· 

Las 5 mejores recetas para hacer cremas Antiarrugas en casa

¿Sabes por qué nos salen arrugas? A medida que envejecemos, nuestro cuerpo se ralentiza gradualmente y, en última instancia, deja de producir colágeno. El colágeno es la proteína que mantiene nuestra piel firme. La falta de colágeno, por lo tanto, conduce a arrugas en nuestra piel. 

 

Muchas cremas anti envejecimiento en el mercado pretenden promover la producción de colágeno y revertir el proceso de formación de arrugas. ¿Los crees? Bueno, responder a esta pregunta puede ser muy difícil. Anhelamos mantener nuestra piel libre de arrugas, por lo que intentamos lo que se nos presente. Pero, ¿estas cremas antiarrugas muy caras funcionan? ¡Vamos a averiguar! Antes de tomar la decisión para hacer crema anti arrugas en casa, mereces saber esto.

 

¿Funcionan Las Cremas Anti arrugas?

Si una crema antiarrugas es efectiva o no, depende de los ingredientes presentes en ellos. ¿Qué contienen tus cremas anti envejecimiento? Los ingredientes principales de las cremas antiarrugas incluyen antioxidantes, hidroxiácidos, ácido hialurónico, péptidos, niacinamida, extractos de té y retinol. ¡Vamos a ver qué hacen todos estos ingredientes comunes en las cremas anti arrugas!

 

Ingredientes Principales En Cremas Antiarrugas

1. Retinol  El retinol es la forma sin receta de retinoide, un compuesto de vitamina A. El retinoide también es un antioxidante. Los antioxidantes tienen la capacidad de combatir los radicales libres que son responsables de descomponer las células de la piel y causar arrugas. Hay una forma más en la que funcionan los retinoides. Hacen los bordes de sus arrugas más suaves y por lo tanto hacen que parezcan menos profundos. ¡Esto parece interesante y parece que las cremas anti envejecimiento con retinol realmente funcionan! Pero consideremos este hecho que pesa retinol contra los retinoides. Los retinoides están disponibles solo con receta, mientras que el retinol es una versión de venta libre de retinoides sin receta. Esto significa que los retinoles son formas más leves de retinoides y, por lo tanto, dan resultados menos efectivos que los retinoides. Además, si está embarazada o amamantando, no debe usar retinoides ni retinol.

 

2. Ácido hidroxi alfa : su crema antiarrugas también contiene uno o más ácido alfa hidrólico (AHA) debido a sus propiedades exfoliantes. AHA ayuda a eliminar la piel muerta. También estimula el crecimiento de nuevas pieles que son suaves y pigmentadas uniformemente. Si los ingredientes de su crema antiarrugas no contienen AHA, podría mostrar uno de estos ácidos que son las fuentes de ácido cítrico, ácido glicólico, ácido láctico, ácido málico y ácido tartárico AHA. ¿Cuál es la desventaja de AHA entonces? Puede hacerte fotosensible, lo que significa que tu piel puede volverse sensible al sol y puede ser propenso a las quemaduras solares frecuentes.

 

3. Hidroxiácido beta : otro agente exfoliante, el hidroxiácido beta (BHA), ayuda a reducir la aparición de arrugas, especialmente si tiene la piel grasa. BHA trabaja en los poros de la piel donde hay el sebo aceitoso. Si no encuentra BHA en la lista de ingredientes, habrá ácido salicílico. Nuevamente te vuelve sensible al sol y, por lo tanto, es imperativo usar protector solar cuando usas cualquier producto cosmético que contenga BHA.

 

4. Coenzima Q10 : llamada CoQ10, la coenzima Q10 es un antioxidante que combate los radicales libres para reducir los signos del envejecimiento en la piel, es decir, las arrugas y el daño solar. Aumenta la firmeza y elasticidad de su piel al prevenir el daño a las moléculas de colágeno debido a los radicales libres.

 

5. Extractos de té : las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de los extractos de té son bien conocidas. Los extractos de té verde son los más comunes en las cremas antiarrugas. Si bien casi todos los tipos de extractos de té contienen antioxidantes, las cremas antiarrugas contienen popularmente extracto de té verde debido a su alto valor antioxidante. Neutraliza los radicales libres evitando cualquier daño adicional en la piel. También se dice que los extractos de té contienen vitaminas y aceites esenciales que humectan, rellenan y nutren la piel.

