· 

Al instante, alivio natural de la acidez estomacal

¿Guarda secretamente medicamentos antiácidos en su casa, en su automóvil, en su oficina o en su bolso? ¿Utliza frecuentemente antiácidos? O, ¿Experimentas incómodos ataques de acidez con menos frecuencia pero con la frecuencia suficiente para justificar una gran necesidad de alivio? Si es así, tu cuerpo está tratando de enviarte un mensaje claro de que algo está pasando, ¿y adivina qué? 

Un estilo de vida estresante y una mala selección de alimentos reducen el ácido estomacal

Puede pensar que el estrés aumentaría el ácido estomacal, pero en realidad lo reduce. Esta es la razón por la que muchas personas en trabajos de alto estrés tienen su medicación en su escritorio. El bajo nivel de acidez estomacal no solo provoca una acidez estomacal incómoda, sino que también puede causar hinchazón, gases, estreñimiento, adelgazamiento del cabello, uñas quebradizas y problemas hormonales.

 

Tomar medicamentos para la acidez estomacal disminuye aún más nuestros niveles de ácido en el estómago. Al hacer que el estómago sea más alcalino, se siente como si la acidez estomacal desapareciera, pero los antiácidos no evitan que el ácido del estómago penetre en el esófago. Tenga en cuenta también que los alimentos no se digieren bien en un ambiente alcalino. Es por esto que las personas a menudo experimentan gases e hinchazón mientras toman medicamentos para la acidez.

 

Cuando nuestro estómago produce la cantidad correcta de ácido, la válvula en la parte superior del estómago se cerrará completamente para mantener el ácido fuera del esófago. No producir suficiente ácido es lo que permite que el ácido del estómago se filtre hacia el esófago.

Entonces, ¿qué hacemos para remediar la situación? Obtener más ácido en el estómago,¡¡ por supuesto!!

 

Más consecuencias del ácido estomacal bajo

Además de causar un ciclo vicioso de acidez estomacal implacable, el ácido estomacal bajo a menudo causa una serie de otras dolencias y anomalías.

 

  • La incapacidad del estómago para descomponer proteínas y aminoácidos. 
  • Los niveles bajos de aminoácidos en la sangre son el precursor de la depresión y otros trastornos del estado de ánimo. 
  • La mala digestión de las proteínas hace que las uñas se vuelvan quebradizas y provoque la pérdida del cabello. 
  • Bacterias intestinales desequilibradas. 
  • El ácido estomacal bajo le da a los patógenos y otras bacterias no deseadas una mejor oportunidad para instalarse en nuestro tracto digestivo. 
  • Como tal, nuestra flora intestinal se llena de bacterias dañinas y puede potencialmente permitir que Candida se haga cargo. 
  • Intestino permeable
  • Debido a que el ácido estomacal bajo digiere muy mal los alimentos, existe la posibilidad de que los almidones no digeridos creen pequeños agujeros en nuestro tracto digestivo. Las partículas de comida son capaces de atravesar estos agujeros. Como resultado, nuestro cuerpo reacciona atacando las partículas como si fueran patógenos extraños.

Es importante mantener los niveles de ácido del estómago en condiciones óptimas. Tomar la siguiente receta a diario no solo asegurará que sus niveles de ácido estomacal se mantengan en la mejor forma, sino que también eliminará la acidez estomacal al instante.

 

¡Remedio natural instantáneo para la acidez estomacal que realmente funciona!

Este remedio natural para la acidez estomacal es rápido y efectivo, y en realidad tiene el efecto opuesto en comparación con los medicamentos y otros bloqueadores de ácidos. Hace que el estómago sea más ácido en lugar de más alcalino. Esto indica que la válvula en la parte superior del estómago se cierre firmemente para evitar que el ácido del estómago se escape al esófago. También indica que la válvula en la parte inferior del estómago se abra para permitir que la comida descienda en lugar de subir.

No me crees ¡La próxima vez que tenga acidez estomacal, pruebe el remedio para la acidez estomacal a continuación y vea cómo se siente!

