· 

6 increíbles beneficios para la salud de la canela

La Canela ha existido desde antes de  las pirámides. Según los registros, se importó de Egipto en el año 2000 aC (la primera pirámide egipcia se construyó en 2630 aC), y desde entonces ha estado condimentando las cocinas en todo el mundo. 

 

Mezclado con cayena al chocolate en platos mexicanos. En la cocina persa, en sopas espesas, arroz o  té. Personalmente, me encanta rociada con harina de avena o batidos en leche dorada. Es sabrosa, saludable y ha existido durante años por alguna razón... así que averigüemos por qué.

 

 

6 BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA CANELA

1. Está llena de antioxidantes.

¿Sabes que son los radicales libres? ¿Esos agentes causantes de cáncer que se ciernen? Pues bien, los antioxidantes los eliminan. Ayudan a reducir las cantidades de radicales libres en el torrente sanguíneo y pueden ayudar a prevenir el cáncer. La canela está cargada de antioxidantes. Por lo tanto, más canela = más antioxidantes = menos radicales libres = mejora la prevención del cáncer. 

 

 

2. Contiene propiedades antiinflamatorias.

La canela también tiene beneficios antiinflamatorios. La inflamación es la respuesta inmune de su cuerpo a la infección. En pequeñas dosis, esto es algo bueno, pero esto se convierte en un problema cuando el sistema inmunológico de su cuerpo está constantemente alerta. La inflamación puede ser causada por una mala alimentación, el estrés o un estilo de vida sedentario. Los alimentos antiinflamatorios, como nuestra querida canela, pueden reducir esto. Esto es particularmente beneficioso si usted lucha contra la inflamación crónica como la artritis reumatoide o la enfermedad de Crohn, pero en nuestra vida cotidiana, esto también puede ayudar con el manejo del dolor, el dolor muscular y el dolor del síndrome premenstrual.

 

 

3. La canela puede ayudar a tratar la diabetes tipo 2

Quizás la investigación más prometedora que apunta a los beneficios para la salud de la canela está relacionada con la diabetes tipo 2. Si bien ciertamente no hay cura para esta enfermedad metabólica, la canela puede ser una herramienta importante para controlar sus síntomas.

 

Según Lori Kenyon Farley, una Consultora Certificada en Nutrición que se especializa en bienestar, ejercicio físico y antienvejecimiento y una de las expertas en Project Juice , la canela puede ayudar a controlar esta enfermedad de dos maneras diferentes. "Puede reducir la presión arterial y tener un efecto positivo en los marcadores de sangre para las personas con diabetes tipo 2", explica. La canela también puede reducir la resistencia a la insulina, que, según explica Farley, "se ha demostrado que reduce los niveles de azúcar en la sangre en ayunas hasta en un 29%, lo que puede reducir el caso de la diabetes tipo 2".

 

La clave está en aumentar la sensibilidad a la insulina en el cuerpo, una sensibilidad que, mientras está presente al nacer para las personas sin diabetes tipo 1, disminuye lentamente a medida que envejecemos y consumimos más azúcar. Como resultado, el azúcar flota en la sangre, causando diabetes y otros problemas de salud. "La canela, que es completamente no tóxica, repara los receptores para que vuelvan a responder a la insulina", explica Ellison. "Con el tiempo, los niveles de azúcar se normalizan debido a un aumento en la sensibilidad a la insulina".

 

Varios estudios han resaltado estos posibles beneficios, incluyendo una revisión de investigación de 2016 que encontró que los suplementos de canela, junto con los medicamentos hipoglucemiantes estándar, tenían "efectos modestos" sobre la Glucosa plasmática en ayunas y la HbA1c, aunque los autores señalaron que los estudios "más grandes y más rigurosos" eran necesarios

 

 

4. La canela podría reducir su colesterol malo (o LDL).

Incluso si no padece diabetes o síndrome metabólico, es posible que desee incluir la canela en su dieta por muchas de las mismas razones que aquellos que lo hacen.