 

6. Ácido hialurónico : este ácido se encuentra en el tejido conectivo y hace que partes del cuerpo sean fuertes y flexibles, como el cartílago, los vasos sanguíneos y la piel. El ácido hialurónico amortigua las articulaciones, los nervios, hidrata la piel y el cabello, y también llena el ojo. Se usa ampliamente en las cremas antiarrugas porque ayuda a la piel a mantenerse húmeda y flexible. Esto hace que las arrugas parezcan menos prominentes.

 

¿Las Cremas Anti Arrugas Funcionan Como Se Afirma?

Como se mencionó anteriormente, depende de los ingredientes presentes en la crema anti arrugas. Pero también depende de algunos otros factores.

 

  • Depende de qué ingredientes hay en la crema anti arrugas.
  • Depende de la concentración de los ingredientes requeridos en la crema.
  • Depende de cuánto tiempo uses una crema anti arrugas particular.
  • También depende de la eficacia de la crema. Debido a que las cremas anti arrugas son cremas de venta libre o sin receta, no requieren someterse a ninguna prueba científica para demostrar su eficacia. ¡No son medicamentos, son simplemente productos cosméticos que no se han probado para determinar su eficacia!

 

No es que las cremas anti arrugas disponibles en el mercado no sean del todo efectivas, sino que solo lo son de una manera modesta. No le brindan ninguna garantía, como lo demuestran los tratamientos contra el envejecimiento probados científicamente . ¿Estás pensando por qué gastar tanto dinero en las costosas cremas anti arrugas y por qué no hacer una crema anti arrugas en casa? Pero entonces, ¿por qué hacer crema anti arrugas en casa también? Porque hay ciertos otros ingredientes también en las cremas comerciales que son perjudiciales para la piel y la salud.

 

¿Cuáles Son Los Ingredientes Nocivos En Cremas Anti arrugas?

1. Alcohol : ciertos alcoholes que se usan en las cremas antiarrugas pueden resecar la piel. Estos pueden incluir alcohol bencílico, alcohol etílico, alcohol isopropílico y metanol. Conducen a la pérdida de humedad de la piel y, por lo tanto, promueven el envejecimiento prematuro de la piel junto con las manchas de la edad.

 

2. Lauril sulfato de sodio (SLS) : este químico es un potente carcinógeno que puede provocar la absorción de nitratos en niveles más altos. Los nitratos generalmente causan erupciones en la piel, pérdida de cabello, irritación de los ojos y reacciones alérgicas. El SLS puede absorberse fácilmente a través de la piel para acumularse en el hígado, el cerebro y el corazón. También conduce a la sequedad de la piel que en realidad puede traer signos de envejecimiento.

 

3. Fragancia : las fragancias naturales no son dañinas, pero muchas de estas cremas contienen fragancias que se obtienen de ingredientes tóxicos o cancerígenos. Estos pueden actuar como irritantes de la piel. Si tiene una piel sensible o es propenso a las alergias, definitivamente debe evitar el uso de cremas tan fragantes.

 

4. Aceite mineral : si usted ve parafina líquida, cera de parafina o vaselina como ingredientes en su crema anti arrugas, puede suponer que hará más daño que beneficio. Estos ingredientes obstruyen los poros de la piel y obstruyen el proceso natural de eliminación de toxinas. También pueden conducir a la irritación de la piel con el uso prolongado.

Si ahora estás convencido de que vale la pena hacer una crema anti arrugas en casa, ¡aquí hay algunas recetas que te enseñarán cómo hacerlo!

 

Las 5 Mejores Recetas Para Hacer Cremas Anti arrugas En Casa

Estas recetas para hacer cremas anti arrugas y sueros utilizan todos los ingredientes naturales que le dan a tu piel un impulso natural. Si bien es posible que no sean tan efectivos como los tratamientos contra el envejecimiento probados científicamente, tampoco son dañinos para la piel y la salud. ¡Lo mejor es que sabes lo que hay en tu crema anti arrugas casera! No es necesario que encuentre los ingredientes minuciosamente inscritos en una etiqueta ni tiene que preguntarse si creer en la eficacia de la crema o no. Estas cremas anti arrugas hechas en casa te ayudan a prevenir arrugas y hacer que tus arrugas actuales sean un poco menos obvias.

