· 

Remedios naturales maravillosos contra el envejecimiento y cuidado de la piel

Los problemas de la piel, como las arrugas, las líneas gruesas, las líneas de expresión, las manchas oscuras y el embotamiento son signos del envejecimiento y constituyen un importante problema de belleza en las mujeres de hoy. No podemos huir del envejecimiento, pero podemos hacer remedios caseros contra el envejecimiento que desaceleren este proceso natural de la vida.

 

 

¿Quién no quiere una piel joven y tersa? A todos nos gustaría. El envejecimiento es un proceso natural que nos atrapa a cada uno de nosotros con el tiempo, pero nosotros mismos empeoramos las cosas y aceleramos este proceso. El estilo de vida poco saludable, el estrés y la dependencia de los alimentos procesados y listos para comer, la cafeína, el alcohol y los hábitos poco saludables como fumar, la falta de ejercicio y la contaminación contribuyen al envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas. Pero los remedios caseros con su toque curativo de la naturaleza pueden hacer retroceder el reloj y ralentizar este proceso de envejecimiento de manera efectiva.

 

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los aceites naturales más efectivos que ayudan a aclarar arrugas y líneas finas y a estirar la piel flácida. Es una rica fuente de vitaminas, minerales y ácidos grasos naturales que nutren la piel porque es fácilmente absorbida por los poros de esta. Al estar cargado con vitaminas A y E, funciona como un poderoso antioxidante y ayuda a hidratar la piel y mantener su elasticidad para que parezca más joven por más tiempo.

Vierta unas gotas de aceite de oliva virgen en la palma de la mano y aplíquetelo en la cara y el cuello limpios con un movimiento circular suave. Masaje durante 5 a 10 minutos antes de irte a la cama. Lavar con agua por la mañana.

 

Vitamina C

Las fresas, los tomates, el kiwi, los pimientos, la col rizada, el brócoli y, las más obvias, las naranjas, son solo algunos de los alimentos ricos en ácido L-ascórbico, también conocido como vitamina C, que nuestro organismo necesita para sintetizar colágeno. Sin colágeno, la piel pierde elasticidad, lo que provoca arrugas y flacidez. La ingesta diaria recomendada de vitamina C es de 75 mg para las mujeres y 90 mg para los hombres: si además fumas, necesitas 35 mg más cada día.

 

Además de obtener más vitamina C en tu dieta, es posible que desees aplicarla también por vía tópica. Cuando se aplica directamente a la piel, el antioxidante neutraliza los radicales libres que contribuyen al daño y al envejecimiento prematuro. Los radicales libres son moléculas con un electrón no pareado, y cuando roban un electrón de una de las proteínas de una cadena de colágeno, crean una pequeña ruptura en la cadena. Cuantas más roturas ocurran, más daño verás en tu piel, incluidas las arrugas. Como la vitamina C es un donante de electrones, puede ayudar a revertir y prevenir esos signos del envejecimiento.

Por supuesto, hay muchas cremas caras de vitamina C, pero puedes hacer tu propio suero natural de vitamina C para que sea aún más efectivo sin tener que pagar un alto precio.

Esto es lo que necesitas:

  • 1 cucharadita de vitamina C en polvo
  • 1 cucharadita de agua destilada o filtrada
  • 1 cucharadita de glicerina , opcional
  • 1/8 cucharadita de  vitamina E , opcional
  • 1 pequeña botella de vidrio oscuro

Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un tazón pequeño hasta que los gránulos se hayan disuelto. Si decides no usar vitamina E o glicerina, agrega una cucharadita adicional de agua para que el suero no sea demasiado fuerte.
  2. Transfiere la mezcla a tu botella de vidrio oscuro.
  3. Úsalo una vez al día, preferiblemente por la noche después de limpiar y tonificar, y antes de humedecer. Deja que penetre y luego aplicate tu crema habitual hidratante.

 

Aceite de coco y cúrcuma

La aplicación de aceite de coco en las arrugas le dará a tu piel el impulso de hidratación tan necesario. Al estar repleto de vitamina E y antioxidantes esenciales, el aceite de coco hace maravillas con la rehidratación y el rejuvenecimiento de la piel. Una buena manera de permitir que el aceite de coco se filtre por los poros de tu piel es mediante un masaje suave en la cara. Dejarlo durante toda la noche en la piel reducirá las líneas finas y las arrugas, mientras que también la mantendrá hidratada.

Máscarilla de cúrcuma y aceite de coco 

  • Mezcla 1 cucharada de aceite de coco con una pizca de polvo de cúrcuma.
  • Aplica la pasta sobre las arrugas y dejar actuar durante 20 minutos.
  • Enjuagar con agua.
  • Puedes usar aceite de almendra, aceite de eucalipto o aceite de manzanilla con aceite de coco para tratar las arrugas de la cara y el cuello.

Jugo de limón para reducir las manchas de la edad.

La vitamina C presente en los limones es un potente antioxidante. Además, su acción blanqueadora hace maravillas en las manchas provocadas por la edad y pecas. Simplemente exprime el jugo de un limón, aplícalo y déjalo sobre la piel durante unos 15 minutos todos los días y luego enjuáate con agua.

Para obtener mejores resultados, combina 1 cucharadita de jugo de limón con media cucharadita de crema de leche y 1 cucharadita de clara de huevo. Mezclar todos estos ingredientes y aplicar sobre la cara; Después de 15 minutos, enjuaga con agua fría.

El jugo de limón en combinación con la miel también es un remedio muy eficaz para el envejecimiento de la piel porque la miel tiene una acción calmante. Mezcla una cucharadita de jugo de limón y miel y masajéalo en tu piel. Mantener durante 20 minutos y luego lavar con agua tibia.

 

El uso de estos remedios naturales y el seguimiento de algunos sencillos consejos pueden ayudarte mucho a frenar el proceso de envejecimiento y preservar la juventud de tu piel.

  • Mantén un estilo de vida saludable y ten una dieta balanceada que incluya todos los nutrientes.
  • Bebe por lo menos 2 litros de agua diariamente para que tu piel se mantenga bien hidratada.
  • Abandona los hábitos poco saludables como fumar y beber.
  • Duerme al menos 8 horas diarias.
  • Coma alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 y antioxidantes.
  • Reduce el estrés y la ansiedad y trata de relajar tu mente.

¿Utilizas algún otro remedio natural antienvejecimiento para cuidar tu piel?

¡¡Disfruta!! de un FELIZ y BELLO día

 

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 

Mantente al día de todos nuestros artículos, recibiendo en tu correo nuestro Boletín de Noticias con temas tan interesantes como Salud, Cosmética Natural, Alimentación Saludable, Recetas y Pensamiento Positivo.

¡¡ NO te los pierdas !!

Puede darse de baja en cualquier momento

  SUSCRIBIRSE

 

 


“La belleza es una carta de recomendación que nos gana de antemano los corazones”

Arthur Schopenhauer  (Polonia, febrero de 1788- Alemania, septiembre de 1860)

Filósofo alemán.

 


¡¡ Gracias por tu visita !!

Si te ha gustado este artículo, dale un "Me Gusta" y compártelo en tus redes sociales 


Bienestar

Salud

Recetas

Alimentación


Escribir comentario

Comentarios: 0