· 

5 maneras de endulzar tu rutina de belleza con miel

Uno de mis ingredientes favoritos en mi hogar es la miel cruda. La utilizo en mi taza de té por la mañana. Tomo un vaso de agua tibia con miel para calmar la tos o el dolor de garganta. 

Y, por supuesto, lo uso para el cuidado natural de la piel.

 

Las máscarillas y exfoliantes faciales son una categoría de productos cosméticos en los que puedes ahorrar dinero. ¿Por qué? Porque cuando los haces en casa, sabes lo como estan hechos y son muy fáciles y baratos. ¡Sabes que es un producto sin parabenos ni productos químicos! Ya sea que tu piel sea seca, grasosa, o que necesites aclarararla o calmarla, hay una máscarilla casera para ti. 

 

¿Quieres ver algunas de mis favoritas?

 

5 rutinas caseras de belleza con miel

La miel es uno de los ingredientes más utilizados en diversos productos y tratamientos de belleza.

  • Es un antioxidante natural, es decir, protege la piel del daño oxidativo causado por los rayos solares y los contaminantes atmosféricos, y rejuvenece la piel.
  • La miel tiene cualidades humectantes que ayudan tanto a atraer agua como a retenerla dentro de la piel, lo que la convierte en un agente hidratante y limpiador ideal.
  • Las propiedades curativas de la miel para las heridas ayudan a la formación de colágeno para tratar cicatrices y otras marcas
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Por lo tanto, ayuda en el tratamiento de cortes, heridas y abrasiones para promover la curación y evita el proceso degenerativo de la piel.
  • Ayuda a regular el pH de la piel y esto puede restablecer el equilibrio en el proceso de producción de aceite natural de la piel.
  • Mantiene la apariencia juvenil de la piel y también ralentiza la formación de líneas finas y arrugas.

MASCARILLA DE MIEL PARA PIELES SECAS.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de puré de aguacate
  • 1 cucharadita de yogur de leche entera
  • 1 cucharadita de miel cruda

Mezclar los ingredientes en un tazón pequeño hasta que quede suave. Extiende la mezcla sobre tu cara y déjela reposar durante 20-30 minutos antes de lavarla.

Las grasas del yogurt del aguacate y leche entera son profundamente hidratantes para la piel, mientras que el ácido láctico del yogurt suaviza la piel, refina los poros y estimula la producción de colágeno.

Esta mascarilla es rica en vitaminas B, vitamina E, vitamina A, vitamina D, calcio, zinc, cobre, manganeso y magnesio. ¡Es básicamente nutrición para tu cara!

Puedes usar esta mascarilla hidratante varias veces a la semana si lo deseas. Es muy suave para tu piel.

 

LAVADO DE CARA DE MIEL

Ingredientes:

 

1/4 taza de miel cruda, local

1/4 taza de agua, agua de coco o leche de coco

1 cucharada de jabón líquido orgánico con aceite de oliva

Combina los ingredientes y viértelos en un tarro de cristal. No agites la botella o comenzarás a hacer espuma como si fuera jabón. Para usar, vierte una pequeña cantidad de la mezcla de miel en la palma de tu mano y masajea en la cara y el cuello. (Evita los ojos). Agrega una pizca de bicarbonato de sodio un par de veces a la semana para exfoliar suavemente. Enjuaga con agua tibia

 

ANTI-ENVEJECIMIENTO DE LINAZA + MASCARILLA DE MIEL

Las semillas de lino son altas en antioxidantes y antiinflamatorios y cuando se combinan con las propiedades antibacterianas de la miel, esta máscarilla es perfecta para combatir el acné o una exfoliación profunda.

 

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de semilas de lino
  • 3 cucharaditas de yogurt natural, natural
  • 1 cucharadita de miel

Remoja las semillas de lino en agua caliente. Espera unos minutos a que las semillas absorban el agua y adquieran una consistencia más parecida a un gel. Añadir el yogur y la miel y mezclar bien. Aplica una capa delgada en la cara y el cuello y deja actuar durante 10 a 15 minutos. Esta es una gran máscarilla de hidratación. Aplícala y déjala puesta mientras te bañas. Después simplemente enjuaga la mascarilla del rostro y termina tu baño.

