· 

Los mejores aceites esenciales para el cabello

Si bien los aceites esenciales son más famosos por sus capacidades aromáticas, también contienen fuertes propiedades químicas que pueden ser beneficiosas para la salud. Un beneficio que tienen algunos aceites esenciales es mejorar la salud del cabello. Diferentes aceites pueden hacer todo esto, desde ayudar al crecimiento del cabello hasta agregar fuerza y brillo.

 

Aceites esenciales para tu cabello.

1. Aceite de lavanda

El aceite de lavanda puede acelerar el crecimiento del cabello. Sabiendo que el aceite de lavanda tiene propiedades que pueden generar el crecimiento de las células y reducir el estrés, los investigadores de un estudio en animales encontraron que este aceite podía generar un crecimiento más rápido del pelo en ratones. También tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas, que pueden mejorar la salud del cuero cabelludo.

 

Mezcle varias gotas de aceite de lavanda en 3 cucharadas de aceite portador, como aceite de oliva o aceite de coco fundido, y aplíquelo directamente en el cuero cabelludo. Déjelo por lo menos 10 minutos antes de lavarlo y lávelo como lo haría normalmente. Puedes hacer esto varias veces por semana.

 

 

2. Aceite vegetal de cola de caballo

El aceite vegetal de cola de caballo contiene sílice, que se cree que mejora la velocidad de crecimiento del cabello y la fuerza, además de reducir potencialmente la caspa. Si bien ningún estudio ha evaluado el uso de aceite de cola de caballo tópicamente, un estudio de 2015 encontró que las tabletas orales que contenían el aceite esencial mejoraron el crecimiento y la fuerza del cabello en mujeres con cabello adelgazado que se percibe a sí mismo.

 

También puede ser eficaz como tratamiento tópico, con evidencia y teoría anecdótica que sugiere que puede ayudar a estimular la circulación en el cuero cabelludo y tener los mismos beneficios que su uso en pastillas. 

 

Mezcle 2 gotas de aceite vegetal de cola de caballo con 2 cucharadas de aceite portador. Masajéalo en tu cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 10 minutos antes de lavarlo.

 

3. Aceite de menta

El aceite de menta puede causar una sensación de frío y hormigueo cuando aumenta la circulación en el área donde se aplica. Esto puede ayudar a promover el crecimiento del cabello durante la fase anágena (o crecimiento). Un estudio encontró que el aceite de menta, cuando se usa en ratones, aumenta el número de folículos, la profundidad de los folículos y el crecimiento general del vello.

 

Mezcle 2 gotas de aceite esencial de menta con el aceite portador de su elección. Masajéelo en el cuero cabelludo y déjelo actuar durante cinco minutos antes de lavarse bien con champú y acondicionador.

 

4. El aceite de romero

Si desea mejorar el grosor y el crecimiento del cabello, el aceite de romero es una excelente opción gracias a su capacidad para mejorar la generación celular. Según un estudio , el aceite de romero funcionó tan bien como el minoxidil, un tratamiento común para el crecimiento del cabello, pero con menos picazón en el cuero cabelludo como efecto secundario.

 

Mezcle varias gotas de aceite de romero con aceite de oliva o coco y aplíquelo en el cuero cabelludo. Dejarlo por al menos 10 minutos antes de lavarlo con champú. Haga esto dos veces por semana para obtener mejores resultados.

 

5. Aceite esencial de madera de cedro.

Se cree que el aceite esencial de cedro promueve el crecimiento del cabello y reduce la pérdida de cabello al equilibrar las glándulas productoras de aceite en el cuero cabelludo. También tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, que pueden tratar diferentes afecciones que pueden contribuir a la caspa o la pérdida del cabello. Incluido en una mezcla con lavanda y romero, también se encontró que el extracto de madera de cedro reduce la pérdida de cabello en aquellos con alopecia areata .

 

Mezcle unas gotas de aceite esencial de madera de cedro con 2 cucharadas de aceite portador de su elección. Masajéelo en su cuero cabelludo y déjelo actuar durante 10 minutos antes de lavarlo. 

 

6. Aceite de hierba de limón

La caspa puede ser una enfermedad común, y tener un cuero cabelludo sano y sin escamas es una parte importante de la salud del cabello. El aceite de hierba de limón es un tratamiento eficaz para la caspa, ya que un estudio de 2015 encontró que redujo significativamente la caspa después de una semana.

 

El aceite de hierba de limón para la caspa es más efectivo cuando se usa diariamente. Mezcle unas gotas en su champú o acondicionador diariamente y asegúrese de que se masajee en su cuero cabelludo.