 

Receta instantánea de alivio de la acidez natural

Ingredientes:

 

• 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana sin procesar

• ¼ taza de agua de manantial (use ½ taza si el vinagre tiene un sabor demasiado fuerte. Además, NO use agua del grifo)

Preparación:

 

• Mezcle el vinagre de sidra de manzana crudo con el agua 

• Beba a la primera señal de acidez estomacal y repita cada 5-10 minutos según sea necesario hasta que los síntomas desaparezcan

Nunca he tenido que tomar más de una dosis, ya que el vinagre funciona muy rápidamente para calmar la acidez estomacal. Para obtener mejores resultados, tome antes y después de las comidas y nuevamente antes de acostarse.

 

Si tiene problemas para beber esta receta, intente agregar 1 cucharadita de miel cruda o 1 cucharadita de miel manuka para endulzar. ¡También puedes probar estas excelentes recetas de vinagre de manzana ! 

 

Unos pocos cambios en el estilo de vida pueden prevenir los brotes de acidez estomacal

Menos estrés

Por supuesto, tomar vinagre de manzana crudo es una excelente manera de tratar la acidez estomacal en el acto, pero ¿cómo podemos prevenir la acidez estomacal a largo plazo? 

Quizás uno de los cambios más importantes en los que hay que centrarse es NO comer mientras está estresado. Al estómago le cuesta mucho producir suficiente ácido para digerir nuestros alimentos cuando estamos estresados. Tomarse el tiempo para relajarse y comer con reverencia es clave para mejorar sus niveles de ácido durante las comidas.

 

Abstenerse de los alérgenos alimentarios y la sensibilidad

Por si no lo sabía, el ácido estomacal bajo tiende a perpetuar las alergias e intolerancias a los alimentos. El consumo de alimentos a los que es sensible o alérgico agrava su sistema digestivo y causa inflamación en el cuerpo. Evitar estos alimentos ayudará al cuerpo a volver a la normalidad, incluida la producción adecuada de ácidos estomacales.

 

Cortar la fibra

Ahora, no estoy diciendo que elimines completamente la fibra, pero si tienes poco ácido estomacal no te estás haciendo ningún favor al comer mucha.

 

Los granos en particular contienen una gran cantidad de ácido fítico, un compuesto que se enlaza con ciertos nutrientes como el zinc, el calcio, el hierro y el cobre, lo que los hace imposibles de absorber. Por supuesto, remojar adecuadamente los granos permitirá una mejor absorción de estos nutrientes, pero cuando el ácido estomacal sea demasiado bajo, no tendrás mucha suerte de ninguna manera.

 

Tener niveles óptimos de ácido estomacal es lo que nos permite absorber los nutrientes de nuestros alimentos.

 

No bebas demasiada agua

Es de conocimiento general que todos deberían tomar 8 vasos de agua al día, pero cuando el ácido estomacal es demasiado bajo, beber menos es lo mejor.

 

Beber grandes cantidades de agua antes de las comidas en realidad diluye el ácido del estómago, lo que dificulta la digestión y la asimilación de nutrientes.

 

En su lugar, recomiendo beber el remedio de "Alivio para la acidez instantánea" antes y después de las comidas para asegurar los niveles adecuados de ácido en el estómago.

Beber demasiada agua, independientemente de los niveles de ácido del estómago, en realidad disminuirá el metabolismo y causará deshidratación celular. Así que solo bebe cuando sienta la necesidad!

 

¿Que otros remedios conoces para la acidez estomacal?

 ¿Alguna vez has tratado de tomar vinagre de manzana?

 

Si estás buscando nuevas opciones para llevar unos hábitos saludablessuscríbete a nuestro portal donde te contaremos mediante nuestro Boletín de Noticias, más sobre este interesante tema y muchos otros relacionados con

la Salud y el Bienestar

 

 

No se tú.... pero yo ya estoy listo para un

¡¡Feliz Día!! 

 

 

 

Javier Medina

acerca de

tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Si pudiésemos dar a cada individuo la cantidad adecuada de nutrición y ejercicio, habríamos encontrado el camino más seguro hacia la salud.”

Hipócrates (460 a. C., Isla de Cos, Grecia - 370 a. C., Larisa, Grecia) Médico de la Antigua Grecia

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Belleza

Recetas

Bienestar

Alimentación


Escribir comentario

Comentarios: 0