· 

Barras de labios ¿Sabes lo que te estás aplicando?

El lápiz labial es parte del kit de maquillaje de cada mujer. Agrega color a la personalidad y apariencia física de una persona. 

¿Pero son los lápices labiales seguros para el uso de las personas?

 

La mayoría de las veces, la mayor parte de la barra de labios aplicada es absorbida por los labios o consumida mientras comes. De hecho, tus labios consumen más del 60% de la barra de labios aplicada (o bálsamo para los labios). Ahora, esta es una estadística sorprendente para las mujeres que aplican barras de labios con regularidad. Habrás escuchado historias sobre productos cosméticos que contienen ingredientes tóxicos y grasa animal. La mayoría de estos son válidos para los productos de lápiz labial. Esto es aún más alarmante, ya que, sin saberlo, estás consumiendo muchos ingredientes artificiales y productos químicos que pueden no ser buenos para tu salud.

 

La industria del maquillaje utiliza algunos de los productos químicos cancerígenos más profundos jamás conocidos. Muchos de los lápices labiales contienen metales pesados tóxicos en ellos. Siempre revisa las etiquetas de los ingredientes antes de comprar tu próxima barra de labios. Los CEO de estas compañías de maquillaje están ganando miles de millones por año a expensas de tu salud.  Por supuesto, no son los únicos que hacen esto. Muchas corporaciones que controlan nuestra comida y agua hacen lo mismo. No es de extrañar que el cáncer esté creciendo tan rápidamente.

 

Plomo y otros metales pesados ​​en lápiz labial

En 2007, la Campaña por cosméticos seguros provocó una tormenta en los medios de comunicación cuando informaron que detectaron plomo  en aproximadamente dos tercios de los 66 productos de lápiz labial que probaron. Finalmente la FDA siguió con sus propios estudios. La FDA encontró plomo en más pintalabios y otros productos cosméticos, a menudo en niveles más altos que los descubiertos originalmente.

 

¿Qué está haciendo el plomo en la barra de labios? El plomo y otros "metales pesados" (como el cromo, el cadmio, el aluminio y el arsénico) ocurren naturalmente en el medio ambiente, incluso en los materiales utilizados para obtener pigmentos cosméticos a base de tierra. Además, el uso humano de metales ha provocado mayores niveles de contaminación en el medio ambiente, incluidas fuentes de ingredientes cosméticos. Es por esto que tenemos contaminación de metales pesados en nuestro suministro de aire, agua y alimentos.

 

Aunque se reconoce ampliamente que no existe un nivel "seguro" de plomo en el cuerpo, la posición de la FDA  es que los fabricantes de cosméticos pueden limitar los niveles de plomo en sus productos para que no representen una amenaza para la salud. La Campaña por Cosméticos Seguros y otros argumentan que la exposición al plomo es problemática en todos los niveles, ya que el plomo se acumula en el cuerpo con el tiempo y los efectos pueden ser muy graves para adultos y niños por igual.

 

Mi opinión: me preocupa la contaminación por metales pesados en general. Usamos filtros de agua  y filtros de aire  en nuestra casa y limitamos nuestra ingesta de alimentos como el arroz integral y el jarabe de arroz integral, que tienden a tener niveles más altos de arsénico. Cuando se trata de lápiz labial, prefiero marcas de cosmética orgánica o natural  y Dr. Hauschka porque obtienen sus ingredientes cuidadosamente y realizan pruebas de pureza adicionales con estándares conservadores.

 

Ingredientes en las barras de labios que deberías evitar

METILPARABENO

Permíteme comenzar diciendo que este producto químico ha sido prohibido en el maquillaje en el Reino Unido debido a su toxicidad y ha sido calificado como altamente peligroso por la Base de datos de cosméticos. Methlparaben es un conservante que evita que la cera se derrita y se dañe; sin embargo, también causa problemas en tu sistema endocrino, se ha relacionado con cánceres y tiene otras consecuencias que no se han confirmado a través de múltiples pruebas.

 

PROPILPARABENO

Otro efecto endocrino, el cáncer que causa la toxina que está presente en nuestro maquillaje. Aunque no se ha documentado el razonamiento de este ingrediente, se ha demostrado que la mayoría de las personas son alérgicas a este ingrediente, pero aún se usa en muchos lápices labiales que puedes encontrar en tu tienda local. Esto tiene una etiqueta de moderadamente peligroso según la base de datos de cosméticos.

 

PALMITATO DE RETINILO

Esta es una versión sintética de la vitamina A. Solo con esa descripción, no pensaría que se ha calificado como moderadamente peligrosa, pero sí lo es. Aunque la evidencia en este momento todavía está en las etapas hipotéticas, muchos médicos creen que la exposición a esto puede causar cáncer y esterilidad en las mujeres.

 

COLORANTES

D&C Red 36 (peligro bajo) y D&C Red Aluminum Lake (peligro moderado) son dos tipos de colorantes que se prueban en animales. Si eso no fue motivo suficiente para dejar de usar productos con él, aquí hay otra información: el uso de productos con esos colorantes se ha relacionado con el daño al sistema nervioso con la investigación para respaldarlo.

 

ACETATO DE TOCOFERILO

Esto también se llama acetato de vitamina E y está clasificado como moderadamente peligroso. La exposición excesiva a esta toxina puede causar ampollas en la piel, urticaria, descamación, picazón y ardor. Se está investigando por qué causa problemas de embarazo y defectos de nacimiento, o al menos cuál es el vínculo, ya que muchas mujeres han usado productos con este "ingrediente" y han tenido muchos problemas. Los números son tan astronómicos que muchos médicos aconsejan a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia evitar los productos inorgánicos a toda costa.

