· 

Consejos naturales para mantener tus labios bellos en invierno

¿Quién no siente los labios secos en invierno? Probablemente todos

La piel del labio es muy delgada, más sensible, no tiene glándulas sudorosas o con aceite y no tiene una cobertura peluda que pueda proteger a los labios del clima extremo del invierno.

 

Los labios no solo simbolizan tu belleza sino que también hablan de tu apariencia saludable. Los labios de buen aspecto aumentan tu confianza, mientras que los labios secos y agrietados pierden tu atractivo y dignidad personal.

Para obtener unos labios suaves como los de un bebé, primero debes tomar medidas preventivas. La prevención es mejor que tener que tratar unos labios secos.

Si no cuidas tus labios a tiempo, es posible que caigan en tus labios condiciones más graves, como sangrado.

 

Consejos simples para cuidar tus labios secos en invierno

Evita algunos ingredientes

Si tus labios están secos, debes evitar los productos que contienen los siguientes ingredientes:

  • Alcanfor
  • Agente saborizante
  • Tintes
  • Eucalipto
  • Canela
  • Mentol
  • Oxibenzona

Las sustancias anteriores pueden estar en tu bálsamo labial, pasta de dientes, lápiz labial, enjuague bucal u otros productos. Para estar seguro, simplemente deja de usarlos durante dos semanas, si sientes mejoría en los labios; luego deja de usarlos en invierno o cambia a otro producto nuevo.

 

Controla tu ingesta de cafeína

El invierno es un buen momento para tomar unas tazas de café extra o tu té caliente favorito u otras bebidas calientes. Estas bebidas calientes pueden calmarte la frialdad por un tiempo, pero finalmente deshidratan la piel de tus labios. En lugar de tomar cafeína caliente, toma un té de hierbas o una versión descafeinada. Es útil para la salud y también hidrata la piel.

 

Bálsamo labial, la mejor cura para labios secos en invierno

Al comprar un bálsamo para los labios, debes tener en cuenta el efecto duradero, el poder humectante adicional, los ingredientes naturales y el bloqueador solar SPF. De lo contrario, no lo compres. Los siguientes ingredientes naturales son en su mayoría considerables:

  • Aceite de jojoba
  • Vitamina e
  • Glicerina
  • Vitamina A y D
  • Aceite de coco
  • Cera de abejas
  • Manteca de karité
  • Aceite de almendras
  • Aloe vera

Haz tu propio bálsamo labial natural. Cubre tus labios con el bálsamo siempre. Después de levantarte y lavarte la cara por la mañana, aplica tu bálsamo favorito para los labios. Después de cada comida o bebida, úsalo también. Mantén un bálsamo en tu bolso, en tu mesa de lectura u ordenador, de modo que siempre que tus labios tengan una ligera tensión, puedas encontrar su bálsamo fácilmente.

 

Protege tus labios mientras duermes

La noche es el mejor momento para que tus labios permanezcan hidratados durante todo el día en los meses fríos de invierno. Aplica un bálsamo labial de cera de abeja espeso en tus labios. Los labios absorben el bálsamo durante toda la noche para que básicamente mantengan vivos tus labios durante horas. O puedes mezclar un poco de aceite de almendras y miel; Aplicar, masajear y dejar en tus labios toda la noche.

La miel es un humectante natural y antioxidante para hidratar, proteger y mantener los labios saludables. 

 

Mantén los labios hidratados

El agua constituye aproximadamente del 50% al 60% de nuestro cuerpo aproximadamente. Entonces es obvio que mantener el porcentaje requerido es esencial o los efectos también se verán en tu piel. Como tus labios son los menos equipados naturalmente para la autoconservación, son los primeros en mostrar los efectos. Para conservar el color natural de los labios, es esencial mantener los niveles de hidratación al beber mucha agua durante todo el día para retener la humedad natural de los labios, especialmente durante los inviernos, cuando solemos beber menos agua y se observa deshidratación. Además, agrega un alto contenido de agua a tu dieta con frutas como pepino, sandía, naranja y limón.

 

Exfolia tus labios al menos una vez a la semana

Las células de la piel se someten a un proceso constante de reemplazo de la capa muerta de células en el exterior por una nueva capa de células. Este es el proceso que mantiene la piel suave y flexible. Pero cuando esta capa no está completamente desprendida, entonces tu piel se ve muerta y sin brillo. Lo mismo sucede con tus labios.

 

Usa un exfoliante de labios natural al menos una vez por semana para eliminar las células muertas y la piel seca de sus labios. Puedes mezclar el aceite de oliva y el azúcar y utilizarlo para la exfoliación. Una vez que te enjuagues, aplícate tu bálsamo de labios curativo o tu crema hidratante de labios favorita. Sorprendentemente esta es una de las recetas para tus labios más favorecidas.

 

Evita humedecer o morderte los labios

La saliva tiende a secar más la humedad de tus labios en lugar de agregarse a ellos. Por lo tanto, los dermatólogos recomiendan que no se laman los labios para mantenerlos húmedos porque en el proceso los estás secando más y esto puede ocasionar el oscurecimiento de los labios. Incluso debe evitarse el hábito de morder los labios, ya que existe el riesgo de dañarlos, en vez de eso, ten a mano un bálsamo hidratante para los labios, ya que protege y acondiciona los labios.

 

Lamer o humedecer los labios y el bálsamo para los labios es una idiosincrasia que muchas personas sufren. Esta es una reacción al nerviosismo o al estrés. Esto podría calmar tus nervios en ese momento, pero el daño a largo plazo que haces a tus labios es bastante severo. Los dejas secos, agrietados e incluso sangrando alguna vez. La mejor manera de evitar esto es primero dejar de usar los bálsamos labiales con sabor y en segundo lugar, hacer un esfuerzo consciente para adoptar otros medios para aliviar el estrés.

 

 

Con un poco de previsión, algunos cambios en tus hábitos y los ingredientes adecuados para tus labios, tendrás una razón para sonreír este invierno con labios suaves y flexibles.

 

 

¿Utilizas algún remedio casero para cuidar tus labios en invierno?

¡¡Disfruta!! de un FELIZ día

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

 SUSCRIBIRSE


 

“Que lo entiendan ignorantes o lo comenten los sabios, de color, sonido y forma están hechos nuestros labios.”

Bernardo Ortiz De Montellano (3 de enero de 1899 - 13 de abril de 1949 Ciudad de México, México)

Escritor, poeta, ensayista, dramaturgo, traductor y maestro mexicano


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Salud

Recetas

Bienestar

Alimentación


Escribir comentario

Comentarios: 0