· 

Como prevenir resfriados y gripes de forma natural este invierno

Si bien puede ser imposible protegerse de todos los gérmenes a los que estás expuesto este invierno, tenemos algunos remedios naturales, comprobados y verdaderos para evitar este tipo de enfermedades,que deberían ser de gran ayuda para mantenerte saludable en esta época del año. Sigue leyendo para conocer los mejores remedios naturales para prevenir que un virus de resfriado o gripe se aproveche de ti este invierno.

 

¿Quién quiere evitar los resfriados, gripe, dolores musculares, dolor de garganta, tos y fiebre este invierno? Uno asumiría que todo el mundo. 

Entonces, ¿qué puedes hacer para preparar y posiblemente prevenir los resfriados de invierno y la gripe?

 

Descubre en este post que cosas que puedes hacer para evitar o para disminuir el efecto de los virus del invierno.

 

1. Ejercicio diario

La actividad física ayuda a fortalecer no solo tus músculos, sino también tu sistema inmunológico, para que puedas combatir mejor todos los tipos de virus. Un estudio de 2010 en Appalachian State University en Boone, Carolina del Norte, mostró que caminar de 30 a 45 minutos al día aumenta la cantidad de células del sistema inmunitario presentes en el cuerpo y produce casi la mitad de días de enfermedad que en las personas sedentarias. 

 

2. Bebe cantidades adecuadas de agua

Todos los líquidos no son iguales, así que incluso si te gusta un poco de café o zumo en la mañana, asegúrate de beber mucha agua durante todo el día. Recuerda, el café es un diurético; drena el agua fuera de tu cuerpo. Y los zumos son altos en azúcar. Trata de obtener entre 1,5 y 2 litros de agua por día para asegurarte estar bien hidratado. El agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y mantiene la mucosidad delgada en caso de que estés combatiendo un resfriado.

 

3. Tomar probióticos

Los probióticos son bacterias "buenas" que pueden ayudar a mantener el cuerpo sano y protegerlo de bacterias "malas", e incluso algunos piensan que tomar probióticos puede ayudar a prevenir los virus del resfriado y la gripe. De hecho, un estudio reciente encontró que el uso regular de probióticos mantenía a las personas más sanas y reducía la incidencia de infecciones respiratorias superiores (como el resfriado común). 

 

Tomar alimentos fermentados es la manera óptima de mantener su salud digestiva. Pero en estos tiempos modernos, la comunidad de nuestras bacterias benéficas en nuestro intestino está bajo constante ataque del medio ambiente. Nuestra mala alimentación, el estrés diario, la medicación excesiva ... todas estas cosas interrumpen el equilibrio saludable de nuestra flora intestinal. Podemos combatir esto comiendo alimentos probióticos, pero a veces eso no es suficiente.

 

Tomar un suplemento de probióticos  como parte de nuestra rutina diaria es la manera de asegurar una cantidad suficiente de bacterias buenas que mantengan nuestro intestino y nuestro sistema inmunológico en buena forma.

 

4. Duerme lo suficiente

Es posible que hayas notado que es más probable que contraigsa un resfriado u otra infección cuando no duermes lo suficiente. La falta de sueño conduce a niveles más altos de una hormona del estrés, el cortisol, que activa la inflamación en nuestro cuerpo. Descansar lo suficiente fortalece nuestro sistema inmunológico y nos protege de enfermedades desagradables. Por lo general, de 7 a 9 horas para un adulto es suficiente. Intenta dormir al menos 8 horas al día. Dormir es clave para el buen humor y la salud.

 

Cómo las sustancias naturales pueden ayudar a evitar gripes y resfriados.

5. Aceites esenciales

El vapor de los aceites esenciales es una manera eficaz de aliviar el dolor muscular y la congestión. Los aceites esenciales ayudan a mover el moco y aliviar los músculos dolorosos.

 

Puedes vaporizar los aceites esenciales con agua o agregarlos en tu baño.

 

Puedes hervir un poco de agua, bajar la temperatura y luego añadir 4 a 6 gotas de aceites esenciales (menta o eucalipto) en el agua y esperar unos minutos. Luego quita la tapa e inhala el vapor a una temperatura en la que te sientas cómodo.

