· 

Los 5 mejores suplementos antienvejecimiento

El envejecimiento es una parte natural de la experiencia humana, ¡pero eso no significa que sea necesariamente agradable! A medida que envejecemos, nuestros cuerpos tienden a ser menos eficientes, menos fuertes y menos flexibles. Obviamente, no hay forma de prevenir el envejecimiento, pero hay algunas formas de retardar su progreso. Una forma es tomar buenos suplementos contra el envejecimiento, que pueden hacer mucho para ayudar a facilitar el proceso de envejecimiento.

 

¿Cómo pueden los suplementos ayudar a envejecer de forma saludable?

¿A menudo te preocupa que estés envejeciendo demasiado rápido? ¿Alguna vez has soñado con alguna píldora mágica que pueda retardar el proceso de envejecimiento y mantenerte joven por mucho tiempo? Ya sea la contaminación en el medio ambiente o el tipo de alimentos que comemos todos los días, solo estamos envejeciendo más rápido que nunca.

Entonces, ¿cómo puedes combatir este problema? ¿Hay algún suplemento anti-envejecimiento que puedas usar? ¡Bueno, los hay! 

Y este post habla sobre cinco de estos suplementos, que se sabe que son los mejores cuando se trata de frenar el proceso de envejecimiento.

¿Quieres saber cuales son esos suplementos? Entonces será mejor que leas este post!

Ninguno se mantiene joven para siempre, pero algunos suplementos nutricionales prometen agregar más tiempo a su vida, o al menos hacer que esté más saludable. Examinamos las afirmaciones y encontramos 5 suplementos anti-envejecimiento que vale la pena considerar .

 

En una cultura que premia a los jóvenes, es fácil ver por qué siempre buscamos remedios contra el envejecimiento. ¿Pero pueden los suplementos nutricionales realmente retardar el proceso? 

 

La respuesta está en mirar los estudios científicos y separar la verdad de las exageraciones, lo que no siempre es fácil. Sin embargo, hay algunos suplementos para los cuales la evidencia es prometedora. 

Dado que la mayoría de nosotros ya vivimos más de 70 años, es difícil probar los efectos de estos productos en las personas. Como resultado, la mayor parte de la investigación contra el envejecimiento se realiza en animales, desde ratones, que por lo general viven de 1 a 3 años, hasta moscas de la fruta, que solo viven alrededor de dos semanas. 

 

Y si un suplemento frena efectivamente algunos aspectos del envejecimiento humano, podría funcionar tan gradualmente que no lo notaría, dice el naturópata Alan C. Logan, ND, autor de The Brain Diet.). 

 

"En muchos casos, puede ser lo contrario de la forma en que la comida rápida acelera el envejecimiento", dice. “Por lo general, las personas pueden consumir comida rápida con el tiempo, sin estar realmente conscientes de su efecto en el cuerpo. Lo contrario es generalmente cierto de los suplementos que pretenden retrasar el envejecimiento".

 

Por ahora, los cambios subjetivos pueden ser su mejor medida de si un suplemento tiene beneficios. 

Pregúntate: ¿Te hace sentir bien? ¿Mantenerte enérgico? ¿Combate la memoria borrosa? 

"Debería marcar una diferencia en el estado de ánimo y en los niveles de energía durante 3 a 6 meses", dice Logan. 

 

Aquí hay 5 productos que vale la pena probar. Recuerda, cualquier suplemento puede interactuar negativamente con ciertos medicamentos o condiciones de salud, así que consulte a su médico antes de tomarlos. 

5 Suplementos contra el envejecimiento examinados

1. Coenzima Q10

Nuestros cuerpos producen CoQ10 , una sustancia que es necesaria para que las células funcionen. Ayuda a producir una molécula importante conocida como trifosfato de adenosina o ATP. ATP es el combustible que ayuda a alimentar el centro de producción de energía de la célula conocida como mitocondria  A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos CoQ10 y, como resultado, nuestras células no funcionan como deberían. De hecho, aquellos que sufren enfermedades crónicas como el Parkinson, el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares tienen niveles más bajos de CoQ10 que las personas sanas 

Los investigadores creen que tomar CoQ10 como suplemento puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón . Ayuda a evitar que la sangre se coagule y puede actuar como un antioxidante, que protege nuestras células contra los efectos de los radicales libres que pueden dañar las células y causar enfermedades del corazón. Además, los investigadores sospechan que los suplementos de CoQ10 pueden mejorar la salud de los diabéticos al controlar el azúcar en la sangre, el colesterol y la presión arterial [fuente: University of Maryland Medical Center ].

Los suplementos de CoQ10 parecen no tener efectos secundarios a excepción de un malestar estomacal ocasional. Sin embargo, consulte con su médico si desea tomar el suplemento y está tomando otros medicamentos.

 

2. Resveratrol

Se ha demostrado que el resveratrol prolonga la vida en levaduras y animales debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Los polifenoles antioxidantes que se encuentran en la piel y las semillas de las uvas ayudan a la salud del corazón, inhiben la inflamación y ayudan a prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Según un estudio conjunto del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y la Escuela de Medicina de Harvard, este compuesto puede mejorar la respuesta antiedad del cuerpo y a su vez, la calidad de vida. En el estudio, los ratones alimentados con una dieta alta en calorías y grasas mientras tomaban resveratrol pudieron evitar los altos niveles de glucosa e insulina en el torrente sanguíneo, que son signos de advertencia de la diabetes. Aún más sorprendente, la sustancia extendió bruscamente la vida de los ratones. Sin embargo, antes de tomar demasiados vasos de vino tinto, tenga en cuenta que solo tiene alrededor de 1.5 a 3 miligramos de resveratrol por litro. Por lo tanto, la persona promedio necesitaría beber casi 20 vasos para obtener la dosis que necesita para obtener los beneficios. En su lugar, elija tomar de 1 a 2 cápsulas por día de un suplemento de resveratrol de alta calidad a primera hora de la mañana antes del desayuno. 