 

Otros ingredientes tóxicos en la barra de labios

El plomo no es la única preocupación en los lápices labiales. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California encontró nueve metales pesados tóxicos, entre ellos cromo, cadmio, aluminio, manganeso y plomo en las pruebas de 24 brillos de labios y ocho barras de labios.

 

Tres consejos: lo que puedes hacer sobre el plomo en el lápiz labial 

Ten cuidado con el comprador: el plomo no aparece en las etiquetas de los ingredientes, y se encuentra en una amplia gama de lápices labiales, desde marcas de lujo asequibles hasta lujosas.

Si te preocupa el plomo en el lápiz labial, siga estos tres pasos:

  1. Envíe un correo electrónico, llame o escriba a las compañías que hacen sus tonos de lápiz labial favoritos y dígales que los productos sin plomo son importantes para usted.
  2. Usa menos: considera recortar si se vuelve a aplicar el lápiz labial con frecuencia durante el día
  3. No dejes que los niños jueguen con el lápiz labial. Los niños son más vulnerables a los efectos del plomo, que pueden interferir con el desarrollo normal del cerebro.

Mejora tu belleza sin comprometer la salud de tus labios o tu cuerpo en general.

Los ingredientes obtenidos a través de la agricultura orgánica y otras formas naturales son los que proporcionan los minerales y vitaminas necesarios para productos cosméticos como el lápiz labial. Añaden un toque especial a dichos productos cosméticos con sus cualidades de curación y protección. Son la razón principal para la larga durabilidad de un producto cosmético natural.

Manteca de karité

La manteca de karité es un excelente humectante natural que carece de productos químicos de lápices labiales y otros productos de maquillaje. Proporciona nutrientes adicionales que son necesarios durante la estación fría y el clima seco. Es altamente efectivo para retener la humedad sin dejar los labios grasientos.

Aceite de jojoba

¡El aceite de jojoba es una cura totalmente natural para la piel agrietada y las cutículas desagradables! El aceite de jojoba es similar al sebo natural de su piel, lo que lo hace ideal para la hidratación de áreas secas. Una gran ventaja es que contiene casi todas las vitaminas y minerales esenciales para tener labios saludables: vitamina E, complejo B, cobre, zinc, selenio, yodo, etc.

Colores FD&C

Los colores FD & C son los colores certificados y permitidos para la industria de alimentos, productos farmacéuticos, cosméticos y cuidado personal. No solo fue ventajoso reponer el color perdido durante el procesamiento, sino que también dio un nuevo atractivo a los productos que carecen de color natural.

Cera de abejas

Es un excelente emoliente y soporte para humectantes y brinda una acción protectora de la piel de tipo no oclusivo. Aumenta la acción protectora de los protectores solares. Su elasticidad y plasticidad mejoran la eficacia del producto al permitir películas más delgadas.

Aceite de castor

Este aceite duro y brillante se puede encontrar en la mayoría de los cosméticos y actúa como un agente de barrera y un medio protector contra condiciones extremas y condiciones extremas. Es muy calmante para la piel cuando se mezcla con aplicaciones cosméticas. Conocido por su gran cantidad de beneficios y usos.

Cera de carnauba

La cera de carnauba puede producir un acabado brillante, especialmente cuando se mezcla con cera de abeja. La cera de carnauba proviene de las hojas de la palmera Copernicia prunifera que solo se cultiva en Brasil. La cera de carnauba es un ingrediente seguro, no tóxico e inerte.

 

Lápiz labial a base de remolacha roja

Otra forma de obtener un color rojo intenso y natural es usar remolacha.

 

Los ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • Raíz de remolacha seca, finamente rallada
  • 1 cucharada de cera de abejas

Preparación:

Derrite el aceite de girasol y la cera de abejas en una caldera doble o en el microondas. Agrega lentamente la raíz de remolacha hasta obtener el color que se desea. Revuelve constantemente. Transfiera a un recipiente de vidrio limpio y deje que la mezcla se enfríe.

 

¿Cuál es tu opinión? 

Espero que mi postura sobre no consumir productos para los labios no sea tan extremista, ya que simplemente les recuerdo a las mujeres que tengan más cuidado cuando tienen que utilizar productos para los labios. Hay riesgos directos para la salud relacionados con el consumo de productos para los labios, pero estos productos tampoco están diseñados para ser consumidos en primer lugar. 

 

Con un poco de previsión, algunos cambios en tus hábitos y los ingredientes naturales adecuados para tus labios, tendrás una razón para sonreír con labios sanos, suaves y flexibles.

 

 

¿Utilizas algún remedio natural para cuidar tus labios? 

¡¡Disfruta!! de un FELIZ día

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

 SUSCRIBIRSE


 

“Que lo entiendan ignorantes o lo comenten los sabios, de color, sonido y forma están hechos nuestros labios.”

Bernardo Ortiz De Montellano (3 de enero de 1899 - 13 de abril de 1949 Ciudad de México, México)

Escritor, poeta, ensayista, dramaturgo, traductor y maestro mexicano

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Salud

Recetas

Bienestar

Alimentación


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Carlos (jueves, 21 marzo 2019 04:15)

    Cuidado de las barices con este maravilloso producto mi madre logro quitar esas orribles barices ingresa a este link para saber mas �https://ce3aagz7dhh5zr5jmcvbjohq6z.hop.clickbank.net/