 

Deja caer una toalla sobre tu cabeza y respira el vapor, pues ayudará a aliviar los síntomas de resfriado y gripe.

 

Los aceites esenciales tienen propiedades antisépticas y descongestionantes que ayudan a abrir las vías respiratorias. Sin embargo, las personas con problemas respiratorios y asma deben ser cautelosas al principio y no deben frotar los aceites esenciales directamente.

 

Mantén los aceites esenciales lejos de la nariz de niños pequeños y bebés porque pueden causar problemas respiratorios.

 

6. Té de equinácea, jengibre y limón

Una receta muy fácil y uno de mis remedios favoritos. Es genial para el dolor de garganta, es un asombroso elixir matutino (increíble para la digestión) y tiene algunas propiedades antimicrobianas e inmunitarias de la miel y la equinácea.

 

Para hacer este té de limón, jengibre y equinácea, necesitarás:

  • 1 limon
  • 1 ″ pieza de jengibre fresco, en rodajas finas
  • 1 - 2 goteros de tintura de equinácea.
  • 1/2 - 1 cucharadita de miel cruda
  • 2 tazas de agua caliente

Pon el limón en una taza y agrega el jengibre, la equinácea y la miel. Cubre con agua caliente y revuelve para mezclar todos lo ingredientes. Deja reposar durante al menos 5 minutos para obtener un maravilloso té con sabor a jengibre.

 

7. Jengibre, miel orgánica cruda y limón orgánico

El jengibre ayuda con el frío, el dolor y la inflamación. Añade media cucharada de jengibre en polvo, la mitad de un limón exprimido y una cucharada de miel cruda a tu taza caliente de té.

 

La miel cruda tiene fuertes propiedades antibacterianas y está llena de vitamina C que fortalece tu sistema inmunológico contra el resfriado y la gripe.

 

8. Ajo y mielenrama

El ajo es conocido por aliviar la fiebre, la artritis, la inflamación y las migrañas. Las flores de la milenrama promueven la sudoración, ayuda a aliviar los espasmos musculares y combatir la inflamación.

 

El ajo es antibacteriano, antimicrobiano y antiviral y ayuda a limpiar el cuerpo contra parásitos, gérmenes y hongos.

 

El ajo también puede reducir el nivel de colesterol, reducir la presión arterial y ayudar al cuerpo a procesar las grasas saturadas.

 

9. Te de hierbas como Gordolobo, Osha y Olmo

Los tés de hierbas están llenos de antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y luchar contra los radicales libres. Las hojas y las flores de gordolobo ayudan a luchar contra la inflamación y dolor de garganta en casos de bronquitis. Sus principios activos también son eficaces en el tratamiento de inflamación de garganta.

 

La Osha es una de las hierbas muy famosas que fue utilizada por los indios nativos como un remedio herbal para el tratamiento de la garganta dolorida y la tos. Tiene efecto broncodilatador por lo que mejora la oxigenación de los pulmones.

 

La raíz de olmo puede ayudar a las gargantas y tos. Sus principios activos hacen que sea un remedio eficaz para el tratamiento y dolor de garganta que suele acompañar en casos de gripe.

 

10.  Raíz de regaliz

La raíz de regaliz es una gran hierba antiinflamatoria que tiene muchos compuestos curativos tales como flavonoides y Fitoestrógenos.

 

La raíz de regaliz tiene muchos beneficios para la salud como mejorar la fatiga crónica, la depresión, el frío, los gases, la tos, las infecciones virales, las infecciones por hongos y los problemas hepáticos. En casos de gripe es utilizada para tratar las enfermedades del aparato respiratorio, dolores de garganta, tos y resfriados.

 

 

¿Utilizas algún remedio natural, contra la gripe?

No se tú.... pero yo ya estoy listo para una ¡FELIZ SEMANA!

 

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

                    SUSCRIBIRSE


 

 

¡¡ El hombre prudente se previene contra el

 

futuro como si estuviese presente !!

 

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Bienestar

Belleza

Alimentación

Recetas


Escribir comentario

Comentarios: 0