· 

4 beneficios sorprendentes del café

¿Qué estabas haciendo hace dos semanas, el jueves a las 10:00? No lo puedes recordar? ¿Quieres saber cómo aumentar la memoria? Lo que descubrimos es una investigación bastante interesante sobre los beneficios para la salud del café. Memoria mejorada.

 

Beneficios para la salud del café: aumento de la memoria a corto y largo plazo.

Los estudios han demostrado que, entre los beneficios para la salud del café, el café puede ayudar en la memoria a corto y largo plazo. El café saludable puede ayudar a aumentar la memoria porque recientemente se ha descubierto que la cafeína, en dosis moderadas, aumenta el tamaño del hipocampo. El hipocampo es una pequeña parte del cerebro que ayuda en el almacenamiento de la memoria a corto y largo plazo. Esto no solo lo ayuda a recordar mejor lo que hizo la semana pasada, sino que también puede reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

 

¿No puedes vivir sin tu taza diaria de café? ¡No te culpamos!

 

Aunque los estudios han demostrado históricamente los efectos secundarios negativos del café, estudios recientes indican que en realidad puede mejorar su salud, desde aumentar el poder cerebral hasta retrasar la enfermedad de Alzheimer y mejorar la memoria a medida que envejece.

 

Sorprendentes beneficios del café

1. El café puede retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer

Los estudios demuestran que la cafeína y el café pueden retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer, incluso en personas mayores que ya tienen algún tipo de demencia leve. La investigación muestra que la cafeína bloquea la inflamación en el cerebro, específicamente los receptores de adenosina, que pueden iniciar una reacción en cadena que inicia el deterioro cognitivo de la mente.

 

El café puede tener un efecto tan positivo sobre la inflamación en el cerebro, que los adultos mayores de 65 años que tenían niveles más altos de cafeína en la sangre  evitaron o retrasaron la aparición de la enfermedad de Alzheimer . 

 

El neurocientífico Chuanhai Cao dijo sobre el estudio: "Estos resultados intrigantes sugieren que los adultos mayores con problemas leves de memoria que beben niveles moderados de café (aproximadamente tres tazas al día) no se convertirán a la enfermedad de Alzheimer o al menos experimentarán un retraso sustancial antes de la conversión a la enfermedad de Alzheimer "

 

2. El café afecta positivamente a la proteína clave en la enfermedad de Alzheimer

Similar a la proteína beta-amiloide, la proteína tau está muy estrechamente relacionada con la enfermedad de Alzheimer. La acumulación de la proteína está presente en los escáneres cerebrales de las personas con la enfermedad, y se cree que las marañas de tau pueden matar las células cerebrales y provocar un deterioro cognitivo.

 

Los resultados de otro estudio reciente muestran que la cafeína tiene un efecto positivo en la proteína tau . La cafeína es un antagonista del receptor de adenosina , lo que significa que bloquea algunos receptores en el cerebro que contribuyen a la formación y el enredo de la tau. Los investigadores esperan que sus hallazgos conduzcan a una nueva clase de medicamentos para tratar la enfermedad de Alzheimer.

 

3. El café aumenta la función cerebral y la memoria

Un estudio realizado en la Universidad de California mostró que los adultos que consumieron 200 mg de cafeína antes de tomar una prueba de memoria tuvieron puntuaciones significativamente más altas en la prueba.

 

Se les pidió a los participantes que miraran las imágenes y tomaran la píldora de cafeína, luego regresaron un día después para identificar las imágenes que habían visto, las que no habían visto y las que eran similares, pero no idénticas. Los investigadores descubrieron que la cafeína mejora la memoria a largo plazo al mejorar el proceso de consolidación para que la recuperación sea más fácil.

 

Es importante tener en cuenta que a los participantes que recibieron 300 mg de cafeína no les fue significativamente mejor en la prueba e informaron efectos secundarios negativos, como sentirse nervioso y tener dolores de cabeza.

 

4. El café puede proteger contra la diabetes tipo 2, que puede conducir a la enfermedad de Alzheimer

¿Te gusta el café pero no te gustan los efectos secundarios de la cafeína? Todavía se puede disfrutar de los beneficios del café. Los estudios han demostrado que incluso el café descafeinado puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los autores del estudio escribieron: "Comparado con el no consumo de café ... seis tazas al día de café se asociaron con un riesgo 33% menor de diabetes tipo 2". El estudio encontró que el aumento de la ingesta de café en una taza por día llevó a un aumento de 9 % de reducción en el riesgo, mientras que una taza por día de café descafeinado llevó a una reducción del riesgo del 6%.

 

Aproximadamente el 70% de las personas que padecen diabetes tipo 2 desarrollan enfermedad de Alzheime . Otros estudios incluso sugieren que la enfermedad de Alzheimer puede ser la etapa tardía de la diabetes tipo 2 o incluso un tercer tipo de diabetes.

 

 

Unos hábitos saludables junto a una alimentación saludable proporcionaran a tu cuerpo mejor salud y bienestar

¡¡FELIZ DÍA!! no dejes que nada ni nadie te la estropee

 

 


 

 ¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Suscríbete y mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

 


 

"La amistad es como el café, una vez frío nunca vuelve a su sabor original, aún si es recalentado

Immanuel Kant filósofo prusiano de la Ilustración

22 de abril de 1724, Königsberg - 12 de febrero de 1804, Königsberg


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Salud

Belleza

Recetas

Bienestar


Escribir comentario

Comentarios: 0