 

Receta 1- Suero De Aceites Esenciales Anti Arrugas

Esta receta para el suero anti arrugas utiliza varios aceites esenciales y vitamina E, que tiene excelentes propiedades antioxidantes. La vitamina E hidrata bien tu piel y te protege de los dañinos rayos solares. ¡También actúa como un conservante para que pueda usar este suero durante más tiempo, hasta un año!

Ingredientes:

  • Aceite de albaricoque - 6 cucharaditas
  • Aceite de semilla de rosa mosqueta- 5 cucharaditas
  • Aceite de onagra - 4 cucharaditas
  • Aceite de nuez de macadamia - 3 cucharaditas
  • Vitamina E Aceite- 2 pts.
  • Extracto de CO2 antioxidante de Romero - 5 gotas
  • Botella de vidrio, preferentemente de color oscuro.

Preparación:

 

  1. Mezclar todos los aceites listados.
  2. Guárdalo en una botella.
  3. Mantenga la botella en un lugar fresco y oscuro, lejos de la luz solar.
  4. Use este suero una vez al día, justo antes de aplicar su crema hidratante habitual.
  5. Para usar, agitar bien la botella.
  6. Vierta unas gotas en sus palmas.
  7. Masajea esto en tu piel hasta que todo se absorba.

Receta 2- Crema Antiarrugas A Base De Hierbas De Caléndula

La hierba caléndula excepcionalmente beneficiosa se ha utilizado tradicionalmente para una variedad de condiciones de salud. ¿Sabía que también puede prevenir e incluso reducir la aparición de arrugas y líneas finas? La caléndula contiene antioxidantes de origen vegetal en altas concentraciones. Estos antioxidantes protegen su cuerpo contra los radicales libres que promueven la producción de colágeno. También tiene propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas, por lo que también se usa como un remedio tradicional para enfermedades de la piel como el eccema y la psoriasis. Aquí utilizamos caléndula junto con ciertos aceites esenciales como el incienso y los aceites esenciales de limón que también ayudan a reducir las arrugas.

Ingredientes:

 

  • Flores secas de caléndula - puñado
  • Caléndula de aceite- 6 cucharaditas
  • Cera de abeja - 4 cucharaditas (20 g)
  • Aceite de almendras dulces- 9 cucharaditas
  • Aceite esencial de incienso - ½ cucharadita
  • Aceite esencial de limón ¼ cucharadita
  • Agua caliente- 1 ¼ taza
  • Jarra de vidrio- 1

Preparación:

 

  1. En primer lugar, es necesario hacer una infusión de hierbas con flores de caléndula.
  2. Para esto, coloque las flores en un frasco y vierta agua caliente sobre él. Deja que se enfríe.
  3. Después de que la infusión se enfríe, cuele y guarde el líquido.
  4. Tomar una cacerola pesada de acero inoxidable. La cacerola de metal reacciona, así que use solo una de acero inoxidable. También puede utilizar una caldera doble para derretir la cera de abeja.
  5. Coloque la sartén sobre el quemador con el fuego bajo encendido. Agregue la cera de abeja a esto y derrítalo a fuego lento.
  6. Sigue revolviendo la cera con una cuchara de madera o un batidor.
  7. Cuando la cera de abejas se derrite, agregue aceite de caléndula y aceite de almendras dulces a esto.
  8. Sigue revolviendo mientras se mezclan los aceites.
  9. Justo después de esto, agregue 2 ½ cucharadas de infusión de caléndula.
  10. Retire la sartén del fuego, pero siga removiendo la cera.
  11. Cuando se enfríe un poco y alcance casi la temperatura ambiente, agregue los aceites esenciales de incienso y limón.
  12. Sigue revolviendo para mezclar bien los aceites.
  13. Cuando se enfríe completamente, llénelo en el frasco de vidrio.
  14. Almacenar en un lugar oscuro.
  15. Esta crema se utiliza mejor como una crema de noche.

Antes de irse a dormir, tome un poco de esta crema y masajee suavemente sobre toda su cara y cuello.

Es mejor usar esta crema dentro de los 15 días de su fabricación.

