· 

Como bajar la tensión arterial naturalmente

La presión arterial alta, o hipertensión, causa estragos en el corazón y los riñones. También está relacionado con enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes. El exceso de peso tiende a aumentar el riesgo de desarrollar presión arterial alta, ya que el corazón debe trabajar más para bombear la sangre alrededor del cuerpo.

 

Los estudios realizados durante los últimos 20 años han demostrado que la mayoría de las personas en los países en desarrollo económico tienen cifras de presión arterial más altas de lo que deberían ser, y muchas de ellas experimentan presión arterial alta. ( 1 )

 

Las metas de tratamiento varían según sus factores de riesgo para la enfermedad cardíaca, así que hable con su médico sobre la meta de presión arterial que sea adecuada para usted. Si su presión arterial es alta, su médico puede recomendar cambios en el estilo de vida antes de recetar medicamentos. Échale un vistazo a estas formas naturales y suplementos que te proponemos en este post para disminuir la presión arterial alta: vale la pena adoptarlas tanto si tienes hipertensión como si no.

 

¿Qué es la presión arterial?

Las arterias son naturalmente flexibles y lisas, lo que permite que la sangre se mueva fácilmente por todo el cuerpo. La presión arterial alta crea una fuerza extra contra las paredes de las arterias, lo que daña el revestimiento de las arterias. A medida que se vuelven más estrechos y más duros, esto restringe el flujo de sangre, y cuando el flujo de sangre disminuye, el corazón tiene que trabajar más para bombearlo a través del cuerpo, lo que solo empeora el problema.

 

La presión arterial saludable es cualquier lectura inferior a 120/80 mm Hg, donde el número superior representa el nivel de presión arterial cuando el corazón late y el número inferior representa el nivel de presión arterial entre latidos. Cualquier valor superior a 120/80 se considera alto y se considera que usted corre un riesgo muy alto si su lectura es superior a 140/90.

 

¿Por qué es tan grave la presión arterial alta?

La presión arterial alta a menudo se conoce como "el asesino silencioso" porque la mayoría de las veces, sus síntomas no son particularmente notables, sin embargo, los resultados pueden ser vastos y muy graves. Además, cuanto más tiempo sufra de presión arterial alta y no tome medidas para controlarla, más probabilidades tendrá de causar un daño irreversible a su cuerpo.

 

La hipertensión es una causa principal de problemas de salud crónicos y agudos, como:

  • insuficiencia cardiaca
  • ataques al corazón
  • golpes
  • aneurismas
  • cicatrización renal y fallo 
  • angina
  • demencia
  • deterioro cognitivo
  • daño ocular
  • daño en el nervio

Por lo tanto, es crucial que tome el control de la presión arterial alta tan pronto como sea posible y que sea un objetivo de por vida mantenerla en un nivel saludable.

 

¿Cómo puedo prevenir o controlar la presión arterial alta?

1. Reduzca el consumo de sal.

Empieza a leer las etiquetas de los alimentos; Cualquier reducción ayudará. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, todos los años si se reducirían su consumo de sal a no más de 1,500 mg al día, 16 millones de casos de presión arterial alta podrían prevenirse cada año. (La ingesta diaria promedio actual en la población supera los 5 mg, y no porque usemos demasiado el salero, ya que todos los alimentos preparados que compramos están llenos de sodio agregado).

 

2. Eliminar el estrés.

Una revisión reciente de estudios sobre técnicas de reducción del estrés y presión arterial descubrió que la meditación, la biorretroalimentación, el entrenamiento para el manejo del estrés y la relajación muscular progresiva eran todos efectivos para reducir la presión arterial. Otro estudio descubrió que escuchar música relajante puede tener un impacto en su presión arterial. Una recomendación común de los hallazgos es elegir música lenta y fluida y escuchar durante al menos treinta minutos. El factor más importante es que elijas la música que disfrutas. No está exactamente claro cómo escuchar música ayuda a bajar la presión arterial; Se están realizando más investigaciones. Una teoría es que enfocarse en la música te ayuda a relajarte al afectar tu respiración. Otra teoría es que la música dirige tu atención a un estado emocional más agradable.

 

3. Consumo de potasio.

Las recomendaciones para adultos es que consuman al menos 4,700 miligramos (mg) de potasio al día y no más de 2,300 mg de sodio. (Sin embargo, la mayoría de la población hacen lo contrario: consumimos el doble de sodio que de potasio). Una revisión de estudios publicados en 2013 encontró que comer alimentos ricos en potasio podría ayudar a disminuir la presión arterial. Las buenas fuentes de potasio de bajo índice glucémico incluyen la soja, los aguacates, la salsa y la pasta de tomate, las hojas de remolacha, la espinaca, el fletán, las habas y las lentejas.

 

4. Más magnesio

Comer alimentos ricos en magnesio también puede beneficiar el control de la presión arterial. Una revisión reciente de estudios encontró una relación inversa entre el magnesio en la dieta y la presión arterial. La investigación también relaciona la ingesta de magnesio con un riesgo reducido de accidente cerebrovascular y preeclampsia (hipertensión inducida por el embarazo). El USDA recomienda entre 310 mg y 420 mg de magnesio al día para adultos. Buenas fuentes de magnesio incluyen:

  • Almendras: 80 mg en 1 onza.
  • Espinacas: 78 mg en 1/2 taza.
  • Edamame: 50 mg en 1/2 taza.
  • Leche: 27 mg en 1 taza.