 

Como explica Parikh, el impacto positivo en los síntomas de la diabetes tipo 2 se debe a una serie de factores, en particular "mejorar la glucosa sérica, disminuir la glucosa en sangre en ayunas y reducir los triglicéridos, el colesterol LDL y el colesterol total". Todos estos son beneficios que pueden ayudar incluso aquellos que no sufren de diabetes, incluidos aquellos con problemas o preocupaciones hereditarios de colesterol.

 

"(Canela) también aumenta el colesterol HDL (el" bueno ")", explica. El colesterol HDL ayuda a eliminar el colesterol LDL del cuerpo.

Y eso no es todo. "La ingesta regular de canela también puede ayudar a mitigar los efectos de las comidas altas en grasa al disminuir el aumento del azúcar en la sangre después de las comidas", dice Parikh. Esto significa que cuando se agrega canela a su dieta, los efectos de las opciones ocasionales de alto contenido de grasa pueden no ser tan perjudiciales para su salud como lo serían de otra manera.

 

Pero mientras una revisión de investigación de 2013 encontró un vínculo prometedor entre la canela y el colesterol reducido, hasta ahora los estudios han sido pequeños y muestran resultados contradictorios. Se necesita más investigación para probar estos beneficios de manera concluyente.

 

 

5. La canela tiene propiedades antimicrobianas.

Se ha comprobado que la canela combate los elementos fúngicos, bacterianos y virales en los alimentos: no es sorprendente que en la Edad Media, cuando el deterioro de los alimentos fuera mucho más frecuente debido a la falta de refrigeración, muchas recetas, tanto dulces como saladas, tuvieran sabor a esta especia.

 

Pero estas propiedades de la canela no se extienden simplemente a las temporadas de canela de los alimentos. Los consumidores de canela también pueden beneficiarse de estas propiedades, según algunos expertos, quienes afirman que la canela se puede usar como parte de un tratamiento para cualquier cosa, desde problemas pulmonares hasta resfriado común.

 

Denise Baron, educadora de bienestar y directora de Ayurveda para la vida moderna, explica que la canela puede ayudar en todo tipo de problemas de congestión pulmonar. "Ayuda a eliminar la mucosidad y estimula la circulación", explica, prestando así sus poderes a todo, desde una simple tos de temporada hasta una bronquitis, cuando se usa junto con otros remedios.

 

Estos beneficios se destacaron en una revisión de la investigación, que apuntó a la evidencia de que la canela puede inhibir las bacterias al dañar las membranas celulares y alterar su perfil de lípidos, entre otros medios. Pero mientras que los resultados preliminares son prometedores, se necesitan ensayos mejor diseñados antes de que se puedan probar los beneficios concluyentes.

 

 

6. Ayuda para mejorar la salud de la piel.

Ya que contiene propiedades antimicrobianas y antibióticas, la canela es excelente para las irritaciones de la piel, desde erupciones hasta acné. Mézclelo con miel, otro alimento rico en antioxidantes, para obtener la mejor combinación natural para el cuidado de la piel.

 

Los dos juntos han demostrado aclarar el acné y las espinillas, al mismo tiempo que tratan las eccemas y la tiña. 

 

Consejo: ¡pruébalo como una mascarilla! Mezcle 2 cucharadas de miel con 1 cucharadita de canela hasta que se forme una pasta. Realice una prueba de parche en la mano (asegúrese de que no le produce alergia). Espere 10 minutos y, si todo está correcto, aplique la mascarilla en la cara. Enjuague con agua tibia después de 20 minutos.

 

 

Unos hábitos saludables junto a una alimentación saludable proporcionaran a tu cuerpo mejor salud y bienestar

¡¡FELIZ LUNES!!

 Empieza una nueva semana, no dejes que nada ni nadie te la estropee

 

 

 

Elizabeth Casas

acerca de

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Cocinar es como amar. Hay que hacerlo sin miedo o mejor no intentarlo”

Harriet Van Horne (17 mayo 1920 - 15 enero 1998)

Escritora, columnista y crítico de cine y televisión norteamericana. 

 


 

¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Salud

Belleza

Bienestar

Recetas


Escribir comentario

Comentarios: 0