 

REMEDIO PARA LABIOS ESCAMOSOS

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharadita de miel cruda,
  • 2 cucharadas de azúcar cruda
  • una pizca de jugo de limón

Combina todos los ingredientes en un tazón pequeño. Aplica la mezcla con un cepillo de dientes nuevo en un movimiento circular suave. Enjuaga y sigue con tu bálsamo para los labios favorito.¿No eres fan del limón? También te recomiendo una mezcla de 2 a 3 cucharadas de avena desmenuzada, 1 cucharadita de miel, ½ cucharadita de vinagre de manzana y una gota de aceite de árbol de té.

 

MASCARILLA PARA EL CABELLO CON ACEITE DE COCO Y MIEL

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel cruda
  • 1 cucharada de aceite de coco 

El aceite de coco es mi mejor aceite para el cabello hasta ahora. A pesar de que este increíble aceite acaba de recibir todo el bombo, se ha utilizado durante miles de años en el antiguo Indian Ayurveda para masajes capilares, crecimiento, hidratación y mucho más. Tiene pequeñas moléculas que pueden penetrar profundamente en los folículos pilosos, estimulando así el crecimiento. El aceite de coco también ayuda a deshacerse de las bacterias y aceites rancios que bloquean los folículos, aliviando así la caspa y los problemas de picazón en el cuero cabelludo.

 

La miel ha sido aclamada desde la antigüedad por su poderoso poder medicinal y curativo.  Contiene una multitud de enzimas activas, vitaminas, minerales y nutrientes no descubiertos. Cuando se trata de cabello, la miel hace maravillas para restaurar el cabello dañado a su brillo original. Es un humectante natural, lo que significa que absorbe la humedad de los alrededores. La miel también es un acondicionador de cabello natural que suavizará las mechas del cabello y las hará sedosas.

Cómo hacer tu máscarIlla de pelo de miel y aceite de coco:

1. Reúne tus ingredientes. Siempre recuerde usar miel pura y aceite de coco virgen puro orgánico, ya que los procesados generalmente contienen aditivos que pueden afectar negativamente a tu cabello.

2. Vierte 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite de coco en un tazón pequeño. Para esto necesitas asegurarte de que el aceite de coco se ha derritido. Calienta ligeramentetu botella de aceite de coco haciéndola correr bajo agua caliente.

3. ¡Mezcla bien y tu mascarilla está lista para su aplicación!

 

Cómo aplicar la mascarilla capilar de miel de aceite de coco:

1. Moja tu cabello y cuero cabelludo y divídelo en dos secciones. 

2. Puedes aplicar la mascarilla para el cabello con un masaje sobre tu cuero cabelludo durante 2 o 3 minutos antes de aplicarla en tus mechones. 

3. Deja la mascarilla durante unos 15 minutos. Cuando se acabe el tiempo, enjuaga bien con agua tibia. En el enjuague final, usa agua tibia con agua fría para cerrar los folículos pilosos. 

4. Envuelve tu cabello en una toalla esponjosa. Manten tu cabello alejado del calor si deseas evitar daños evitando usar un secador de pelo si es posible.

 

Estos 5 remedios caseros de belleza con miel simples y fáciles de hacer le darán a tu piel y cabello una sensación lujosa e hidratada. Son suaves y no irritarán la piel (a menos que seas alérgico a estas ciertas sustancias).

 

Cualquier tipo de miel funcionará para la mayoría de estas recetas, pero te recomiendo que utilices miel cruda y orgánica para un mayor beneficio.

 

¿Has probado alguna vez una receta casera con miel? 

¿Cuál es tu remedio casero de belleza favorito con miel?

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

 SUSCRIBIRSE

 


“La belleza es una carta de recomendación que nos gana de antemano los corazones”

Arthur Schopenhauer  (Polonia, febrero de 1788- Alemania, septiembre de 1860)

Filósofo alemán.


¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales

También te pueda interesar


Salud

Bienestar

Recetas

Alimentación


Escribir comentario

Comentarios: 0