· 

Beneficios y propiedades curativas de la granada

Los beneficios para la salud de la granada incluyen la prevención del cáncer, apoyar a un corazón sano, tiene propiedades afrodisíacas, ayuda a prevenir la artritis y el dolor en las articulaciones, disminuye la presión arterial, previene infecciones bacterianas y sirve como refrigerios para ejercicios. Otros beneficios incluyen una fuente de energía, apoyo a la digestión, combate los radicales libres y suministran al cuerpo antioxidantes y múltiples vitaminas.

 

¿Qué es la granada?

El origen de la fruta de granadas se remonta a Egipto hace miles de años, donde se pensaba que era una fruta real. El lugar real de su origen aún no se ha identificado; Hay teorías que sugieren que la fruta fue cultivada y consumida por primera vez en Irán o Persia. Hay registros que indican que esta fruta ha sido traída a China alrededor del 100 aC

 

Esta deliciosa fruta roja no solo se conoce como la granada, sino que se llama diferentes nombres en diferentes lugares, por ejemplo, los romanos solían llamarlo "Manzana Púnica". El nombre científico de esta fruta es Punicum granatum.

 

Dato curioso: en la antigua Grecia, se creía que la granada era el fruto de los muertos y se formó a partir de la sangre de Adonis, el dios del deseo y la belleza.

 

La granada es una fruta parecida a una joya, que tiene su propio brillo carmesí único. Esta fruta crece en un arbusto y es tolerante a la sequía. Se clasifican como bayas, su floración comienza en primavera y la fruta madura en aproximadamente 6 a 7 meses. Las granadas, como la piña, también tienen una corona. Se ha sabido durante años para curar el cuerpo y la mente.

 

Hay innumerables beneficios en esta fruta. Está llena de vitaminas y minerales. Una porción de esta fruta contiene 3,5 gramos de fibra, 33 mg de ácido fólico , 205 mg de potasio , 8,9 mg de vitamina C , y 14,3 mg de vitamina K . También es una buena fuente de carbohidratos y proporciona hasta 16.3 gramos por porción. Esta composición ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro de los alimentos que consumimos.

 

8 impresionantes beneficios para la salud de la granada

1. Las granadas son un gran anti inflamatorio natural

Si se experimenta inflamación, esta es la forma que tiene su cuerpo de protegerse de cualquier cantidad de cosas dañinas, incluida la enfermedad o infección.

La inflamación a largo plazo puede conducir a enfermedades como la diabetes y la enfermedad de Alzheimer. 

El jugo de granada puede disminuir las proteínas C reactivas. (info)

Las proteínas C reactivas, o CRP, se crean en el hígado y aumentan en presencia de inflamación. (info)

Específicamente, los polifenoles en la granada son los que mantienen las células sanas y seguras y, por lo tanto, evitan que el cuerpo se proteja a sí mismo en forma de inflamación. 

Las granadas protegen tu cuerpo a nivel celular para que no tenga que pasar al "modo de protección"

 

2. Beneficios de belleza para todos

La granada beneficia tu órgano externo más grande, la piel, tanto como a sus órganos internos. La granada ofrece todo tipo de beneficios para la piel y el aspecto general, incluidos los siguientes:

Regenera células

La granada protege la epidermis (capa exterior de la piel) y la dermis (segunda capa de la piel) al estimular la regeneración de las células de la piel. Esto ayuda en la reparación de los tejidos, promueve la curación de heridas y estimula la circulación en la piel.

 

Protege del sol

Consumir granada proporciona compuestos para la piel que ayudan a proteger contra las radicas libres, que en exceso pueden causar daños por el sol, cáncer y quemaduras solares. El aceite de una granada contiene el ácido elágico antioxidante que ayuda a inhibir los tumores de la piel, protegiendo al cuerpo del cáncer de piel.

 

Ralentiza el proceso de envejecimiento

Las granadas frenan la apariencia del envejecimiento. Ayudan a prevenir signos comunes, como hiperpigmentación, manchas de la edad, líneas finas y arrugas. La granada también suaviza la piel y produce elastina y colágeno, creando una apariencia más juvenil. Tu piel será más firme, más suave y más joven.

 

Ayuda con todo tipo de pieles.

La granada te ayudará a poner tu mejor cara hacia adelante. Si tu piel está seca, las granadas pueden ayudar, por lo que su extracto a menudo se agrega a los productos para el cuidado de la piel. Su estructura molecular puede penetrar profundamente en la mayoría de los tipos de piel para agregar humedad adicional.

Los beneficios para la salud de la granada, si tu piel es grasa o combinada, la granada puede aliviar los brotes de acné y minimizar las cicatrices que pueden ocurrir después de una brecha.

 

3. Las granadas fuente de antioxidantes

Gracias a las grandes moléculas llamadas punicalaginas, las granadas son excelentes antioxidantes. El valor antioxidante de las granadas es aproximadamente tres veces más fuerte que el té verde o el vino tinto.

 

Si bien la única forma de obtener el jugo de granada en su cuerpo es por vía oral, las punicalaginas no se absorben de esta manera; Absorción inferior al 10%.

Para que comience a afectar el torrente sanguíneo, debe ingerir 800 mg de granada. (info)

Los antioxidantes ayudan a controlar los radicales libres.

 

Estamos expuestos a los radicales libres en nuestra vida cotidiana en forma de contaminación y el sol. Y nuestros cuerpos hacen sus propios radicales libres.

Los antioxidantes mantienen las células sanas y libres de daños. 

Una taza de semillas de granada contiene más del 30% del DV (valor diario recomendado) de vitamina C. (info)

 

La vitamina C, entre sus otros beneficios para la salud es un antioxidante muy poderoso. Sin embargo, cuando se toman más de 2000 mg, puede causar problemas en algunas personas. 