Receta 3- El Suero Para Las Arrugas De Los Ojos

Esto es especialmente para las líneas finas bajo sus ojos. Este suero anti arrugas utiliza vitamina E junto con aceites tales como aceite de semilla de rosa mosqueta, aceite de semilla de uva y aceite de lavanda. El aceite de semilla de rosa mosqueta le da a este suero las vitaminas A y E que son amigables con la piel. También es rico en ácidos linoleico y linolénico que le proporcionan a su piel ácidos grasos esenciales omega-6 y omega-3. Este aceite es un aceite realmente anti arrugas, ya que ayuda a producir nuevas células de la piel junto con el aumento de colágeno y elastina en la piel. También evita daños causados por el sol. El aceite de semilla de uva es usado por muchas cremas antiarrugas comerciales como aceite portador debido a su rico perfil. Tiene gran cantidad de betacaroteno y vitaminas D, C, E, junto con ácidos grasos esenciales como el ácido palmítico, esteárico y linoleico. Estos ácidos grasos han demostrado ser beneficiosos en muchas pruebas de laboratorio realizadas para determinar las propiedades antiarrugas. También es rico en polifenoles que son antioxidantes antiinflamatorios buenos para combatir el envejecimiento. La lavanda es útil para regenerar las células de la piel y, por lo tanto, es buena para la piel madura debido a su efecto antienvejecimiento.

Ingredientes: 

 

  • Cápsula de vitamina E- 1
  • Aceite de rosa mosqueta-2 gotas
  • Aceite de semilla de uva - 1 cucharadita
  • Aceite de lavanda - 1-2 gotas

Preparación:

 

  • Perfore la cápsula de vitamina E y exprima la sustancia gelatinosa de la misma.
  • Añadir aceite de rosa mosqueta, aceite de semilla de uva y aceite de lavanda a esto.
  • Mezclarlos bien.
  • Aplica esto bajo tus ojos.
  • Dejar por unos cinco minutos.
  • Ahora limpie suavemente con algodón o tejido.
  • Repita dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche antes de acostarse.

Receta 4- Crema Antiarrugas Con Aceite De Semilla De Rosa

Cuando el aceite de rosa mosqueta es tan bueno para el envejecimiento de la piel, ¿por qué limitar su uso a las arrugas de los ojos? ¿Por qué no hacer una crema para la cara, una crema antiarrugas integral con aceite de rosa mosqueta junto con otros aceites contra el envejecimiento e ingredientes como agua de rosas, jojoba, almendra de albaricoque y aceite de coco? El agua de rosas tiene excelentes propiedades antiinflamatorias e hidratantes que pueden calmar la piel seca e irritada. El aceite de semilla de albaricoque es un aceite portador muy ligero que hidrata suavemente su piel. También es rico en nutrientes como el ácido gamma linoleico (GLA), la vitamina A y la E. El GLA está presente en el ácido graso omega-6 y reafirma y tonifica bien la piel. El aceite de coco no solo tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, sino que también tiene antioxidantes que combaten los radicales libres y curan la piel. También es un excelente humectante y también ayuda a promover la producción de colágeno. Se dice que el aceite de jojoba es el único aceite similar al sebo humano y por eso es tan bueno para la piel. Rejuvenece tu piel promoviendo el crecimiento de nuevas células. Se absorbe fácilmente por la piel y la hace flexible.

Ingredientes: 

 

  • Aceite de rosa mosqueta-3 cucharaditas
  • Aceite de albaricoque - 3 cucharaditas
  • Aceite De Jojoba - 2 cucharaditas
  • Aceite de coco- 1 cucharadita
  • Cera de abejas- 1 - ½ cucharadita
  • Agua de rosas: 8-10 cucharaditas (si tiene piel grasa, tome más agua de rosas, aproximadamente 16-20 cucharaditas)

Preparación:

 

  1. Tome una cacerola de acero inoxidable
  2. Derrite su cera de abejas en fuego bajo.
  3. Sigue revolviendo con una cuchara de madera o un batidor.
  4. Cuando la cera de abejas se derrite, agregue todos los aceites a esto.
  5. Sigue revolviendo.
  6. Después de un par de minutos, retírelo del fuego, pero revuélvalo continuamente.
  7. Cuando se enfríe a temperatura ambiente, agregue el agua de rosas. No pongas toda el agua de rosas a la vez. Añadirlo en chorritos.
  8. Sigue revolviendo mientras agregas agua de rosas.
  9. Cuando se enfríe completamente, guárdelo en un frasco de vidrio. Mantén esto en un lugar fresco y oscuro.
  10. Usted puede utilizar esto como su crema anti arrugas de noche también.

