· 

8 hábitos según la ciencia para prolongar tu vida

A medida que más personas viven bien en sus 90 años e incluso superan los 100, los científicos e investigadores están estudiando lo que están haciendo (y no haciendo) para vivir una vida larga.

Desafortunadamente, la ciencia todavía tiene que encontrar una manera de revertir el proceso de envejecimiento. Sin embargo, la investigación ha revelado consejos que uno puede adoptar si se busca vivir más tiempo.

 

Todos sabemos que es necesario integrar hábitos saludables en la vida diaria para mantener sanos tanto nuestra mente como nuestro cuerpo para que uno no solo pueda vivir más tiempo, sino vivir más tiempo en un estado más saludable.

Una investigación reciente de la Universidad de Boston ha encontrado que en el proceso de envejecimiento tiene una influencia de alrededor del 20 al 30 por ciento de nuestros genes , lo que significa que el 70%  restante depende de factores no genéticos como la dieta, opciones de estilo de vida, toxinas ambientales y contaminación. "Además de la dieta y el ejercicio, que son temas populares en la actualidad, también hay satisfacción con la vida, relaciones positivas, estilo de vida equilibrado y manejo del estrés que juegan un papel fundamental.

 

Si buscas prolongar tu vida, ser consciente de las cosas dañinas que haces cada día para evitarlas, es un buen paso para comenzar.

 

No Fumes

Teniendo en cuenta el hecho de que es la principal causa prevenible de muerte, dejar de fumar definitivamente te ayudará a vivir más tiempo. De hecho, un estudio de 2013 encontró que los fumadores pueden perder hasta una década de sus vidas.

Algunas personas creen que vapear es una alternativa más saludable y segura a fumar, sin embargo, la ciencia aún está deliberando sobre eso, por lo que es mejor evitar fumar y vapear de manera tradicional.

Además de agregar años a tu vida, dejar de fumar también puede proporcionar una gama de otros beneficios para la salud. 

 

Disfruta de tu vida

Lo único que se puede garantizar absolutamente que se aplica a todos los humanos, es que la satisfacción con la vida puede sumar de cuatro a 10 años a tu vida útil". Un estudio realizado en la Academia Nacional de Ciencias encontró que las personas que tienen un estado de ánimo positivo tienen un 35% menos de probabilidades de hacerlo en los próximos cinco años que las personas que suelen estar de mal humor, incluso teniendo en cuenta las situaciones de su vida.

 

No beber alcohol

Beber más de dos bebidas alcohólicas por día también puede contribuir a un mayor riesgo de muerte prematura debido a su conexión con enfermedades hepáticas, pancreáticas y cardíacas". De hecho, un estudio de 2018 encontró que las personas que bebían más de 100 g de alcohol cada semana tenían un mayor riesgo de muerte prematura. No tienes que dejar el alcohol por completo para vivir una larga vida. Pero ten cuidado con lo que estás bebiendo. La clave aquí es la moderación.

 

No olvides lavarte las manos

"Una historia tan antigua como el tiempo, tienes que lavarte las manos antes de comer.  "Cuando no lo haces, estás dejando que tu cuerpo se abra a millones de bacterias y posibles enfermedades". Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, lavarse las manos puede salvar vidas. Según encontraron, el lavado de manos puede prevenir aproximadamente el 30 por ciento de las enfermedades relacionadas con la diarrea y el 20 por ciento de las infecciones respiratorias. Esto es especialmente importante porque algunos gérmenes son resistentes a los antibióticos. Debido a eso, los médicos pueden tener dificultades para tratar a alguien que se enfermae por estas causas.

 

Salir con amigos

La esperanza de vida se puede aumentar simplemente saliendo con tus amigos y familiares. Cuanto más conectado estés a alguien, mejor será tu saluden general. Tener una relación positiva con un cónyuge, amigos y familia es la mejor manera de estar conectado.

No estamos seguros de por qué las relaciones desempeñan un papel en la salud y la esperanza de vida. Podría ser que las personas en relaciones positivas tengan menos probabilidades de asumir conductas de riesgo y tengan más probabilidades de cuidarse a sí mismas. Podría ser que tener personas a tu alrededor reduce el impacto del estrés en tu salud.

 

Ejercicio diario

Mejora tu expectativa de vida con un compromiso con el ejercicio diario. ¿Por qué a diario? Bueno, después de considerar cuidadosamente todas las investigaciones y recomendaciones de ejercicio por ahí y saber un poco acerca de cómo las personas se forman los hábitos, tengo que concluir que un compromiso diario de ejercicio es una gran manera de mejorar tu esperanza de vida, tu salud, y tu nivel de energía.

Este es el por qué:

Un estudio demostró que las personas que se ejercitan vigorosamente durante aproximadamente 3 horas a la semana tenían su ADN y sus células 9 años más jóvenes que los no practicantes. 

Tres horas a la semana es un poco más de 30 minutos al día.

 

Desestresate para una esperanza de vida más larga

La expectativa de vida puede ser arruinada por el estrés de dos maneras principales. La primera forma es a través de los efectos directos e insalubres del estrés en tu cuerpo a largo plazo. La segunda forma en que el estrés puede acortar tu expectativa de vida es a través de los comportamientos negativos que el estrés provoca. Estos comportamientos incluyen comer de forma incontrolada o fumar. Aprende a relajarte a través de técnicas de eliminación de estrés o meditación para mantener tu expectativa de vida donde debería estar.

 

Una buena técnica de relajación a largo plazo es la meditación. Al aprender a meditar , no solo calmas tu cuerpo, sino que comienzas también a entrenar su mente. Esto es ideal para la salud mental, la concentración y (por supuesto) la relajación.

 

Duerme lo suficiente

Vivimos en un mundo agitado y acelerado y a veces, no dormimos lo suficiente.

Sin embargo, esto puede ser perjudicial para nuestra salud, ya que el sueño es el período que el cuerpo utiliza para recuperarse a sí mismo. La falta de sueño se ha relacionado con un mayor riesgo de depresión, enfermedad cardíaca, diabetes y obesidad. Todos estos factores pueden llevar a una vida útil más corta.

Si tienes problemas para obtener un sueño de calidad, intente añadir algún remedio natural como la valeriana, pasiflora o theanina, ya que seguramente te ayudarán a conciliar el sueño. Dicho esto, es importante no dormir más de las horas que sean necesarias para restablecer nuestro cuerpo, ya que un estudio relacionó el sueño excesivo con la depresión y la obesidad.

 

 

Practicando estos hábitos diarios no solo tendrás una vida extra larga, sino también una vida más saludable y placentera.

 

¿Te has acordado de empezar el día con una sonrisa? 

¡¡ Feliz día !!

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

                  SUSCRIBIRSE

 

 


 

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”

Walt Disney 5 de diciembre de 1901, Chicago - 15 de diciembre de 1966, California

Productor, director, guionista y animador estadounidense.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 

También te pueda interesar


Salud

Recetas

Belleza

Alimentación


Escribir comentario

Comentarios: 0