· 

¿Los perros son buenos para nuestra salud y bienestar emocional?

Aparte de poner sonrisas en nuestras caras, resulta que las mascotas tienen la capacidad de hacernos más saludables. Para aquellos que aún no tienen un amigo peludo, o que planean agregar uno a su familia, se alegrarán de saber que existen beneficios científicamente comprobados que los perros aportan a cada una de nuestras vidas!

Los perros aumentan tu humor

Pasar solo 15-30 minutos con su perro puede ayudarlo a sentirse más tranquilo y relajado, reduciendo el estrés y aumentando la felicidad. Jugar con tu cachorro aumenta los niveles de dopamina y serotonina en tu cerebro, los cuales son neurotransmisores asociados con el placer y la tranquilidad. ¡Así que la próxima vez que te sientas deprimido, toma el juguete más nuevo de tu BarkBox y pasa un tiempo con tu cachorro! Esa cola ondulante se asegurará de poner una sonrisa en tu cara.

 

Nos mantienen en movimiento.

Si tienes un perro, probablemente sales a caminar con él, ¿verdad? Bueno, todo lo que el caminar puede sumar a tu salud.. Un estudio encontró que los dueños de perros tenían un 34 por ciento más de probabilidades de lograr los 150 minutos recomendados de ejercicio por semana que los que no eran dueños de perros.Así que no dejes de andar como un ejercicio caprichoso. El hecho de que sea de bajo impacto (para sus articulaciones) no significa que no tenga un gran impacto y beneficio para tu salud.

 

Tener un perro puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los estudios demuestran que hablar y acariciar a sus perros suelen ir acompañados de una presión arterial más baja, y eso significa un riesgo menor de una gran variedad de enfermedades.

 

Bajan tus niveles de estrés.

Sí, sabemos que nuestras mascotas pueden hacernos más felices, pero las investigaciones demuestran que interactuar con perros puede ayudar a reducir el estrés. Incluso algo tan simple como jugar a buscar o acariciar a su cachorro puede aumentar los niveles de la hormona oxitocina para sentirse bien en su cerebro y disminuir la producción de cortisol , una hormona que induce el estrés.

 

Pueden ayudar a estimular su sistema inmunológico.

Solo acariciar a un perro puede ser suficiente para mantener alejado ese molesto frío. Un estudio realizado en estudiantes universitarios informó beneficios para la salud en general, en particular para el sistema inmunológico de aquellos estudiantes a los que se les pidió que acariciaran perros (a diferencia de los que se les pidió que acariciaran animales de peluche o nada en absoluto). Así que la próxima vez que sientas que llegan los resoplidos, alcanza los tejidos y tu fiel compañero.

 

Facilitan el aislamiento social.

El rechazo puede picar, pero se alivia cuando te saludan con una cola en movimiento. Y la ciencia confirma que las mascotas ayudan a nuestro sentido de pertenencia. Un estudio encontró que los dueños de mascotas reportaron tener una mayor autoestima, sentirse más concienzudos e incluso recuperarse mejor del rechazo social. Otro estudio reveló que las mujeres y los adultos solteros encontraron el mayor beneficio del bienestar mental de tener un perro. No es de extrañar que los perros sean considerados los mejores amigos del hombre (y los de las mujeres también).

 

Pero, ¿sabías que tener un perro además también ofrece muchos beneficios para sus hijos?

Los perros pueden ayudar a un hijo único

¿No planeas tener más de un hijo? Consigue un perro. Los estudios han demostrado que cuando un hijo único recibe un perro, tiende a sentirse menos solo y ve a su mascota como un hermano.

 

Aprenden a "compartir" el tiempo de sus padres y su propio espacio, aprenden a ser respetuosos con otro ser vivo, a ser amables y a amar; Tal como lo harían con un hermano.

 

Los perros enseñan la responsabilidad

¿No querer pasear al perro constantemente, arreglarlo y alimentarlo? No te preocupes, tus hijos harán eso por ti. Los perros les enseñan a los niños todo sobre la responsabilidad y lo difícil, pero es necesario cuidar de otro ser vivo.

 

Ayudará a los niños a aprender a tomar la iniciativa, a permanecer en tierra ya enseñarles que otro ser vivo depende de ellos.

 

Los perros mantienen los espíritus altos

El número de niños diagnosticados con depresión es preocupante en la actualidad. Pero los estudios muestran que tener un perro puede disminuir la posibilidad de que su hijo desarrolle esta enfermedad.

 

Ser dueño de un perro reduce la tensión y mejora el estado de ánimo en general. Debido a que los perros siempre están felices de ver a su familia, es muy difícil para los niños no sonreír y sentirse de mejor humor tan pronto como entran por la puerta y ven a su mascota como viene a recibirles llenos de felicidad.

 

Un perro en casa construye confianza

Si quieres criar a un niño seguro , dale un perro. Se ha demostrado que los dueños de perros que tienen un apego a su mascota tienen un vínculo más fuerte con su entorno y su comunidad, por lo que se sienten más cómodos con el lugar donde se encuentran y quiénes son.

Por lo tanto, si observa que su hijo necesita salir de su caparazón, un perro juguetón puede ser la manera de que se relajen.

 

La relación perro-humano es una vía de doble sentido. Hemos escuchado la frase "¿Quién rescató a quién?" Y ciertamente es algo que hay que considerar. Los perros han demostrado que mejoran nuestra salud física y mental, así como la salud de quienes nos rodean.

La responsabilidad, la paciencia, la abnegación y el compromiso que conlleva tener un perro nos hacen más fuertes y mejores personas.

 

¿Sabes algún otro beneficio que pueda aportarte tu perro? 

¡¡Déjame un comentario más abajo!!

¿Te has acordado de empezar el día con una sonrisa? ¡¡ Feliz día !!

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

  SUSCRIBIRSE

 

 


“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”

Walt Disney 5 de diciembre de 1901, Chicago - 15 de diciembre de 1966, California

Productor, director, guionista y animador estadounidense.


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Salud

Belleza

Alimentación

Recetas


Escribir comentario

Comentarios: 0