Receta 5- Crema Antiarrugas De Aloe Vera Ayurvédica

Ayurveda, la antigua medicina india, le da importancia a varias hierbas cuando se trata de un tratamiento natural, incluso para el envejecimiento de la piel. El aloe vera ha sido utilizado por practicantes de ayurveda para el cuidado de la piel desde las edades. El gel de aloe vera tiene un efecto calmante sobre la piel y también previene el daño a la piel debido a las quemaduras solares. El gel de aloe vera tiene polisacáridos y muchos otros componentes naturales que ayudan a estimular la regeneración y curación de la piel. Tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden incluso revertir el daño de la piel debido a la exposición al sol.

Ingredientes:

 

  • Aloe vera gel- 2 cdas
  • Manteca De Cacao- 6 cucharaditas
  • Agua de rosas- 12 cucharaditas
  • Rosa o aceite esencial de lavanda - 2-4 gotas
  • Uno de los siguientes aceites - 6 cucharadas (18 cucharaditas)
  1. Aceite de almendras para pieles normales.
  2. Aceite de sésamo para pieles secas.
  3. Aceite de salvado de arroz o ghee (mantequilla clarificada) - para pieles maduras
  4. Aceite de jojoba para pieles propensas al acné.

Preparación:

 

  1. Mezclar todos los ingredientes excepto el aceite esencial.
  2. Calienta la mezcla en una cacerola de acero inoxidable de base pesada para calentarla.
  3. Retirar del fuego cuando se calienta.
  4. Batir la mezcla con la licuadora.
  5. Ahora agregue el aceite esencial.
  6. Puede usar esta crema antiarrugas como crema hidratante habitual o como crema de noche.

Estas recetas para hacer cremas antiarrugas y sueros utilizan todos los ingredientes naturales que le dan a tu piel un impulso natural. Si bien es posible que no sean tan efectivos como los tratamientos contra el envejecimiento probados científicamente, tampoco son dañinos para la piel y la salud. ¡Lo mejor es que sabes lo que hay en tu crema anti arrugas casera! No es necesario que encuentre los ingredientes minuciosamente inscritos en una etiqueta ni tiene que preguntarse si creer en la eficacia de la crema o no.Estas cremas anti arrugas hechas en casa te ayudan a prevenir arrugas y hacer que tus arrugas actuales sean un poco menos obvias.

 

¡¡ Elija cualquiera de las recetas de cremas antienvejecimiento caseras anteriores para hacer una crema antiarrugas en casa y sienta la dicha de usar ingredientes naturales en su piel !!

 

Puedes lucir tu piel fabulosa con estas recetas de cremas anti arrugas caseras. Con hábitos saludables y los mejores productos de belleza y cosmética natural, no tendrás que preocuparte por el paso de los años y la edad.

¿Te gusta lo que lees? Haznos saber tu opinión dejando un comentario a continuación

 

 

 

Xesca Fernández

acerca de

Tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


"El mejor cosmético para la belleza es la 

 

felicidad.”

Marguerite Power, condesa de Blessington. Novelista irlandesa. 1789 - 1849, 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Salud

Alimentación

Recetas

Bienestar


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Maria Concepcion Moreno (domingo, 14 octubre 2018 03:24)

    ¡Buenas noches! me parece muy interesante su articulo con relacion a las "arrugas", y el tratamiento antiarrugas. pero para mi es mejor que ustedes vendan y preparen estas cremas naturales que se pueden hacer en casa. Lamentablemente vivo en un pais que es Venezuela, donde no existen casi ninguna de estas esencias, flores, y vitaminas... esto era antes ahora no hay nada... por lo tanto les doy un consejo, preparenlas y vendalas y les ira muy bien economicamente, y socialmente a todas... gracias! mi correo es: mariacemoreno21@gmail.com

  • #2

    Xesca (domingo, 14 octubre 2018 13:16)

    Muchas gracias Maria por tu comentario.

    Es una posibilidad que en un futuro no descartamos poder hacer, venta de cosmética natural a través de nuestra web.

    Un cordial saludo.