La vitamina C es una de las claves para combatir los radicales libres que fabrica nuestro cuerpo.

 

4. Ayudas en la digestión.

Muchos de los problemas intestinales relacionados con el cuerpo toman forma debido a una mala digestión. La fibra presente en las granadas ayuda a mantener un intestino sano. También se ha observado que reduce las posibilidades de enfermedad de Crohn y el desarrollo de úlceras estomacales. El jugo de granada se debe usar a diario, pero no en los días en que tiene diarrea. Para un intestino sano, la mejor manera es comerlo entero.

 

5. Propiedades afrodisíacas

Muchos estudios han demostrado que el jugo de granada aumenta la testosterona salival, que tiene un efecto positivo en su estado de ánimo y tiene un buen efecto en su salud genital. Se ha creído durante siglos que la granada tiene propiedades que ayudan a aumentar la fertilidad. También ayuda con otras disfunciones sexuales.

 

Las granadas pueden ayudar también con la disfunción eréctil. 

La disfunción eréctil puede ser provocada de varias maneras. Pero si hay un problema de salud subyacente, debe abordarse.

Hay pocos productos farmacéuticos que se pueden tomar para ayudar a esta afección, pero si está buscando remedios naturales, también hay opciones para eso.

Los suplementos que pueden ayudar son el ginkgo biloba y el ginseng.

Pero para la salud general, el aumento de la circulación y la reducción del estrés, no necesita buscar más que las granadas. 

Las granadas aumentan la producción de testosterona, que es responsable de la salud de los hombres, por dentro y por fuera. (info)

En una prueba, a las granadas se les atribuyó un aumento de los niveles de testosterona del 24% y también la reducción de la presión arterial. (info)

Las granadas también aumentan el óxido nítrico, un ingrediente clave para lograr una erección. Mientras que otros jugos de frutas aumentan el óxido nítrico, la granada tiende a aumentarla al máximo.

Antes de probar una receta con efectos secundarios potencialmente difíciles, prueba con una granada.

6. Las granadas reducen el colesterol LDL

El colesterol LDL es el tipo malo de colesterol. Se atasca y endurece las arterias y aumenta la posibilidad de enfermedades del corazón.

El jugo puro de granada ralentiza este proceso. (info)

Por lo general, las personas reciben estatinas para reducir el colesterol malo.

Los fitoesteroles en las granadas reducen el colesterol LDL existente y detienen la producción de más colesterol malo.

¿El beneficio extra? No tiene efectos secundarios desagradables como tomar un producto farmacéutico. (info)

Las granadas tienen un mayor contenido de fitoesteroles que combaten el colesterol LDL que la mayoría de los otros jugos de frutas.

En su forma pura (sin azúcares agregados y jugo de fruta real) es muy beneficioso y se recomienda que sea su jugo de frutas.

La granada construye y mantiene un sistema cardiovascular y cardíaco fuerte y saludable.

 

7. Las granadas reducen el dolor articular y otros problemas asociados con la artritis

La artritis es la inflamación de las articulaciones. Como vimos en nuestro primer punto, la inflamación es la respuesta del cuerpo a condiciones desfavorables. 

Específicamente cuando se habla de artritis reumatoide, las granadas pueden retardar la progresión de la enfermedad e incluso ser una opción eficaz para el manejo del dolor.

En la AR, hay una enzima específica que causa estragos en las articulaciones.

En 2011, se realizó un estudio que mostró que la granada redujo la producción de esta enzima. (info)

Desde una perspectiva proactiva, se ha comprobado que las granadas previenen el daño de los condrocitos, reduciendo la inflamación celular en las articulaciones. También protegen el cartílago de los daños. 

Se recomienda que al usar granadas como tratamiento para la artritis, ingiera sólo granadas locales y orgánicas. 

La granada ayuda a tu cuerpo a ayudarte, de forma natural.

 

8. Las granadas pueden mejorar la función cerebral

Las granadas son beneficiosas para los cerebros de todas las edades. Incluidos los que aún no han nacido.

Dado que el cerebro es solo una parte de la máquina que es el cuerpo humano, los antioxidantes que mantienen el resto del cuerpo sano también mantienen el cerebro sano.

Nuevamente, gracias a esos poderosos antioxidantes, se ha demostrado que las granadas aumentan la función cerebral en ratones de laboratorio.

En el útero, el jugo de granada puede ayudar a proteger el cerebro si el bebé está privado de oxígeno. (info)

La granada no solo puede hacer que su cerebro funcione mejor, sino que también puede ayudar a su memoria.

Un estudio mostró que después de solo un mes de consumo regular de jugo de granada, los participantes sintieron que su memoria era mejor y que también se desempeñaron mejor en las pruebas verbales y de memoria. (info)

Finalmente, las granadas contienen mucha glucosa. Dado que el cerebro convierte la glucosa en energía, solo tiene sentido que el cerebro funcione mejor con más energía saludable. 

Se inteligente, recuerda comer granadas.

 

 

La importancia de la granada en nuestras dietas no puede ser negada. Es una fruta deliciosa con múltiples beneficios. Esta también ayuda a construir la inmunidad y ayuda en la pérdida de peso. Puede agregar un sabor ácido a sus alimentos sin químicos dañinos ni calorías excesivas.

 

 

¿Tomas tu ración diaria de granada?

Comienza el día con una sonrisa y mantenla hasta que se acabe,

no dejes que nadie te la quite.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

                    SUSCRIBIRSE

 


 

“La fruta es un deber en la dieta.”

Jim Davis, 28 de julio de 1945 Indiana, Estados Unidos. Dibujante de cómics estadounidense

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Salud

Belleza

Bienestar

Recetas


Escribir comentario

Comentarios: 0