· 

Cardo mariano un remedio natural con múltiples beneficios

El cardo mariano se ha utilizado durante más de 2.000 años como un remedio natural para numerosas enfermedades de la salud. Es más reconocido por sus propiedades desintoxicantes, pero hay mucho más que eso.

 

Cuanto más aprendemos sobre él, más lo amamos. Así que seguimos intentando aprender más. Y a medida que la investigación continúa, estamos descubriendo más y más beneficios del cardo mariano.  

 

Si bien aún queda mucho por hacer para descubrir el impacto total en el cuerpo, una cosa está clara: el cardo de mariano está repleto de nutrientes beneficiosos que afectan al cuerpo de muchas maneras positivas.

 

1. Apoya la desintoxicación natural.

Una de las características más estudiadas del cardo mariano es su capacidad para proteger el hígado y ayudarlo a repararse .

 

Según la Guía de Medicina Complementaria y Alternativa del Centro Médico de la Universidad de Maryland , los estudios han sugerido que "las sustancias en el cardo mariano (especialmente un flavonoide llamado silimarina) protegen el hígado de las toxinas, incluidos ciertos medicamentos, como el acetaminofeno (Tylenol), que puede causar Daño hepático en altas dosis. La silimarina tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Y puede ayudar al hígado a repararse a sí mismo mediante el crecimiento de nuevas células ".

 

El cardo mariano es un antifibrótico, que el Dr. Mercola dice que previene las cicatrices en los tejidos y actúa como un bloqueo de toxinas.

 

¿Por qué es importante proteger tu hígado? Love Your Liver lo dice mejor: “Tu hígado es tu propia planta de procesamiento químico. Recibe el 30% de la sangre que circula en su sistema cada minuto, realizando reacciones químicas para eliminar toxinas dañinas y distribuir y almacenar nutrientes esenciales ".

Un hígado sano significa una persona sana.

 

2. Promueve el crecimiento y la regeneración celular.

Sobre el tema de tener un hígado sano, el cardo mariano también promueve el crecimiento celular y la regeneración celular.

 

El alcohol y ciertos medicamentos comúnmente recetados (como los antidepresivos y las recetas para reducir el colesterol) pueden dañar sus células hepáticas. Cuando esto sucede,  Health Ambition  informa que la silimarina tiene la capacidad de promover la regeneración de las células dañadas.

 

El cardo mariano no solo alienta a su cuerpo a reparar las células y tejidos dañados, sino que también protege las células y los tejidos de daños futuros.

 

3. Fomenta una piel más sana

Tu piel es tu órgano más grande. Tu cuerpo absorbe las toxinas a través de él, y desintoxica las toxinas a través de él. Es una zona de alto tráfico.  

 

Según Livestrong.com , puede decir mucho sobre su salud a partir de la condición de su piel. “ Cuando la enfermedad es evidente, es posible que experimente acné, psoriasis, eczema u otros problemas de la piel. El cardo no solo ayuda a desintoxicar el hígado, sino que también mantiene limpio el colon para estimular la eliminación de desechos tóxicos ".

 

Su piel se beneficia como resultado directo de esta desintoxicación. Además, el cardo mariano reduce la inflamación que puede reducir los brotes irritantes de enfermedades de la piel como el eccema, la psoriasis y el acné.

 

De acuerdo con un artículo en Pharmacognosy Review , la silimarina en el cardo mariano también puede proteger la piel del daño de los rayos UV , particularmente cuando se aplica tópicamente.

 

4. Ayuda hormonal.

Se sabe que el cardo mariano apoya las hormonas equilibradas. ¿Como hace esto? ¡A través del hígado, por supuesto! ¿Qué más?

 

La información sobre fertilidad natural nos dice que “la salud del hígado es vital para el equilibrio hormonal. El hígado ayuda a filtrar las toxinas del cuerpo, incluido el exceso de hormonas ".

 

Debido a sus acciones hormonales, el cardo mariano también se sabe que aumenta la producción de leche materna.