 

3. Cúrcuma

Los científicos creen que el envejecimiento no es un mecanismo biológico predestinado y que los genes no están programados para promover el proceso de envejecimiento. Más bien, la vida útil de una persona está controlada por genes que regulan el metabolismo, la reparación del ADN, los sistemas antioxidantes y la muerte celular. El envejecimiento señala una disminución en la eficacia del propio sistema; con el tiempo, se producen errores aleatorios en la replicación del ADN, lo que conduce a una acumulación de células más viejas y tejido dañado.

 

Identificar por qué ocurren errores aleatorios en primer lugar es la tarea de Ponce de Leonian que eventualmente podría provocar la inmortalidad. Las teorías actuales sobre las causas del envejecimiento se han asociado con la inflamación crónica que conduce a la desregulación de proteínas, células y órganos, así como a una sobreabundancia de radicales libres que atacan las células y los tejidos conectivos.

 

Debido a sus propiedades dinámicas antiinflamatorias y antioxidantes, varios estudios han sugerido que la curcumina puede ayudar a contrarrestar los efectos del envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad. Un estudio observó que los insectos alimentados con una dieta de curcumina tenían una vida útil significativamente más larga. Otro informe, publicado en Immunity & Aging, identificó a la cúrcuma como una especia segura y beneficiosa que puede ser un ingrediente primordial para prevenir el proceso de envejecimiento.

 

Los ensayos clínicos también han reforzado estos hallazgos. Dos estudios publicados en la edición de marzo de 2010 del Journal of the American Academy of Dermatology encontraron que el uso de cremas hidratantes que contienen cúrcuma dos veces al día durante ocho semanas tuvo el efecto de minimizar drásticamente la aparición de líneas finas y arrugas; Las manchas oscuras y los cambios en el pigmento de la piel también se redujeron en casi un 15%.

 

4. DHEA

La DHEA, también conocida como dehidroepiandrosterona, es una hormona suprarrenal que también se produce en el cerebro. DHEA conduce a la producción de hormonas sexuales masculinas y femeninas, también conocidas como andrógenos y estrógenos. También juega un papel importante en el metabolismo y es compatible con más de 150 funciones metabólicas diferentes. Después de los 30 años, los niveles de DHEA disminuyen y los niveles disminuyen más rápidamente en las mujeres.

Cómo la DHEA puede afectar el envejecimiento

DHEA ayuda a mejorar su longevidad general y retrasa el proceso de envejecimiento de muchas maneras. Ayuda a reducir la inflamación, lo que puede dañar tu cuerpo y envejecerte más rápidamente. También ayuda a mantener sus hormonas en un equilibrio saludable a medida que envejece, y apoya la densidad ósea y la masa muscular (desalentando la pérdida de masa). Echa un vistazo a este enlace para obtener más beneficios de DHEA .

Fuentes alimenticias de DHEA

La DHEA no está contenida en los alimentos y solo se puede tomar como un suplemento. Existen afirmaciones de que los alimentos con DHEA incluyen cosas como los ñames silvestres y la soya en los cuales el organismo transforma ciertas sustancias en DHEA. Sin embargo, esta teoría aún no se ha probado en ensayos clínicos.

 

Efectos secundarios de DHEA

La DHEA generalmente es segura cuando se toma de manera apropiada , pero las mujeres pueden experimentar efectos secundarios como piel grasa, aumento del crecimiento del vello, períodos irregulares, etc. Los hombres pueden experimentar agresión, sensibilidad en los senos, urgencia urinaria, etc. Se recomienda encarecidamente hablar con su médico. Antes de tomar suplementos de DHEA.

 

 

5. Selenio

La investigación ha atribuido durante mucho tiempo los beneficios del consumo de pescado a los ácidos grasos poliinsaturados; sin embargo, los beneficios del consumo de pescado también pueden deberse al aumento del consumo de selenio.

 

El selenio trabaja con los ácidos grasos para ayudar a la cognición y evita que los ácidos grasos poliinsaturados formen productos indeseables.

 

En un estudio reciente (cohorte prospectiva), los participantes ancianos (más de 69) que tenían el mayor consumo de pescado y, posteriormente, los  niveles más altos de selenio y ácidos grasos poliinsaturados tenían la mejor función cognitiva.

 

También existe una correlación entre el bajo estado de Selenio y el deterioro cognitivo

 

En un estudio, los individuos con Alzheimer tenían el 60% de lac oncentración de selenio de aquellos en el grupo de control.

 

 

¿Cuál de los suplementos naturales de esta lista es tu favorito? 

¿Te has acordado de empezar el día con una sonrisa?

 ¡¡Feliz día!!

 


¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Suscríbete y mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Belleza, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento


“Somos muchos los que olvidamos que el destino está en nuestras manos. Según lo que hagamos será un éxito o un motivo de orgullo, o una derrota y causa de vergüenza.”

Agustine Og Mandino (diciembre de 1923, Estados Unidos - septiembre de 1996, , Estados Unidos) Escritor estadounidense y autor del best seller El vendedor más grande del mundo


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Belleza

Recetas

Alimentación

Bienestar


Escribir comentario

Comentarios: 0