5. Endulzar con stevia en lugar de azúcar.

Este extracto de planta no tiene calorías ni carbohidratos y no debería afectar su nivel de azúcar en la sangre, pero podría ayudar a disminuir su presión arterial. Algunas investigaciones sugieren que una dosis diaria de 750 mg de esteviósido, que se encuentra en la stevia, puede disminuir la presión arterial. Mientras que a muchas personas les gusta su sabor dulce, otras lo encuentran amargo. Prueba los diferentes productos de stevia en el mercado. Dado que la stevia es una planta, la versión menos procesada es la hoja de la propia planta. Stevia viene en versiones líquidas y en polvo también.Recuerda leer la lista de ingredientes antes de elegir el producto de stevia; algunas marcas incluyen ingredientes adicionales como alcoholes de azúcar (eritritol) o dextrosa.

 

Alimentos que reducen la presión arterial:

  1. Chocolate negro: Busque un chocolate oscuro que contenga al menos 200 miligramos de fenoles de cacao, que pueden reducir la presión arterial.
  2. Ajo: Los suplementos de ajo pueden ayudar a disminuir la presión arterial y relajar los músculos lisos. La investigación sobre los beneficios para la salud del ajo está encontrando más y más efectos milagrosos. Entre ellos, el ajo parece ayudar a diluir la sangre, prevenir el bloqueo de los vasos sanguíneos y por lo tanto, disminuir la presión arterial.
  3. Semillas de girasol: Ricas en potasio, magnesio y grasas vegetales saludables, las semillas de girasol pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, abrir los vasos sanguíneos y promover una presión arterial saludable.
  4. Plátanos: Los plátanos contienen altas dosis de potasio y fibra.
  5. Brócoli: Se ha encontrado que el brócoli tiene una gran cantidad de efectos beneficiosos para la salud que incluyen altas cantidades de potasio y cromo que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y el peso, ambos relacionados con la presión arterial alta.

Alimentos que conviene evitar

  • Alimentos con alto contenido de sodio: el sodio aumenta la presión arterial; Evite los alimentos con alto contenido de sodio, los pepinillos, las aceitunas o los alimentos enlatados.
  • Grasas trans y grasas omega-6: estas grasas aumentan la inflamación y la presión arterial y se encuentran en los alimentos envasados y en las carnes convencionales.
  • Azúcar: El alto consumo de azúcar está conectado a la presión arterial alta.
  • Cafeína: demasiada cafeína puede causar un aumento en la presión arterial.
  • Alcohol: estrecha las arterias y puede aumentar la presión arterial.

Suplementos que son completamente seguros, económicos y efectivos cuando se trata de controlar la hipertensión

 

1. MAGNESIO

La  deficiencia de magnesio es la segunda deficiencia más común en los países desarrollados, y se ha comprobado que la devolución de su ingesta a niveles normales regula la presión arterial . 

 

Asegúrese de tomar suplementos de magnesio con alimentos para una absorción óptima y para evitar molestias digestivas.

 

2. LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3

Los ácidos grasos omega-3, como los que se encuentran en  los suplementos de aceite de pescado, ofrecen una amplia variedad de beneficios para la salud, incluida la capacidad de reducir la presión arterial al reducir el colesterol LDL (o "malo") . Es posible consumir suficientes ácidos grasos Omega-3 simplemente agregando más pescado graso a su dieta, pero es mucho más fácil tomarlo en forma de suplemento. Las mejores formas de aceite Omega-3 son los aceites de krill y calamares.

 

3. PQQ

La pironaquinolina quinona , o PQQ, es una pseudo-vitamina que puede aumentar la eficiencia y la función metabólica. La PQQ ayuda a disminuir la presión arterial al reducir el nivel de triglicéridos en la sangre. Alrededor de 20 mg / día es todo lo que necesita para una salud óptima del cerebro y del cuerpo. 

 

4. COENZIMA Q10

Los niveles suplementarios de CoQ10 pueden mejorar su circulación y presión arterial , así como mejorar la capacidad de ejercicio aeróbico y reducir la fatiga . Este suplemento también es particularmente útil para las personas con afecciones cardíacas preexistentes . 

 

5. L-CITRULINA

La citrulina es un suplemento previo a la arginina, pero el cuerpo la absorbe más fácilmente que la arginina. La arginina (y la citrulina por extensión) mejora el equilibrio de nitrógeno de la sangre, lo que mejora la circulación. Trate de tomar 1 mg de citrulina (o 1,8 mg de malla de citrulina) con alimentos para obtener los mejores resultados.

 

 

¿Estás listo para tomar el control de tu vida, naturalmente? 

Una de las maneras más fáciles de controlar tu presión arterial es simplemente tomar hábitos de vida saludables.

 

Hable con su médico natural sobre cómo reducir la presión arterial de forma natural y segura. Consulte con su médico antes de realizar cambios importantes en la dieta y el ejercicio. Si está tomando algún medicamento, también querrá asegurarse de que no haya interacciones de medicamentos con los suplementos naturales que planea tomar.

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Suscríbete y mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Belleza, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento


 

“Dad al hombre salud y metas a alcanzar, y no se detendrá a pensar sobre si es o no feliz”

George Bernard Shaw (Dublín, 1856 – Ayot St. Lawrence, Hertfordshire, 1950).

 Escritor irlandés, ganador del Premio Nobel de literatura en 1925 y del Óscar en 1938.


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Belleza

Bienestar

Recetas

Alimentación


Escribir comentario

Comentarios: 0