 

7. Aceite de tomillo

El tomillo puede ayudar a promover el crecimiento del cabello al estimular el cuero cabelludo y prevenir activamente la pérdida de cabello . Al igual que el aceite de madera de cedro, también se encontró que el aceite de tomillo era útil para tratar la alopecia areata.

 

El tomillo es particularmente fuerte, incluso entre los aceites esenciales. Ponga solo 2 gotas pequeñas en 2 cucharadas de aceite portador antes de aplicarlo en el cuero cabelludo. Déjelo por unos 10 minutos y lávelo.

 

8. Aceite de salvia

El aceite de salvia contiene el mismo acetato de linalilo que ayuda a hacer que el aceite de lavanda sea tan efectivo para aumentar el crecimiento del cabello. Puede mejorar la fuerza del cabello, además de aumentar el crecimiento del cabello, haciendo que el cabello sea más difícil de romper.

 

Mezcle 3 gotas de aceite de salvia con su acondicionador favorito o con 1 cucharada de aceite portador. Si lo usa diariamente, enjuague después de 2 minutos. Si lo usa una o dos veces por semana, déjelo puesto durante 10 minutos.

 

9. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene potentes propiedades limpiadoras, antibacterianas y antimicrobianas. Cuando se usa tópicamente, puede ayudar a desenchufar los folículos pilosos y aumentar el crecimiento del cabello. Un estudio de 2013 incluso encontró que una mezcla que contenía aceite de árbol de té y minoxidil era más efectiva que solo el minoxidil solo para mejorar el crecimiento del cabello.

 

Puede mezclar 10 gotas de aceite de árbol de té en su champú o acondicionador y usarlo diariamente, o mezclar 3 gotas con 2 cucharadas de aceite portador y dejarlo durante 15 minutos antes de enjuagarlo.

 

10. Aceite de ylang-ylang.

Mientras que las personas con cabello y piel grasa querrían saltárselas, el aceite de ylang-ylang es ideal para las personas con cuero cabelludo seco, ya que puede estimular la producción de sebo. Como la falta de suficiente aceite y sebo hace que el cabello se vuelva seco y quebradizo, el ylang-ylang puede mejorar la textura del cabello y reducir la rotura del cabello.

 

Mezcle 5 gotas de aceite de ylang-ylang con 2 cucharadas de aceite tibio. Masajéalo en tu cuero cabelludo y envuelve tu cabeza con una toalla tibia. Dejarlo por 30 minutos antes de lavarlo.

 

Riesgos y complicaciones potenciales.

El mayor riesgo de los aceites esenciales es la irritación de la piel o las reacciones alérgicas. Esto es especialmente común cuando un aceite esencial se aplica directamente a la piel, por lo que es vital usar siempre un aceite portador para diluirlo. Estas reacciones también son más comunes en las personas con piel sensible o en aquellas que tienen alergias al aceite esencial

Los síntomas de irritación de la piel incluyen:

 

  • Dermatitis de contacto
  • Ardor, incomodidad, o cosquilleo doloroso
  • Enrojecimiento en la zona afectada.

 

Los signos de una reacción alérgica incluyen:

  • Dermatitis severa
  • Erupciones ampollas
  • Respiración dificultosa
  • Hinchazón de la lengua o estrechamiento de la garganta.

Solo los adolescentes mayores y los adultos deben usar aceites esenciales de forma tópica para la salud del cabello. Si cree que los aceites esenciales podrían beneficiar a su hijo, consulte primero a su pediatra para asegurarse de que sea seguro.

 

Para evaluar la irritación, recuerde probar una pequeña cantidad de la mezcla en un pequeño parche de piel antes de usarlo por completo.

 

Los aceites esenciales pueden ayudarlo a mejorar la salud de su cabello con muy poco riesgo de efectos secundarios a un precio asequible. También son fáciles de usar. Para muchos, solo mezclar un poco con un aceite portador o su champú y aplicarlo regularmente en el cuero cabelludo puede aumentar el crecimiento, la fuerza o el brillo del cabello.

 

Puedes lucir tu pelo fabuloso con estos consejos de aceites esenciales para el cabello. Con hábitos saludables y los mejores productos de belleza y cosmética natural, no tendrás que preocuparte por el paso de los años y la edad.

¿Te gusta lo que lees? Haznos saber tu opinión dejando un comentario a continuación.

 

 

 

Xesca Fernández

acerca de

Tu blog sobre estilo de vida saludable y bienestar personal


 

“Después de haber besado sus cabellos de trigo, nada importa la culpa, pues no importa el castigo”

José Angel Buesa. 2 de septiembre de 1910, Cuba - 14 de agosto de 1982 Santo Domingo,

 Poeta, novelista y profesor cubano

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Salud

Alimentación

Bienestar

Recetas


Escribir comentario

Comentarios: 0