· 

Como depurar tu cuerpo después de Navidad

La época navideña es la más maravillosa del año, en la que podemos disfrutar de un tiempo precioso con nuestros seres queridos y disfrutar de todo tipo de cosas agradables. Sin embargo, para algunos puede ir acompañada de estreñimiento, estómago hinchado, sensación de lentitud, pesadez y un poco irritado debido a las comidas copiosas de estos días. ¿Te identificas?

 

Entre las fiestas navideñas y las comidas copiosas, es probable que tu rutina habitual de dieta y ejercicio haya cambiado drasticamente y se sienta lejos de ser fabulosa. Vamos a tratar de mejorar este estado a través de nuestros mejores consejos para ayudar a vencer la hinchazón, pesadez y volver a sentirse bien después de unos días de comidas abundantes.

 

Aumenta tu ingesta diaria de agua

Demasiados vasos de champán pueden dejar tus células pidiendo hidratación. Cuando los electrolitos se desequilibran, el cuerpo trata de superar este desequilibrio reteniendo el exceso de agua, detiene su digestión y lo deja sintiéndose hinchado.  

 

  • Al despertar, tome una taza de agua filtrada a temperatura ambiente.
  • Beba agua tibia de limón por la mañana para ayudar a eliminar cualquier toxina.
  • Bebe 3 litros de agua durante todo el día, y más si estás haciendo ejercicio.
  • Agregue una gota de aceite esencial de cítricos puro a su agua para realzar el sabor, esto hará mas fácil el consumo. 

 

Deja tiempo entre comida y comida

Una de las mejores maneras de mejorar nuestra capacidad digestiva puede ser ayunar entre comidas. Para algunos, cinco comidas al día funcionan muy bien. Sin embargo, para otros, tres comidas al día pueden ser una mejor opción. Lo que comemos y cuántas veces comemos varía significativamente de una persona a otra. Si tienes problemas con la mala digestión, intenta tomar solo tres comidas al día para promover el vaciamiento gástrico.

 

Evita comer fruta después de las comidas pesadas. La fruta puede humedecer su sistema digestivo e interfiere con la absorción de proteínas, lo que puede llevar a deficiencias de nutrientes. Trata de beber agua durante 30 minutos antes o después de la comida, en lugar de a la hora de comer para ayudar a facilitar la digestión.

 

Fibra soluble

La fibra es nuestro mejor amigo para hacer que nuestros intestinos se muevan. Sin embargo, intenta aumentar su ingesta lentamente, si aumentas tus niveles de fibra con demasiada rapidez, se puede producir una hinchazón adicional e incluso estreñimiento. Si estás confundido acerca de qué es la fibra soluble, piensa en alimentos como la avena, la cáscara de psyllium o las semillas de chía. Una excelente manera de comenzar el día después de su taza de agua tibia de limón es agregar ½ cucharadita de cáscara de psyllium a un vaso de agua a temperatura ambiente, revuelve y deja reposar durante 2 minutos y luego tomealo a sorbos lentamente. Puedes aumentar hasta una cucharadita, pero sugerimos que lo tomes despacio, ya que "más" no equivale a "mejor" en todos los casos en lo que respecta a la nutrición.

 

Otra excelente manera de introducir fibra soluble en su dieta es un tazón de avena empapada en un poco bebida vegetal o agua filtrada durante la noche, o intentar hacer pudines de chia. Las opciones son infinitas, juega y ve lo que más le gusta a tu cuerpo.

 

Restaura la flora de tu estómago.

Es importante equilibrar los niveles de probióticos en tus intestinos. Ayudarán a la digestión y al metabolismo del alcohol. Prueba tomar yogures con bifidus o kefir: sabe muy bien y cada cucharada te ayudará en el camino hacia la recuperación.

 

Desintoxicación con infusiones

Tomar té de hierbas (como el hinojo, la menta o la manzanilla) la mañana después de una cena copiosa, calma y relaja el estómago. El té también hace maravillas en los dolores de cabeza y la indigestión, especialmente cuando se endulza con miel.

 

Mueve tu cuerpo

Aunque después de tu comida de Navidad sientas que puedes ir a dormir una siesta, también puedes ponerte los zapatos para ir a caminar. Una caminata liviana de 15 minutos después de las comidas (especialmente las de estos días de fiestas) es muy importante para que la linfa se mueva y estimule cualquier gas que se mueva a través de tu tracto digestivo. Intenta poner un podcast o música relajante para que esta experiencia sea más alcanzable y placentera.

 

Plantas beneficiosas que son increíblemente desintoxicantes

Diente de león

Lo bueno del diente de león es que las flores, las hojas y las raíces favorecen la salud de todo el cuerpo. Las flores de color amarillo brillante contienen altas cantidades de antioxidantes y flavonoides, que son excelentes para ayudar al hígado y renovar las células. Puedes agregar las flores a una olla de agua y cocinar a fuego lento durante 15 a 20 minutos para hacer una degustación dulce y té desintoxicante.

Las hojas de diente de león son una parte importante de la desintoxicación debido a su acción diurética y son únicas porque no filtran potasio, un mineral importante en los electrolitos. Las hojas nutritivas son una buena fuente de vitaminas A, B, C y zinc. Aunque el diente de león puede ser amargo, es la amargura que ayuda a estimular el hígado y la vesícula biliar, mejorando así la digestión.