 

El cardo mariano también puede ayudar a combatir los síntomas de la menopausia, como los sofocos y los cambios de humor.

 

5. Balance de azúcar en la sangre.

Aunque se necesita hacer más investigación para sacar conclusiones claras sobre este beneficio, Organic Facts sugiere que la mezcla de antioxidantes, ácidos grasos y la silimarina que se encuentra en el cardo mariano puede ayudar a regular los niveles de insulina y equilibrar el azúcar en la sangre .

 

Según la Clínica Mayo , la investigación ha demostrado que el cardo mariano mejoró el control del azúcar en la sangre en las personas con diabetes.

 

6. Promueve la salud de la vesícula biliar y previene los cálculos biliares.

La vesícula biliar almacena la bilis producida en el hígado. Ayudas biliares en la digestión de grasas.

 

El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere el uso de cardo mariano para la desintoxicación de la vesícula biliar.

 

El cardo mariano apoya la prevención de cálculos biliares. Los cálculos biliares se producen cuando la bilis se endurece. Estas piedras podrían bloquear un pasaje en su vesícula biliar, lo que puede provocar dolor y posiblemente un ataque de vesícula biliar.

 

El remedio alternativo natural dice que la silimarina aumenta la solubilidad de la bilis, fomenta la circulación y reduce las posibilidades de endurecimiento de la bilis y se convierte en un cálculo biliar doloroso .

 

7. Ayuda a la digestión.

Su cuerpo es una máquina, y para tener un sistema digestivo exitoso, el resto de sus órganos también necesitan estar en plena forma.

 

A través de la mejora de la circulación de la bilis, la reducción de la inflamación del hígado y la reparación de las células dañadas que hemos mencionado anteriormente, mejora su salud digestiva general .

 

Según Underground Health Reporter , el cardo mariano promueve la salud intestinal en general, pero también se sabe que trata problemas digestivos como el estreñimiento e incluso el síndrome del intestino irritable. Actúa como "un demulcente, lo que significa que suaviza e hidrata las membranas mucosas, curando las paredes intestinales inflamadas y calmando los síntomas".

 

8. Ayuda a calmar las alergias estacionales.

No hay nada peor que los síntomas de alergia estacionales: secreción nasal, estornudos, picazón en los ojos y dolores de cabeza ... la lista continúa. Estas reacciones pueden provenir del polen, el polvo y el moho, solo para mencionar a algunos de los culpables.

 

La Asociación Americana de Médicos Naturopáticos sugiere que el cardo mariano puede "ayudar a reducir las reacciones alérgicas, inflamatorias e histamínicas".

 

La próxima vez que las alergias estacionales molesten sus senos nasales, pruebe un poco de cardo mariano para deshacerse de esos molestos síntomas.

 

9. Apoya tus riñones

¡El cardo no está solo para tu hígado! Se promueve la desintoxicación natural a través de la función renal sana, también.

 

De acuerdo con Life Extension, nuestros riñones pueden dañarse al tomar medicamentos farmacéuticos, pero el cardo mariano puede reducir o prevenir el daño renal causado por esto.

 

10. Alivia la acidez estomacal

Muchas personas están familiarizadas con esa sensación de ardor intenso en el centro de su pecho después de comer ciertos alimentos. Según Newsmax Health , esto ocurre cuando el ácido estomacal ingresa en la tubería de alimentos y, a veces, incluso se arrastra hacia el esófago.

 

Las propiedades antiinflamatorias del cardo mariano significan que es una gran herramienta para reducir estos síntomas de la acidez estomacal .

 

 

Unos hábitos saludables junto a una alimentación saludable proporcionaran a tu cuerpo mejor salud y bienestar

¡¡FELIZ LUNES!!

Que hoy te pase de todo y que todo ¡¡SEA BUENO!!

 

 

 

Javier Medina

acerca de

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

 Si te gustan los lujos date el lujo de vivir

 

saludable, sin excesos”

Richard Frenkel. Escritor, conferenciante y coach sobre nutrición

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Belleza

Bienestar

Alimentación

Recetas


Escribir comentario

Comentarios: 0