, no es lo único que puedes hacer para mejorar tu vitalidad y longevidad

¡¡FELIZ DÍA!!

 

 

 

Javier Medina

acerca de

Tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”

Walt Disney 5 de diciembre de 1901, Chicago - 15 de diciembre de 1966, California

Productor, director, guionista y animador estadounidense.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Belleza

Recetas

Bienestar

Alimentación


Escribir comentario

Comentarios: 0