 

Ortiga

Las ortigas ayudan a los riñones a eliminar los desechos y junto con su hígado, sus riñones también desempeñan un papel importante en la desintoxicación. 

Puedes disfrutar de las hojas de esta hierba al vaporizarlas y agregarlas a una ensalada. También puede disfrutar de las ortigas en una sopa hirviéndolas con caldo de verduras, ajo y cebollas, y luego haciendo puré. Es una sopa ligera y nutritiva que desintoxicará tu cuerpo con sus altos niveles de hierro y vitamina C. La vitamina C es un nutriente importante que se necesita para respaldar las diferentes fases de la desintoxicación del hígado.

A menudo se puede encontrar esta hierba disponible como un té. Debido a los beneficios levemente energizantes y al apoyo del hígado y los riñones, es un excelente té de la mañana que puede ayudar a comenzar su día con nutrientes vitales y desintoxicar el cuerpo a primera hora de la mañana.

 

Raíz de bardana

La raíz de bardana es una excelente hierba limpiadora que funciona aumentando la eficacia de todos los sistemas de eliminación del cuerpo . Alto en poderosos antioxidantes, incluyendo quercetina, luteolina y ácidos fenólicos, esta raíz es compatible con el hígado, el principal órgano de desintoxicación del cuerpo. Los antioxidantes ayudan a proteger el hígado del daño de los radicales libres, mientras que los compuestos que le da su sabor amargo ayudan a estimular la producción de bilis, permitiendo que el hígado elimine las toxinas con mayor rapidez y facilidad.

 

Cúrcuma

La cúrcuma es un excelente desintoxicante del hígado, con su ingrediente activo "curcumina" que estimula el flujo de bilis desde la vesícula biliar y permite que el hígado elimine las toxinas dañinas. La bilis también rejuvenece las células hepáticas que descomponen los compuestos nocivos. El hígado es el órgano primario de desintoxicación del cuerpo y debe mantenerse en condiciones óptimas para que la desintoxicación y la limpieza funcionen correctamente. 

 

La cúrcuma también contiene poderosos antioxidantes que neutralizan los radicales libres dañinos y aumenta la actividad de las enzimas antioxidantes del cuerpo, bloqueando directamente y luego estimulando los mecanismos antioxidantes del cuerpo contra los radicales libres. Darle apoyo a tu cuerpo con antioxidantes es crucial antes, durante y después del proceso de desintoxicación. 

 

Cardo mariano

Famoso por su efecto desintoxicante y curativo en el hígado, el cardo mariano contiene el potente complejo de flavonoides antioxidantes "silymarin", que ayuda a aumentar la glutatión y la superóxido dismutasa (SOD), dos de los antioxidantes principales del organismo. Ayuda a reconstruir las células del hígado mientras elimina las toxinas del cuerpo que se procesan a través del hígado. Como nuestro principal órgano de desintoxicación, el hígado en realidad limpia la sangre todos los días, apoyando activamente casi todos los sistemas dentro del cuerpo. 

 

El cardo de leche elimina directamente los radicales libres, quela el hierro y el cobre libres y previene la formación de radicales libres al mejorar la integridad de las mitocondrias (generadores de energía de las células). Esto permite que las células trabajen de manera más eficiente para eliminar toxinas y otras sustancias dañinas que apoyan los esfuerzos del cuerpo para desintoxicarse y limpiar. 

 

Moringa

El alto contenido de polifenoles de la Moringa protege al hígado del estrés oxidativo, la toxicidad y el daño. Como el órgano primario para la desintoxicación de la sangre, mantener el hígado en condiciones óptimas es esencial cuando se embarca en una desintoxicación y limpieza. La moringa también puede restaurar las enzimas hepáticas a la normalidad y aumentar el contenido de proteínas: los niveles bajos de enzimas hepáticas pueden afectar su capacidad para filtrar la sangre. 

 

Los estudios demuestran que la Moringa facilita la eliminación más rápida de toxinas y disminuye el efecto negativo del alcohol en el hígado, lo que hace que sea un excelente súper alimento para agregar a una mañana después del licuado. También proporcionará una nutrición densa muy necesaria y su alto contenido de antioxidantes ayudará al cuerpo a combatir el daño de los radicales libres. 

 

Finalmente, la Moringa altera la membrana celular haciéndola más resistente a las toxinas, mientras que la alta cantidad de aminoácidos facilita la regeneración de las células. 

 

La desintoxicación puede ser un proceso intenso. Asegúrete de comenzar con el soporte, la orientación y las dosis adecuadas. Los tés son suaves y pueden ser un excelente complemento para cualquiera que quiera iniciar un protocolo de desintoxicación.

Una vez que hayas suministrado a tu cuerpo el soporte nutricional y los nutrientes adecuados, puedes considerar la posibilidad de incorporar algunas de estas hierbas más potentes y desintoxicantes para aumentar la salud de las vías de desintoxicación y renovar tu salud general.

 

¡¡Recuerda lo más importante!!

Tu Salud depende solo de ti

 

 ¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

SUSCRIBIRSE

 

 


 

“La medicina es el arte de imitar los procedimientos curativos de la naturaleza”

Hipócrates Siglo V 460 a. C. Médico de la Antigua Grecia 

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Belleza

Bienestar

Alimentación

Recetas


Escribir comentario

Comentarios: 0